Desde la versión 15 Netflix no se encuentra disponible en la tienda de Google Play en muchos dispositivos como TV-Box, Tablets, o Smartphones. Los modelos que lo trae instalado lo marcan como que incompatible con el dispositivo y no podemos actualizarlo. Esto no es exclusivo de modelos no certificados por Netflix, ya que incluso en teléfonos o tablets de primeras marcas con el bootloader desbloqueado sin ser root, también sufren de esta incompatibilidad.


CAUSAS MENSAJE NETFLIX NO COMPATIBLE

Por las pruebas que hemos podido realizar en los TV-Box que tenemos disponibles Netflix desde Google Play ya no es compatible con ningún TV-Box, ya que no es un dispositivo certificado que cumpla con las normativas impuestas por Google para este software, da lo mismo que seamos root o no. Si realizamos una búsqueda normal de Netflix en Google Play en algún TV-Box la aplicación  no aparece en los resultados y solo se nos muestran apps que tienen una relación indirecta.

  • El mensaje de error exacto es: Tu dispositivo no es compatible con esta versión.

Esto mismo se aplica a teléfonos móviles y tablets que tengan el bootloader simplemente desbloqueado, algo que como es lógico no ha gustado nada a la scene internacional. Por suerte está limitación no es crítica porque la propia Netflix nos indica cuál es la solución apropiada para poder seguir viendo contenidos, algo que no va a limitar totalmente nunca.

Así es que Netflix desde la versión 5 nos muestra un mensaje de incompatibilidad con nuestro dispositivo si no está certificado explícitamente por Google, tiene el bootloader desbloqueado o es root.


ARREGLAR PROBLEMA NETFLIX NO COMPATIBLE

  1. Vamos a necesitar un ratón o flymouse para controlar bien el app de Netflix, si usamos una tablet podemos usar control táctil.
  2. Como primer paso Desinstalamos Netflix de nuestro TV-Box si tenemos una versión que da problemas.
  3. Activamos la opción de Ajustes > Seguridad > “Orígenes desconocidos” en nuestro dispositivo (la ruta puede variar)
  4. Apps disponibles para ver Netflix en modelos dispositivos no oficiales.
    Netflix v3.9.1 para Android 4.0+, antigua pero muy compatible en TV-Box viejos, hasta 854×480.
    Netflix v4.16_v200147 APK para Android 4.4+, máxima compatibilidad, resolución max. 854×480.
    Netflix v6.26 APK para Android 5.0+, puede funcionar hasta 960x540p.
    – Netflix v7.61 APK para Android 5.0+, puede funcionar hasta 960x540p.
    – El App Netflix Android TV no funcionará por la protección DRM, necesitamos usar las apps para móvil anteriores.
    – Las resoluciones HD o 4K están limitadas a dispositivos certificados por Netflix.
  5. Instalamos el APK desde un explorador de archivos como X-Plore, Solid explorer o otro. Solo hay que ejecutar el APK desde el explorador de ficheros y aceptar permisos. Para sistemas Android TV usar este manual (requiere ratón).
  6. Una vez instalada la podemos usar con total normalidad.
  7. La aplicación no se actualizará desde Google Play, ya que estará marcada como no compatible con nuestro dispositivo.
  8. Podemos comprobar la calidad de imagen reproduciendo el título “Test Patterns”.

COMO EVITAR QUE NETFLIX SE ACTUALICE

Para evitar que Android actualice automáticamente Netflix e instale una versión nueva incompatible tenemos que entrar en Google Play, abrimos el menú de esta aplicación (tres rallitas en la barra de búsqueda) vamos al app Netflix y en la parte superior donde aparecen los 3 puntitos desactivamos «Actualizar automáticamente»

  • NOTA: Si no encontramos el app en Google Play no es necesario realizar este paso.

OTROS MANUALES

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

180 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Karlo
Karlo
1 mes atrás

Hasta hoy 04/04/2021 eomtvbpx anduvo bien con la version 7_97.0 (Beta) la siguiente ya dejó de conectar con el server (Cuando terminaron el Beta y lo lanzaron).

Chocore
Chocore
4 meses atrás

No puedo instalar desde la Play Store y tampoco desde apk, porque me dice que no tiene los origenes desconocidos activados, al ir directo a esa opción me dice que no tengo permisos y se me cierra. Android 10.

Ac z
Ac z
5 meses atrás

Tengo una tv box android 7.1.2 cuando bajó el apk funciona bien un rato después comienza a trabarse la película o serie que este viendo, como puedo solucionarlo?? Que apk me funcionaria?

Arie
Arie
6 meses atrás

Hola tengo un tv box tx6 version 9 y todo esta bien pero al momento de poner netflix no me baja el mando ya sea normal o con la flecha, al momento de dar clic si sale y se reproduce normal el único problema es que no baja y ni sube cuando el control está normal y cuando esta en flecha si se puede dar clic y todo pero no baja ayudarme por favor

Ale
Ale
6 meses atrás

Muchas gracias, me fue muy útil la información.

ERICK
ERICK
7 meses atrás

q tipo de salida de audio es? psdif : coaxial o optico

ERICK
ERICK
7 meses atrás
Reply to  Joaquín

me referia al tv box tx 6 .

Guille
Guille
7 meses atrás

Buenas tengo un tv box 4k trajo instalada la version netflix pero me dice en este monento no es posible conectar (-14) alguna solucion? Como q no es compatible..si alguien me ayuda desde ya muchas gracias

Danitza
Danitza
7 meses atrás

Buenas tardes compre un tv box que ya venía con netflix pero no ingresaba trate de descargar otras versiones anteriores pero nada q puedo hacer es de Android 10. 0

Julián
Julián
9 meses atrás

TV Android H96Max (And 9; 4 RAM; 32 ROM; 4K). Os cuento por si a alguien le sirve. Tras un apagón en el barrio, no aceptaba reinstalar Netflix (“no compatible…”) ni Prime Vídeo, que venían instalados de origen pero habían desparecido. La solución fue formatearlo para volver a datos de fábrica (“Ajustes>Recuperar>”… y a tó que sí) y luego configurarlo como hice a la compra. Las citadas APKs vuelven a estar instaladas y ni un problema.

Julián
Julián
9 meses atrás

Pérdida de tiempo. Si Netflix es incapaz de resolver el problema, la solución NO es trampear / retocar / buscarse la vida para, finalmente, ver Netflix en ¡¡ 960×540 !! en un dispositivo -mi caso- con Android 9. Estamos locos o qué?. Lo suyo es darse de baja, pasarse a otra plataforma y que sea Netflix el que retoque / trampee / se busque la vida por mantener un servicio por el que TE COBRA.

Luis
Luis
10 meses atrás

Hola tengo un Dub TV y me tira ese error 0013 no lo puedo solucionar. Cómo se qué versión de Netflix puede andar de acuerdo a la version de Android q tengo instalada en el equipo? Gracias

miguel
miguel
10 meses atrás

hola compre una x96 mini tv y puse la versión de netflix 4.16 y 3.91 y en la segunda no funciona dice que no se puede conectar al servidor de netflix y en la primera si corrió bien pero no puedo navegar en la aplicación solo puedo ver la primer película que sale

1 4 5 6
Scroll Up