Beelink GT1-A es un nuevo Android TV-Box del que presentamos hoy su análisis o review. Un nueva caja de la marca Beelink que nos sorprende con esta reedición del Beelink GT1 Ultimate con el añadido de Android TV como sistema, mando a distancia con control de voz y soporte para Netflix 4K. Un Box que monta el potente SoC Amlogic S912 Octa Core, integra además 3GB de RAM DDR4 y 32GB de almacenamiento interno, cuenta con un adaptador Wifi de Doble banda, Bluetooth 4.0 y dispone de Ethernet Gigabit. Veamos en nuestra review como se comporta este dispositivo y como funcionan los nuevos añadidos que encontramos en esta versión.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloBeelink GT1-A
Datos principalesSoC: Amlogic S912 Octa Core Cortex A-53 (64bit) / GPU Mali-T820 MP3 / 8x ARM-A53 1.5-1.0GHz / 28nm
Sistema: Android TV 7.1.2 (64bit)
Memorias: 3 GB DDR4 / 32 GB eMMC
Red: Wifi ac 1×1 (AP6255) / Bluetooth 4.0+EDR / Ethernet Gigabit
Puertos: HDMI 2.0 4K@60fps / SPDIF / 2x USB 2.0 / MicroSD / Reset
Extras: Control remoto IR+RF con voz / Cable HDMI / Manual / Adaptador DC 5V 2A

Vídeo Review

A continuación podéis una Vídeo Review sencilla donde describimos las principales características y su rendimiento. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El TV-Box Beelink GT1-A mantiene el diseño de la versión Ultimate y tiene la clásica caja de plástico con el logo en la parte superior. En el frontal tenemos un led blanco luminoso. A nivel de conectores encontramos dos puertos USB 2.0, también tenemos conector HDMI 2.0 hasta 4K@60fps, lector microSD, SPDIF y el conector de energía.

  • Materiales y medidas: Plástico / 95 x 95 x 20 mm / 190 gr.
  • Contenido del paquete: Manual / Adaptador DC 5V 2A / Cable HDMI / Control IR+RF con voz y adaptador USB
  • Interfaces: HDMI 2.0 4K@60fps / SPDIF / 2x USB 2.0 / MicroSD / Reset trasero.
  • Leds y panel: LED luminoso frontal blanco.

De serie tenemos un mando bastante sencillo y que sirve para realizar las funciones básicas, si apretamos el botón del micrófono  podemos hacer uso de Google Assistant o cualquier búsqueda especifica de apps como Youtube o Netflix, funciona bien también en idioma Español. Desde el mando no podemos acceder a la multitarea, una lástima aunque quizás Beelink lo actualice en un futuro.

  • Mando a distancia: Mando básico con controles IR + RF 2,4GHz y micrófono por medio de adaptador USB incluido.
  • Control Remoto alternativo: Podemos controlar remotamente desde nuestro usando el app de control remoto para Android TV desde nuestro móvil o también conectando un fly mouse, ratón o teclado.

El botón reset es de fácil acceso apretando con un clip desde el orificio en la parte trasera. Al abrir el TV-Box podemos ver el chip Wifi ac que integra BT 4.0+EDR en este caso un AP6255, tiene una sola antena interna pegada a la carcasa. El sistema de refrigeración consta de un encapsulado metálico y una junta de silicona térmica que entra en contacto contra una gran placa metálica que hay en la tapa superior.

SISTEMA ANDROID

Entorno y experiencia de usuario

Conectamos a la corriente el Beelink GT1-A, el TV-Box arranca de forma automática con una animación y se ilumina el panel led frontal. El sistema instalador por defecto es Android TV 7.1.2, una versión de Android enfocada a su uso en pantalla de televisión y uso con mando a distancia que tiene su ventajas e inconvenientes.

  • Launcher: Launcher Android TV 7 / Podemos cambiar launcher / Android UI renderiza a 1080p.
  • Multitarea y accesos:  Multitarea no disponible directamente / SIN barras acceso por defecto por diseño.
  • Consulta nuestro Manual de uso de Android TV para instalar Apps de Android clásico, evitar que gire la pantalla y mucho más.

En el Beelink GT1-A comprobamos que el sistema se mueve bien, la potencia del SoC Amlogic S912 Octa Core y las 3GB de RAM cumplen su función, el almacenamiento interno es suficientemente rápido para hacer fluida la carga de apps. Podemos ejecutar aplicaciones como KODI, IPTV o juegos potentes sin problemas de fluidez.

  • Apps instaladas: Google play,  Media center (DLNA), Youtube, File Browser, Netflix oficial y StbEMU Pro para IPTV.
  • Idiomas: Español y todos los clásicos de Android internacional.
  • Encendido y apagado: Si dejamos pulsado el botón de apagado el TV-Box tenemos opción de Apagado completo y Reinicio.

Sistema, soporte y tienda de apps

En el Beelink GT1-A tenemos accesibles tres menús diferentes de ajustes, en la parte inferior tenemos dos uno denominado Droid Settings con los ajustes del TV-Box que nos dan acceso a los clásicos de Android con fondo blanco y otro con icono Settings con los ajustes genéricos laterales de Android. La tienda Google Play de Android TV se comporta con normalidad y podemos encontrar las apps más comunes. La versión del sistema y la compilación del kernel es bastante actual, nos sorprende con la compatibilidad para aplicaciones de 64bit algo que no hemos visto en ningún otro TV-Box Amlogic.

  • Versión del sistema: Android 7.1.2 (64bit) / Kernel 3.14.29 / Build 2019-03-01 / Referencia Q201.
  • Tienda de apps: Google Play para Android TV con todas las apps disponibles para el sistema Android.
  • Soporte de la marca: Beelink tiene una web y foro con información adicional.
  • Root: SI es root por defecto / SI tiene menu root para desactivarlo en el modo desarrollador.
  • Firmware y SceneFirmware disponible pronto / Custom firmware NO disponible / Compatible con LibreELEC.

PRUEBAS HARDWARE

Almacenamiento, RAM y puertos

Realizamos las habituales pruebas a la memoria y almacenamiento interno en el Beelink GT1-A usando el app SD bench. La memoria interna tiene una velocidad correcta que mejoran los del primer modelo GT1 Ultimate. En este SoC solo contamos con conectores USB 2.0.

  • Almacenamiento: Total 32GB  – Libre 23GB. / SI se puede ampliar con una memoria USB o disco SSD.
  • RAM: Total 3 GB – Libre 2 GB / DDR4.
  • Formatos compatibles: NTFS compatible / exFAT compatible.
USB 2.0USB 3.0microSDSATA
Lectura / Escritura20/19 MB/s19/18 MB/s

WIFI, Ethernet y Bluetooth

A nivel de conectividad el Beelink GT1-A cuenta con un adaptador inalámbrico Wifi ac 1×1 AP6255 con Bluetooth 4.0+EDR (AP6255) y Ethernet Gigabit, lo ponemos a prueba con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos pruebas en el uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf para ver el máximo rendimiento de cada adaptador de red.

  • Resultados velocidad Wifi: Velocidad correcta aunque el alcance wifi podría ser mejor / 1x Antena interna.
  • Alcance Wifi: A una distancia de 5 metros con una pared tenemos una señal de 43 dBm.
  • Ethernet: Ethernet Gigabit con buena velocidad aunque no llega al maximo que podría dar.
  • Bluetooth: Conectamos sin problemas dispositivos compatibles.
  • Recomendamos leer nuestro Tutorial sobre Redes SAMBA en Android si vamos a leer archivos de nuestros PC en red.

Consumo, temperaturas y ruido

El TV-Box Beelink GT1-A utilizando el SoC Amlogic S912 tiene unos buenos resultados en cuanto a eficiencia. Este potente SoC está fabricado en 28nm y tiene un consumo maximo de tan solo 6W, un resultado correcto dentro de este tipo de boxes.

Realizamos pruebas de rendimiento térmico en escenarios de máximo rendimiento sostenido, utilizamos un app de test durante quince minutos y cámara térmica para detectar las zonas calientes. Como hemos visto el Beelink GT1-A se defiende bien gracias al gran disipador metálico interno que monta.

  • Perdida de rendimiento: El sistema tiene perdida de rendimiento solo hasta el 94%.
  • Temperatura: La parte superior se calienta ligeramente y no afecta al uso del equipo.
  • Ruido: Sistema pasivo, 0db de ruido.

TEST RENDIMIENTO

SoC

A nivel de potencia bruta el Beelink GT1-A tiene resultados correcto gracias al potente SoC Amlogic S912 Octa Core con procesadores ARM Cortex-A53 y GPU Mali-T820 MP3. Si observamos los resultados podemos ver que queda cerca del SoC más nuevo de Amlogic el S905X2, en apartado general queda por debajo eso sí de SoC potentes como el  Rockchip RK3399 que ya cuenta con núcleos ARM Cortex-A73, unos resultados en la línea de este procesador. Tendremos que esperar al nuevo S922X para ver un salto de rendimiento respecto al nuevo S905X2 pero a nivel de usuario para apps básicas no es algo critico.

Benchmarks

Juegos y Gamepads

A nivel de juegos el Beelink GT1-A dispone de una GPU Mali-T820 MP3 que nos permite jugar correctamente la mayoría de juegos que encontramos en Google Play para Android sin problemas de rendimiento y buena compatibilidad. Con este SoC podemos ejecutar juegos con mucha carga 3D, esta GPU nos permite jugarlos de forma correcta en ajustes bajos o medios.

  • Compatibilidad: Es posible jugar a títulos con carga 3D bastante alta como como PUBG.
  • Emuladores: Hasta juegos de Wii / NO soporta Vulkan.
  • Controles: Compatible con Gamepads por cable o bluetooth.

TEST VÍDEO Y AUDIO

Conexiones vídeo y audio

Realizamos varias pruebas de reproducción multimedia con el Beelink GT1-A y comprobamos que funciona perfectamente usando el clásico SoC Amlogic S912, que tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0 que permite resolución máxima hasta 4K@60fps con información HDR, disponemos de modo RGB para TV antiguas y cambio de refresco automático en modo 1080p24. También contamos salida óptica SPDIF para conectarlo a receptores de audio compatibles o a nuestra TV.

Test reproducción de vídeo

En cuanto al apartado de reproducción de vídeo el Beelink GT1-A cuenta como vemos con el SoC S912 y una VPU compatible con la mayoría de formatos de vídeo h.265 o VP9 más modernos con modos HDR incluido Dolby Vision. Con este TV-Box podemos usar reproductores como MX Player o instalar KODI desde Google Play. Este modelo SI es compatible con LibreELEC.

Resultados vídeo

H.264 / VC-1Resultado
BBB – H.264 8bit – Simple@L1 – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit – High@L5.1 – 1080p@30fps – 40 MbpsCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – High@L5.1 – 4K@24fps – 43 MbpsCorrecto
Anime – H.264 10bit – High 10@L5.1 – 1080p@24fps – 10 MbpsCorrecto
MKV – VC-1 – Advance@L3 – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrecto
H.265 / VP9 SDR
Tears of steel – HEVC 8bit – Main@L6.2@Main – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrecto
Samsung UHD Dubai – HEVC 10bit – Main 10@L5.2@Main – 4K@24fps – 51 MbpsCorrecto
Anime – HEVC 10bit –  Main 10@L4@Main – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrecto
Eye of the Storm – VP9 – 4K@24fps – 14 MbpsCorrecto
H.265 / VP9 HDR
Life of Pi HDR10 –  HEVC 10bit – Main 10@L5.1@High – 4K@24fps – 45 MbpsCorrecto
LG Demo – Dolby Vision – HEVC 12bit – Main 10@L5@Main – 4K@24fps – 30 MbpsCorrecto
Planet Earth II – HDR HLG 10bit  – Main 10@L5@High – 4K@25fps – 31 MbpsCorrecto
The world in HDR – VP9 Profile 2 10bit – 4K@60fps – 20 MbpsCorrecto
Peru 8K HDR – VP9 Profile 2 10bit – 8K@60fps – 20 MbpsNo compatible
MÁXIMO BITRATE
Jellyfish – HEVC 10bit – Main 10@L6.1@High – 4K@30fps – Test máximo hasta 400 Mbps100 Mbps = 12,5 MB/s
  • * El bitrate maximo depende del almacenamiento interno, puerto USB, Ethernet o wifi, hemos utilizado el más rápido disponible, ver sección Pruebas hardware de este misma review para tener más información y contar con las limitaciones de las Redes SAMBA.

Test reproducción de audio

Realizamos pruebas de audio en el Beelink GT1-A usamos un receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que SI soporta sonido DD y DTS pass through. Como es habitual en este SoC solo podemos llegar hasta modos multicanal hasta 7.1, si no disponemos de receptor AV y tenemos problemas para escuchar ficheros con sonido AC3 o multicanal debemos configurar el sistema para escuchar vídeos AC3 multicanal en estéreo en cualquier TV.

Resultados audio

FormatosDD / DTS 5.1DD+ / DTS MADD True / DTS HRDD Atmos / DTS X
HDMIOK / OKOK / OKOK / OKCore / Core*
Salida ópticaOK / OKCoreCoreCore*
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS.
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS.
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que se reproduce a 7.1.

Servicios de streaming

Pasamos nuestros habituales test sobre los servicios de streaming para comprobar cómo funcionan los servicios más populares. El Beelink GT1-A presenta una configuración poco habitual ya que nos encontramos CON certificados tanto Google Widevine L1 como Microsoft Playready, además de soporte HDCP 2.2. Como vemos podemos ver Netflix en calidad 4K por medio de algún ingenioso truco pero por desgracia otros servicios como HBO o Amazon Prime Video no se pueden reproducir pese a tener los certificaros DRM, desde Beelink están comprobando estas apps para ver si tienen solución.

Resultados Streaming

Servicio streamingVídeo / AudioFuncionamientoManual
Youtube4K (2160p) / EstéreoCorrecto
Google Play MoviesFullHD (1080p) / EstéreoCorrecto
Netflix4K (2160p) / EstéreoCorrectoNetflix 4K en Android
HBONo compatibleHBO en Android
Amazon Prime VideoNo compatiblePrime Video en Android
Movistar+SD (480p) / EstéreoCorrecto con el app de Android móvil + ratónMovistar+ en Android
Bein ConnectNo compatiblebeIN CONNECT en Android

CONCLUSIONES

Valoración

Beelink GT1-A _

0.00
7.6

Diseño y conectividad

7.5/10

Hardware

7.5/10

Software

8.0/10

Soporte

7.5/10

Precio

7.5/10

Pros

  • Soporte Netflix 4K
  • Mando con micrófono
  • Android TV 64bit
  • Certificados DRM
  • Potente

Contras

  • Una lastima que no todos los permisos DRM se puedan aprovechar

Opinión

Como hemos podido comprobar el Beelink GT1-A es idéntico a nivel de hardware que el modelo clásico Ultimate, estamos ante un dispositivo que se mueve de forma fluida gracias al potente SoC Amlogic S912. A nivel de conectividad contamos con un adaptador Wifi ac con la antena interna y tenemos también buena velocidad de red gracias a su puerto Ethernet Gigabit nos permite sacar el maximo rendimiento de nuestros ficheros locales. Un procesador que nos permite ejecutar también juegos potentes como PUBG y todo tipo de apps Android.

El modelo Beelink GT1-A tiene también integradas 3GB de RAM DDR4 y almacenamiento interno eMMC que se nota en la fluidez al cargar varias apps desde la memoria interna. Este modelo se comporta bien como reproductor de vídeo con KODI pero donde destaca es en su capacidad de reproducir Netflix 4K por medio de una modificación y los DRM integrados (por ahora faltan otros servicios). El firmware para ser de Beelink basado en Android TV 7 64bit está bastante trabajado y nos ofrece selector root y la opción de cambio de refresco automático en la reproducción de video, además podemos usar el mando a distancia por voz de forma bastante eficiente.

Este es un modelo interesante por su compatibilidad con Netflix 4K con un hardware y firmware bastante eficiente.

DÓNDE COMPRAR Y COMPLEMENTOS

Opciones de compra

 Complementos destacados

32
Deja una respuesta

avatar
9 Hilo de comentarios
23 Hilo de respuestas
2 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
9 Autores de comentario
vicent666TechnocsRui Miguel Pinto AlvesAlbertoIcyChoca Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
vicent666
Invitado
vicent666

perdona se me olvidaba es compatible con discos duros de 2 o 4 tb

vicent666
Invitado
vicent666

hola Joaquin veras tengo un receptor av onkyo 7.1 canales con dolby atmos me recomiendas este tv box Beelink GT1-A para poder sacarle todo el jugo a este onkyo Gracias

Rui Miguel Pinto Alves
Invitado
Rui Miguel Pinto Alves

En tu opinion en este momento qual box tv me aconsejas. O que busco, una tv box para iptv e kodi que dê tambien para netflix (no tiene que ser 4k). Que tenga rj45 gigabit e que sea durable (mi preocupacion es en termos la version android, pois androids mas antiguos quedam mas rápido anticuados o no tiene nada que ver). Muchas gracias e perdon por mi Español, pois soy Português.

Rui Miguel Pinto Alves
Invitado
Rui Miguel Pinto Alves

Ola que aconsejas este Beelink ó Beelink mini. Muchas gracias.
En este será que Beelink vá atualizar el android.

Alberto
Invitado
Alberto

Pensaba que eligiendo un dispositivo con mayor rom/ram y con la versión mas moderna de android se podía hacer mucho. Luego de ver vuestras reviews quedé como Aristóteles: solo se que no se nada… Soy de Argentina y estoy pensando en comprar un tv box para mi nuevo (aunque línea vieja) Samsung 4K. La empresa de cable a la que estoy suscripto, además del deco hd, hace streaming con app propia (FLOW), la cual da dolores de cabeza ya que en mi antigua tablet con kitkat antes andaba bien, ahora unas veces anda y otras no reproduce, mostrando un mensaje… Leer mas »

IcyChoca
Invitado
IcyChoca

Hola, en primer lugar gracias por esta buena review. ¿Pero cuál es el problema con los videos de HBO, Bein y Amazon? ¿Crees que funcionará algún día?

Sylver
Invitado
Sylver

Espero que con el s912 vaya mejor. El Mini me decepcionó mucho, tenía bastantes bugs y cuelgues.
el xiaomi mucho mejor

josemrm
Invitado
josemrm

Se puede instalar el firmware del gt1-a al ultimate?

Israel Sastre Dominguez
Invitado
Israel Sastre Dominguez

hola que tal yo comento sobre todo como siempre por le cambio de refresco que es lo que me interesa es posible hacer cambio de refresco con kodi y con todos los reproductores que se instalen?
el netflix 4k pondréis como hacer la modificacion? gracias

Scroll Up