¿Que Smart TV con Android TV comprar? Comparativa y mejores Smart TV del 2022

En este artículo te ayudamos a encontrar la mejor Smart TV con Android TV. Sigue esta sencilla guía de compras titulada ¿Qué Smart TV con Android TV comprar? del 2022 donde te presentamos de forma ordenada los mejores modelos de televisor inteligente con sistema Android TV con los que podemos disfrutar de todo tipo de contenidos.

Todos los Smart TV con Google TV que mostramos en esta selección sirven para usar cualquier app de Android, tanto de streaming, IPTV, PLEX o cargar KODI para reproducir contenidos multimedia. También es posible usarlo para ver HBO Max, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video en alta resolución. Uno de los puntos fuertes de Android TV es que integra Chromecast con lo que podemos enviar a la TV desde nuestro Smartphone, por ejemplo, imágenes, vídeos de Youtube y otros contenidos de manera sencilla y rápida. Si tu televisor Smart TV no tiene Android TV como sistema puedes añadirle un Android TV-Box para mejorar sus funciones.

Android TV Smart TV

Sony Smart TV

Las Sony Smart TV de las marcas pioneras en la adopción del sistema Android TV, sus productos nos ofrecen muy buenos paneles y sonido integrado y tiene varias gamas desde FullHD hasta 4K con HDR de máximo nivel con certificados Dolby Vision y Dolby Atmos. Los productos que están ahora mejor de precio en esta marca son los que montan paneles LED, las pantallas OLED son bastante más caras pero nos puede interesar si consumimos series o cine. Las Smart TV de Sony cuentan con soporte para apps de streaming como Netflix, Movistar+, beIN, Amazon Prime, HBO Max, Orange TV, Disney+ y nos permiten usar Chromecast 4K, apps como KODI e IPTV.

Precio y disponibilidad Sony Smart TV

Sony Smart TV


Philips Smart TV

Los televisores inteligentes de Philips sin duda destacan por su iluminación Ambilight que nos permite descansar la vista y le da un toque espectacular a nuestro salón. También cuenta con muy buena calidad en paneles 4K HDR que soportan Dolby Vision y sonido hasta Dolby Atmos y además cuenta con varios ajustes de modo cine para afinar la calidad de imagen. Los paneles OLED de Philips cuentan además con buenas críticas y nos ofrecen un calibrado por defecto a buen nivel. Unas pantallas ideales para utilizar apps para IPTV, KODI o ejecutar servicios como Netflix, Apple TV+, Movistar+, Prime Video, HBO Max, Orange TV, Disney+ o el sistema Chromecast 4K para compartir contenidos.

Precio y disponibilidad Phillips TV

Philips Smart Tv

TCL Smart TV

La marca TCL nos ofrece unos buenos productos estamos buscando una buena relación calidad / precio sin duda los productos de TCL nos ofrecen un conjunto muy equilibrado. Estos Smart TV cuentan con pantallas 4K HDR y son compatibles con todas las plataformas de streaming, una buena alternativa para disfrutar de ellos sin problemas. Unas pantallas donde podemos emplear apps para IPTV, KODI o ejecutar servicios como Netflix, Movistar+, Apple TV+, Prime Video, HBO Max, Orange TV, Disney+ o enviar contenidos desde nuestro móvil usando el sistema Chromecast 4K.

Precio y disponibilidad Smart TV TCL

TCL Smart TV

Xiaomi Smart TV

La marca Xiaomi ha entrado con mucha fuerza en el sector de las Smart TV con Android TV, nos ofrece unos productos a precios muy ajustados respecto a sus prestaciones. Podemos encontrar varios niveles de pantalla calidad de pantalla desde HD hasta 4K HDR con certificados Dolby Vision y Dolby Atmos en algunos de sus modelos. Estas Smart TV gracias al sistema Android TV son compatibles con la mayoría de plataformas de streaming como Netflix, Movistar+, beIN, Prime Vide, HBO Max, Orange TV, Disney+, Apple TV+, Chromecast 4K y apps como KODI o para ver canales IPTV.

Precio y disponibilidad Smart TV TCL

Xiaomi Smart TV

CONFIGURAR Y SELECCIONAR UNA SMART TV

Guías de configuración

Para sacar el máximo rendimiento a nuestra nueva Smart TV recomendamos ajustar los parámetros por defecto. Normalmente, las Smart TV vienen con unos ajustes muy exagerados para que la imagen sea muy llamativa, pero no reflejan una imagen real, si buscamos ver series o cine en ajustes cinematográficos es mejor calibrar nuestra TV.

Paneles y calidad de imagen

Dentro de las pantallas de Smart TV tenemos varios tipos de pantallas, en general todas tienen sus puntos positivos y negativos.

  • Panel LCD TN: Son los que tienen la tecnología más antigua y cuentan con unos ángulos de visión muy pobres, recomendamos evitarlos, normalmente los encontraremos en TV muy baratas.
  • Panel LCD IPS: Tiene una muy buena representación de color y ángulos amplios para verlas desde cualquier punto. Los tiempos de respuesta de pantalla no son los más altos y mejor descartarlos si vamos a jugar con ellos en consolas.
  • Panel LCD VA: Es una combinación entre los paneles TN e IPS. Una opción intermedia adecuada tanto para reproducción de películas como para jugar a juegos por su tiempo de respuesta reducido.
  • Panel OLED (Organic Light Emitting Diode) Emiten luz en cada punto independiente de la pantalla y esto consigue unas imágenes con contraste excelente, ya que en las zonas oscuras no tenemos luz. Actualmente, son bastante más caros que los LCD.

Si vamos a elegir un panel LCD hay que tener en cuenta el sistema de iluminación que incorpora, tenemos dos opciones.

  • Edge LED: El sistema de LED se distribuyen por el perímetro de la pantalla y no permiten la iluminación puntual en zonas concretas, se ilumina la pantalla de forma global y esto ocasiona tener unos negros poco profundos.
  • Local Dimming: Aunque podemos encontrarla con otros nombres el concepto es sencillo, tenemos en toda el área de la pantalla luces LED que se iluminan solo en las zonas que lo requieren con ello tenemos un mejor contraste y negros.

Tipo panel Smart TV

Tamaño y resolución de pantalla

Algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV es que distancia a la pantalla tenemos y que resolución mínima sería recomendable. Los mejores modelos de TV siempre van a la máxima resolución normalmente 4K o 8K, si queremos una Smart TV a la última tendremos no podremos elegir una resolución baja. Si lo prioritarios para nosotros es el precio y no vamos a consumir contenidos de alta calidad podemos ir a una pantalla HD o Full HD.

Tamaño de pantalla Distancia mínima Full HD Distancia mínima 4K UHD
32 Pulgadas 1,46 metros 1,52 metros*
35 Pulgadas 1,75 metros 1,61 metros*
40 Pulgadas 1,96 metros 1,71 metros
45 Pulgadas 2,04 metros 1,80 metros
50 Pulgadas 2,23 metros 1,89 metros
55 Pulgadas 2,44 metros 1,98 metros
60 Pulgadas 2,72 metros 2,16 metros
65 Pulgadas 2,9 metros 2,25 metros
70 Pulgadas o más 3,02 metros 2,35 metros

SELECCIÓN MEJOR TV-BOX, MINI PC Y OTROS

Pulsa en otra guía de compras que te interesen: