¿Que mini PC comprar? Comparativa y mejores miniPC Windows del 2022

Con esta guía de compras titulada ¿Que mini PC comprar? el 2022 os queremos presentar de forma sencilla los mejores mini PC con Windows que hemos analizado en nuestra web.

Estos pequeños ordenadores son perfectamente válidos para uso de escritorio, navegar en internet, aplicaciones de ofimática, retoque fotográfico, reproducción de video o de cualquier servicio streaming como Youtube o Netflix 4K HDR con cero ruido y mínimo consumo eléctrico. Los modelos de mini PC más potentes nos permiten Gaming si ponemos los ajustes de calidad al nivel necesario. Sin duda una opción excelente para que busque un PC que ocupe poco, consuma lo mínimo y nos ofrezca el máximo rendimiento.

mini PC

Mini PC con APU AMD Ryzen

Sin duda una de las opciones más interesantes del momento que nos permite emplearlo para mini pc gaming o como para PC de escritorio potente, la GPU Vega deja muy atrás a las GPU Intel UHD integradas. Es más que suficiente hardware para utilizar Windows 11 de manera fluida y reproducir cualquier contenido multimedia como Netflix 4K HDR al igual que otros servicios streaming. También podemos ejecutar aplicaciones como KODI, IPTV o emuladores de gran cantidad de máquinas. Puedes leer sobre su funcionamiento en detalle en nuestras últimas Reviews publicadas al respecto.

Precio y disponibilidad de Mini PC con APU AMD Ryzen

Mini PC AMD Ryzen

Mini PC con CPU Intel

Los mini PC de Intel ofrecen una buena solución como ordenador compacto a un precio reducido. Actualmente, tenemos dos opciones con estos procesadores, los que integran una GPU Intel HD Graphics válida para juegos multimedia o ligeros, por otro lado, los procesadores Intel Gen11 o superiores que cuentan con GPU Intel Xe que nos permiten jugar a juegos más exigentes. Un hardware válido para mover Windows 11, reproducir servicios streamings como Netflix 4K HDR o ejecutar aplicaciones como KODI, IPTV o emuladores de muchas consolas. Puedes leer nuestras últimas reseñas de mini PCs Intel.

Ofertas para Mini PC con CPU Intel

Mini PC Intel

Mini PC Intel con GPU NVidia

Este tipo de mini PC gaming nos ofrece la potencia de un procesador Intel en conjunto con GPU NVidia dedicada que nos permiten jugar a títulos exigentes con buena calidad gráfica, solo tendremos que ajustar los detalles sin llegar a Ultra en resolución 1080p como norma general. Es más que suficiente hardware para utilizar Windows 11 de manera fluida y reproducir cualquier contenido multimedia como Netflix 4K HDR, aplicaciones multimedia como KODI o emuladores potentes. Puedes leer nuestras últimas reviews de mini PCs con GPU dedicada.

Precios y ofertas para Mini PC con GPU NVidia dedicada


Intel NUC

El Intel NUC es un ordenador de pequeño formato para nuestro escritorio o HTPC de salón muy versátil, se puede comprar como barebone o con configuración completa. Tienen suficiente hardware para emplear Windows 11 sin problemas y reproducir cualquier contenido multimedia 4K en servicios como Netflix. Puedes ejecutar juegos indie, títulos 3D básicos y emuladores retro si cuentan con una GPU Intel HD Graphics, pero es posible jugar a títulos exigentes si cuenta con GPU Intel Xe de nueva generación.

Mejores precios para Intel NUC

Intel Nuc

Mini PC pasivo con caja de aluminio

Unas interesantes mini PC sin ventilador que funcionan muy bien por el precio, puedes comprar este modelo con procesadores Intel Core i7 / i5 / i3 o una opción Celeron más económica, también disponen de versiones con APU AMD Ryzen. En el interior podemos montar varios discos o dos módulos RAM, esto nos permite trabajar seriamente con programas de diseño o edición de video en total silencio. Puedes ejecutar juegos indie, títulos 3D básicos y emuladores retro, también juegos dependiendo del procesador. También son una opción excelente por su silencio para apps de streaming como Netflix 4K o addons de KODI además de IPTV.

mini pc pasivo

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los mini PC trabajan con Windows 11, algunos no tienen ningún tipo de ventilación (cero ruido) y en todos su consumo eléctrico es muy reducido, disponen de hardware más que suficiente a la hora de reemplazar una vieja torre de PC por un nuevo ordenador mucho más eficiente. La siguiente lista podéis ver los mejores modelos de Mini PC dentro de cada categoría, señalar que en todos ellos podemos reproducir Netflix en calidad 4K HDR, HBO Max, Apple TV+, Prime video o Movistar+ con Windows 11 sin ningún problema, instalar un mediacenter como KODI o también podemos probar el sistema LibreELEC en PC.

  • Si tenemos cualquier problema con uno de estos modelos recomendamos seguir la Guía de soluciones a problemas comunes donde explicamos como lidiar con problemas de hardware, como reinstalar Windows, Drivers o gestionar tu garantía.

¿Que mini PC es mejor para mí? Criterio de selección

  • Tenemos que tener claro qué presupuesto tenemos disponible, eso limitará los modelos que podemos seleccionar.
  • Después tenemos que saber qué potencia necesitamos, para navegar y ver películas los modelos Celeron son suficientes, si queremos editar vídeo o navegar con muchas pestañas tenemos que ir a modelos potentes y con 4 GB de RAM o más.

SELECCIÓN MEJOR ANDROID TV Y OTROS

Pulsa en otra guía de compras que te interesen:

Suscribirse
Notificarme de
guest
74 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dani
Dani

Hola
Recomendáis alguno para Plex server con conexión fuera de casa y que vaya fluido sin parones y demás.

Gracias y por cierto muy buena pagina, enhorabuena por ella.

dani
dani
Reply to  Joaquín

Gracias por contestar!!
Pues mirare un AMD entonces, lo quiero para cuatro conexiones, la mía local y tres mas fuera de casa, para reproducir todo tipo de contenido 1080p y 2160p
No creo que se usen las cuatro simultáneamente pero alguna si, a día de hoy estoy usando una raspi 4, en local genial pero fuera de casa se para con archivos pesados, las conexiones remotas son casas también con reproducción en tv con cable ethernet, nada de wifi.
Bueno ya te contare que tal va, alguna recomendación amd ryzen??
Gracias.

Jota
Jota

Deberías actualizar los precios, que están muy desfasado

Angel
Angel

Que bueno que han puesto el mini pc Ryzen Topton, es una opcion super interesante por precio y prestaciones.

lobofer85
lobofer85

hola, porfavor quiero una minipc para ver contenido 4k hdr con dolby atmos pasarela, kodi, etc que te parece la asus pn40

lobofer85
lobofer85
Reply to  Joaquín

que te parece la ryzen 3 3200g
video raedon vega 8 de 2gb

lobofer85
lobofer85
Reply to  Joaquín

hoy comprare una pc para centro multimedia, espero me respondas rápido jeje, estoy entre una asus pn40 con intel uhd600 y una ryzen 3 3200g con gráficos vega 8,cual me recomiendas? una cosa es que la intel sera minipc y no podre ampliar mas la rysen será en torre entonces podre ampliar para una gráfica dedicada mas adelante. quiero para centro multimedia 4k hdr con kodi.

David
Admin
Reply to  lobofer85

Mucho mejor un Ryzen para todo, no hay color. Saludos

lobofer85
lobofer85
Reply to  David

a que te refieres con que “no hay color” jeje

Angel
Angel
Reply to  lobofer85

Sin duda una Ryzen ofrece mejor rendimiento y los graficos integrados radeon vega son muy superiores a los intel.

Angel
Angel
Reply to  lobofer85

Si es solo para contenido multimedia o Kodi, no un mini pc si no una Nvidia Shield dara todo el rendimiento que necesita. Un mini pc ya seria para labores ofimaticas y algunos juegos y emuladores.

Rodrigo M
Rodrigo M

Hola, estoy interesado en comprar un MiniPc y no sé por cuál decantarme, te dejo mis necesidades a ver si podrías ayudarme: El principal uso que le daría sería como centro multimedia, tiro mucho de pc para ver en la tv y proyector películas, series y videos en streaming. Lo tendría conectado a un Receptor AV para de ahí poder sacar la señal tanto al proyector como a la Tv o el 5.1 que tengo instalado. Lo que más me interesa es la fluidez en la reproducción de video en 4K y la navegación web de páginas de streaming de… Leer mas »

Rafael
Rafael

Hola, Joaquín. No sé si sigues respondiendo a preguntas por aquí. Mi necesidad es la de un mini PC para trabajar en casa conectándome al ordenador del trabajo mediante VPN. Aunque tengo un monitor antiguo, seguramente trabaje desde la smartTV con HDMI. Es necesario el W10 y para trabajar usaré programas de ofimática instalados el ordenador del trabajo y serán unas ocho horas al día. No juego a nada y, si acaso, el uso de ocio sería navegar por internet o ver películas. ¿Podrías recomendarme algún o algunos mini PC? Mi presupuesto estaría en el rango 200-300 € Un saludo… Leer mas »

batusay
batusay

hola,pregunta hace poco vi un mini pc modelo IPASON OB12201 y queria saver que tan buena es y si es recomendable?

Arnold
Arnold

Buen post joaquin , estoy en un dilema no se si comprar la intel nuc J5005 o la beelink j45.
Cual me recomiendas? A largo plazo es perjudicial q la ram este soldada o no?
Yo cuido mis aparatos les hago limpieza y no los sobre exijo.
Gracias contunua asi con esta labor.

InHSV
InHSV

Buenas, estoy buscando un ordenador pequeño para un niño. El uso es para entretenimiento y ver películas. De los mini ordenadores cuál sería el más apropiado para programas como you tube, ROBLOX y en caso de juegos por Steam cuál sería las limitaciones

patarock2
patarock2

A ver si me podeis ayudar. ando buscando sustituir mi antiguo portatail que tengo como servidor plex. Y tengo la duda si hacerme con un mini pc o la nvidia shield ( no necesitaria mas de uno o 2 trasncoders a tiempo) , lo juegos no son algo prioritario. quiero algo polivalente que al mismo tiempo me funciones como chromecast / kodi y Plex.

patarock2
patarock2
Reply to  Joaquín

ups creo que esta respuesta no era para mi?? 😉