Beelink GTmini-A es un modelo de Android TV-Box del que presentamos hoy su análisis o review, este dispositivo es idéntico en hardware al modelo Beelink GT1-mini que analizamos hace poco, cuenta con las mismas ventajas que el Beelink GT1-A con certificados DRM y una modificación que le permite reproducir Netflix 4K entre otros. Este TV-Box tiene versiones con 2/4GB de RAM DDR4 y 32/64GB de almacenamiento interno, cuenta con un adaptador WiFi de Doble Banda, Bluetooth 4.0, Ethernet Gigabit y como sistema operativo cuenta con Android TV 8. Veamos en nuestra review como se comporta este dispositivo y la potencia de su hardware comparado con su competencia.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloBeelink GTmini-A
Datos principalesSoC: Amlogic S905X2 Quad Core Cortex A-53 (64bit) / GPU Mali-G31 MP2 / 4x ARM-A53 @ 1.8GHz
Sistema: Android TV 8.1 Oreo (32bit)
Memorias: 2/4 GB DDR4 – 32/64 GB eMMC (4/64GB en review)
Red: Wifi ac + Bluetooth 4.1 (AP6255) – Ethernet Gigabit
Puertos: HDMI 2.1 4K@75fps / AV Jack 3.5mm / 1x USB 2.0 / 1x USB 3.0 / MicroSD
Extras: Mando Flymouse RF con micrófono / Cable HDMI / Manual / Adaptador DC 5V 2A

Descripción

El modelo Beelink GTmini-A se nos presenta en una pequeña caja de cartón, dentro tenemos el TV-Box, mando a Flymouse con micrófono, cable HDMI 2.0, pequeño manual de primeros pasos y adaptador de corriente 5V 2A. El mando Fly Mouse con micrófono funciona por medio de un adaptador USB que debemos conectar a nuestro TV-Box.

  • Control Remoto: Mando Flymouse con micrófono integrado, básico pero funcional. Podemos optar por otras alternativas.
  • Control por voz: Por defecto podemos usar Google Assistant para realizar búsquedas dejando pulsado el botón del micrófono.
  • Control alternativo: Usando app Cetusplay desde nuestro móvil / No dispone de app propia de control remoto.

El TV-Box Beelink GTmini-A cuenta con un diseño clásico donde la diminuta caja negra solo tiene el logo de la marca en relieve en la parte superior. En el frontal solo tenemos un pequeño led blanco discreto y en el perímetro tenemos todos los conectores, destaca el puerto USB 3.0 que es novedad en este SoC, también tenemos conector HDMI 2.1 hasta 4K@75fps, jack AV, otro USB 2.0 y una ranura de tarjetas microSD. En la zona inferior roja tenemos un orificio para el botón de actualización de su firmware en caso de que sea necesario.

  • Materiales y medidas: Plástico / 77 x 77 x 17 mm / 120 gr.
  • Contenido del paquete: Manual / Adaptador DC 5V 2A / Cable HDMI / Flymouse RF con micrófono (2x baterías AAA no incluidas).
  • Interfaces: HDMI 2.1 4K@75fps / Jack AV / 1x USB 2.0 / 1x USB 3.0 / MicroSD / Reset inferior.
  • Leds y panel: Led frontal.

Al abrir el TV-Box podemos ver el chip Wifi aC que integra Bluetooth 4.1 en este caso un AP6255, que tiene una sola antena metálica soldada a la placa base. El sistema de refrigeración consta de un encapsulado metálico y una junta de silicona térmica que entra en contacto contra una placa metálica que hay en la tapa superior del TV-Box. Podemos ver también un receptor IR que es funcional pero no es compatible con el mando de serie.

SISTEMA Y RENDIMIENTO

Entorno y sistema Android

Conectamos a la corriente el Beelink GTmini-A, el TV-Box arranca de forma automática con una animación y se ilumina el led blanco frontal. El sistema instalador por defecto es Android TV 8.1, una versión de Android enfocada a su uso en pantalla de televisión y uso con mando a distancia que tiene su ventajas e inconvenientes. El rendimiento es muy bueno y el sistema se mueve muy fluido se nota un hardware mucho más potente que un Xiaomi Mi Box S por ejemplo. Si deseas usar este TV-Box para juegos elije el modelo de 4GB, de lo contrario puedes elegir el modelo de 2GB.

  • Launcher: Launcher Android TV 8.1 / No podemos cambiar launcher por defecto / Android UI renderiza a 1080p.
  • Multitarea y accesos:  Multitarea disponible directamente en mando 2x Home / SIN barras acceso por defecto por diseño.
  • Apps instaladas: Google play, Netflix, Update, AppInstaller, Youtube, File Manager, DLNA y Settings.
  • Idiomas: Español y todos los clásicos de Android internacional.
  • Encendido y apagado: Si dejamos pulsado el botón de apagado tenemos opción de Apagado y Reinicio / Configurable en ajustes.
  • Consulta nuestro Manual de uso de Android TV para instalar Apps de Android clásico, evitar que gire la pantalla y mucho más.

Observamos los datos del sistema dentro de los ajustes de Android y por medio de software de análisi y podemos ver los datos  del sistema instalado que en este caso en Android TV 8.1 con compatibilidad solo para apps de 32bit.

  • Versión del sistema: Android TV 8.1 (32 bit) / Kernel 4.9.76 / Build 2019-04-16 (114N0) / Referencia U211.
  • Tienda de apps: Google Play con todas las apps disponibles para el sistema Android.
  • Ajustes y Root: Ajustes laterales Android + Droid Settings / SI es root por defecto / NO tiene menú root (se actualizará).
  • Soporte: Beelink tiene una web de contacto / Firmware pronto disponible / Custom firmware NO disponible aún.

Potencia y rendimiento

A nivel de potencia el Beelink GTmini-A tiene unos resultados muy buenos en la línea del nuevo SoC Amlogic S905X2 Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y GPU Mali-G31 MP2 en muy buena posición. Este nuevo SoC realizado en 12nm nos ofrece una buena eficiencia, las temperaturas no llegan a una cifras preocupantes en ningún momento y en un uso normal se comporta bien.

  • Consumo: Apagado 0.8W / Reposo 2W / Uso básico 3W / Máximo 3.5W.
  • Térmicas: Mínimo 45ºC / Máximo 71ºC / Mantiene rendimiento hasta 100%  / Calentamiento superior menor / 0db de ruido.
  • Puedes leer nuestra Comparativa del SoC Amlogic S905X2 con todos sus detalles técnicos.

Observando los test de rendimiento podemos ver cómo el SoC Amlogic S905X2 queda casi a la par del SoC más potente Amlogic la generación pasada el S912, en apartado general queda por debajo eso sí de SoC potentes como el Rockchip RK3399 que ya cuenta con núcleos ARM Cortex-A73, unos resultados en la línea de este procesador. En general un producto excelente con un consumo muy bajo.

En el siguiente podéis ver una prueba de cómo se mueve PUBG en ajustes medios con el Beelink GTmini-A, el resultado es bueno y podemos movernos sin problemas. Recomendamos leer nuestro manual para jugar con teclado y ratón a PUBG en un TV-Box.

Red, almacenamiento, RAM y puertos

En el modelo Beelink GTmini-A contamos con memoria eMMC como almacenamiento interno, puerto USB 3.0 y lector de tarjetas microSD. En el apartado de red dispone de un adaptador inalámbrico Wifi ac 2.4/5GHz con Bluetooth 4.1 (AP6255) y puerto Ethernet Gigabit. El rendimiento del chip Wifi es bueno y llegamos a cifras correctas para este tipo de adaptador.

  • Almacenamiento: eMMC 64GB ampliable por USB o SD / NTFS + exFAT compatible.
  • RAM: Total 4 GB – Libre 3 GB / DDR4.
  • Red: Velocidad correcta en 5G con una antena interna wifi. / Alcance 27 dBm, correcto. / Bluetooth funciona OK.
  • Recomendamos leer nuestro Tutorial sobre Redes SAMBA en Android si vamos a leer archivos de nuestros PC en red.
USB 2.0USB 3.0microSDSATA
Lectura / Escritura21/17 MB/s113/36 MB/s19/19 MB/s

PRUEBAS VÍDEO Y AUDIO

Test reproducción de video

En el apartado de reproducción de vídeo el Beelink GTmini-A cuenta con el SoC S905X2 y una VPU Amlogic TruLife Gen8 compatible con la mayoría de formatos de vídeo modernos como h.265 y VP9. En este TV-Box podemos usar reproductores como MX Player o instalar KODI desde Google Play sin el menor problema, el sistema viene por defecto sin ningún reproductor multimedia pero podemos instalar KODI que funciona sin problemas.

Realizamos varias pruebas de reproducción multimedia con el Beelink GTmini-A y comprobamos que funciona perfectamente usando el nuevo SoC Amlogic S905X2 que tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.1 y que permite resolución máxima de hasta 4K@75fps con HDRDolby Vision.

  • Rendimiento: HEVC 10 bit HDR correcto / VP9 P2 correcto / 8K no compatible / 1080i salto de frames.
  • Conectores: HDMI 2.1 4K@75fps / Jack audio estéreo.
  • Máximo bitrate: 100 Mbps = 12,5 MB/s.

Resultados vídeo

FormatosResultado
h.264 / 1080p / 4K / 8bitCorrecto
h.264 / 4K / 10bitCorrecto
h.265 / 4K / 8bitCorrecto
h.265 / 4K / 10bit HDRCorrecto
VP9 P1 / 4K / 8bitCorrecto
VP9 P2 / 4K / 10bit HDRCorrecto
VP9 P2 / 8K / 10bit HDRSalto de frames

Test reproducción de audio

Realizamos pruebas de audio en el Beelink GTmini-A usamos un receptor AV Yamaha y comprobamos que soporta sonido DD y DTS pass through hasta 5.1. Si no disponemos de receptor AV y tenemos problemas para escuchar ficheros con sonido AC3 o multicanal debemos configurar el sistema para escuchar videos AC3 multicanal en estéreo en cualquier TV.

Resultados audio

FormatosDD / DTS 5.1DD+ / DTS MADD True / DTS HRDD Atmos / DTS X
HDMIOK / OKOK / CoreCorePCM / Core*
Salida óptica-*
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS.
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS.
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que se reproduce a 7.1.

Servicios de streaming

Realizamos nuestros habituales test sobre los servicios de streaming para comprobar cómo funcionan los servicios más populares. El Beelink GTmini-A presenta una configuración poco habitual ya que nos encontramos CON certificados tanto Google Widevine L1 como Microsoft Playready, además de soporte HDCP 2.2. Como vemos podemos ver Netflix en calidad 4K por medio de algún ingenioso truco (hack) que quizás pueda bloquear Netflix en un futuro, o no. Por desgracia HBO no se puede reproducir pese a tener los certificados DRM, el app de Prime Video en versión móvil (no Android TV) funciona pero es complicado controlar la pause/avance/retroceso, desde Beelink están comprobando estas apps para ver si tienen solución.

Resultados Streaming

Servicio streamingVídeo / AudioFuncionamientoManual
Youtube4K (2160p) / EstéreoCorrecto
Google Play MoviesFullHD (1080p) / EstéreoCorrecto
Netflix4K (2160p) / EstéreoCorrecto, instalando Netflix apkNetflix 4K en Android
HBONo compatibleHBO en Android
Amazon Prime VideoSD (480p) / EstéreoCorrecto con el app de Android móvil + Ratón
El control de reproducción es complicado
Prime Video en Android
Movistar+SD (480p) / EstéreoCorrecto con el app de Android móvilMovistar+ en Android
Bein ConnectNo compatiblebeIN CONNECT en Android

CONCLUSIONES

Valoración

Beelink GTmini-A _

0.00
8.5

Diseño y conectividad

8.5/10

Hardware

9.0/10

Software

8.0/10

Soporte

8.0/10

Calidad/Precio

9.0/10

Pros

  • Wifi y Ethernet Gigabit eficientes
  • Diseño compacto y cuidado
  • Android TV 8 rápido
  • Mando Flymouse con micrófono
  • Youtube y Netflix 4K

Contras

  • Una lastima que no todos los permisos DRM se puedan aprovechar

Opinión

El nuevo modelo de TV-Box Beelink GTmini-A es sin duda una variante muy interesante del anterior GT-mini con SoC S905X2 pero con certificados DRM y con la posibilidad de poder ver en calidad 4K Netflix y Youtube. Un modelo compacto pero interesante ya que cuenta con conector USB 3.0, mejoras visuales en la reproducción de vídeo y un consumo muy controlado para su potencia. A nivel de red el adaptador Wifi ac de Doble banda nos da buenos resultados y la velocidad puerto Ethernet Gigabit nos permite usar ficheros de red sin ningún tipo de problemas de ancho de banda local.

El pequeño Beelink GTmini-A cuenta en su placa base con 4GB de RAM DDR4, que nos permiten cargar varias apps desde la memoria interna y que cambiar entre ellas desde el mando con la doble pulsación en el botón Home. Este TV-Box con Android TV 8 nos permite manejarlo de forma muy cómoda en nuestra TV con el mando Flymouse al que podemos dar órdenes con el micrófono por medio de Google Assistant. También se comporta bien como reproductor de vídeo, por ejemplo con KODI o para juegos potentes y todo tipo de apps dentro de la tienda de Android.

Este TV-Box es compacto y potente, un modelo perfectamente válido para los usuarios que busquen reproducir Netflix y Youtube 4K a precio ajustado, cuenta además con un mando flymouse de serie con micrófono de muy fácil uso.

DÓNDE COMPRAR Y COMPLEMENTOS

Opciones de compra

 Complementos destacados

22
Deja una respuesta

avatar
8 Hilo de comentarios
14 Hilo de respuestas
2 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
10 Autores de comentario
AndresJosé ManuelJoaquínSebastianCarlos Torres Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Andres
Invitado
Andres

Podrias comentar algo mas de chromecast. Al ser android tv deberia venir integrado no?
Como crees que le vaya con el futuro disney+?
La recomiendas sobre la mecool km3?
Gracias

José Manuel
Invitado
José Manuel

Una duda. Leo en vuestra review que en este aparato no funciona la aplicación Amazon Prime Video.
Sin embargo en dos o tres canales de Youtube españoles he visto que dicen que esa aplicación funciona perfectamente, en SD claro está.
Se trata de una actualización posterior a vuestra review o son «errores» de esos canales de Youtube (normalmente me fío más de vuestro criterio)

Sebastian
Invitado
Sebastian

es detectada como brand o manufacturer Xiaomi. ¿que chanchullo es eso?

Carlos Torres
Invitado
Carlos Torres

Excelente CAJA.. me la voy a comprar, gracias por el trabajo de publicarla 🙂

tessa
Invitado
tessa

hola, no me aclaro muy bien con o que poneis del tema root, es root seguro? estoy pensando en comprarlo por aquello de actualizar el antiguo que tengo pero si no es root no me merece la pena, que diferencia o a que os referis con que no tiene menu root?
Thanks

Luistate
Invitado
Luistate

Hola muy buenas.
Mi interés sería para la reproducción de contenidos en 4k vía streaming o a través de disco duro. Cual me recomendarías el Beelink GTmini-A o Beelink GT-King ?

Rui Miguel Pinto Alves
Invitado
Rui Miguel Pinto Alves

Hbo Portugal funciona bien. Gracias por la review.

Gancho
Invitado
Gancho

Hola muy buenas!! Me gustaría saber si habéis probado a ver si le pasa lo mismo que al xiaomi mi box, que no reproduce fluidamente los canales 1080i en iptv. Ya os lo comenté en la review del anterior modelo y lo ibais a probar. En la review, en el apartado de rendimiento, indicáis 1080i salto de frames, (no se si eso quiere indicar algo sobre este tema). No entiendo por que estos aparatos nuevos no traen refresco automático por cierto, porque este tv box creo que es mejor que que el xiaomi mi box s y que el mecool… Leer mas »

Johan Rincon
Invitado
Johan Rincon

No tenía ni idea eso de las listas IPTV, y justo iba a comprar una para ver una lista que tengo.

Scroll Up