Hoy vamos a explicar en este tutorial como instalar aplicaciones de Android en el sistema Android TV, como ya hemos visto en algunas de nuestras reviews en este sistema tenemos ciertas limitaciones a la hora de encontrar los app en su tienda de Google Play ya que solo permite apps diseñadas específicamente para este entorno.



INSTALAR CUALQUIER APP DE ANDROID

Instalar APK Android desde Tienda apps alternativa

Podemos intentar instalar la tienda de apps alternativa Aptoide TV, esta tienda no se encuentra disponible en Google Play para descargar e instalar para instalarla necesitamos seguir los pasos del punto siguiente, aún así hay algunos Android TV que bloquean instalar este app.

Descargar e instalar APK Android

  1. Instalamos desde el Google Play de Android TV el app ES Explorador de archivos
  2. Instamos un navegador como PuffinTV o TV Web Browser para descargar las APK o podemos hacerlo desde un PC
  3. Después activamos en el sistema una de estas opciones, varían dependiendo del TV-Box:
    – Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos
    – Seguridad > Restricciones > Fuentes desconocidas
  4. Descargamos con un PC las APK  desde alguna web como, APKmiror, APKPure o APK-DL
  5. Copiamos el APK descargado en un USB y lo conectamos al nuestro Android TV
  6. Desde ES Explorer localizamos el APK descargado y lo instalamos
  7. Para ejecutar los APP desde EX Explorer tenemos accesos directos en el icono APP al inicio

LANZADOR APPS ANDROID CLÁSICO

Para poder gestionar y lanzar todos los app de Android que hemos instalado recomendamos instalar el app Sideload Launcher o el app Cajón de aplicaciones que nos permite iniciar aplicaciones no compatibles con Android TV. Solo tenemos que buscarlos en el Google Play de Android TV e instalarlo.

EVITAR ROTACIÓN APLICACIONES

Algunas aplicaciones diseñadas para Android dan problemas en Android TV ya que rotan automaticamente y no ocupan toda la pantalla, para evitar eso podemos instalar el app Set Orientation y ponerla en Landscape.

CONTROL REMOTO Y EMULADOR DE RATÓN

  • Para controlar remotamente Android TV podemos usar el app de Android TV Remote Control, instalar en el móvil o tablet.
  • Podemos emular el puntero de un ratón con el app con el app Mouse Toggle, aún en algunos dispositivos no funciona.

OTROS MANUALES

47
Deja una respuesta

avatar
16 Hilo de comentarios
31 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
20 Autores de comentario
Cartuja2OniDavidMiguelCarlos Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Cartuja2
Invitado
Cartuja2

No consigo sacar el sonido 5.1 o DTS a través de HDMI conectado a AV Harman Kardon de Mi Box S. Ayuda please.

Miguel
Invitado
Miguel

Hola, con un Xiaomi Mi Box 3, al instalar el apk de Mitele, aparece mal la orientación, como tumbada no se si se podrá solucionar de alguna forma. Gracias!

David
Admin

Busca ek app Set Orientation en la tienda. Saludos

Miguel
Invitado
Miguel

Muchas gracias David, en la Play Store de Android TV no está la app Set Orientation, y he bajado de distintos sitios el apk pero por algún motivo no me deja instalarlo, aparece la opción “instalar” en gris difuminado, también he probado con otro apk de la app Rotation control con el mismo resultado. No se me ocurre ya que más hacer.

carlos
Invitado
carlos

muchas gracias joaquin me estaba volviendo loco,otra cosita veo que los videos de atresplayer no van muy fluidos no? van como a tirones al igual que el futbol en directo en la aplicacion de movistar,se podria mejorar….de nuevo gracias

Carlos
Invitado
Carlos

Hola tengo este Xiaomi mi box y no puedo instalar la aplicación set orientation,la descargo pero cuando le doy a instalar me da la opción de cancelar pero la otra opción de instalar ni siquiera se sombrea

carlos
Invitado
carlos

me autocito no puedo instalar ninguna aplicacion para rotar la pantalla tiene que ser algo que viene configurado o algun tema de permisos,no se…lo he llegado a restablecer de fabrica pero nada.a ver si me podeis echar una mano,gracias

Iñaki
Invitado
Iñaki

Buenas, tengo una Philips smart tv con android, instalé la apk de juegos happy chick, y todo iba bien hasta que me desapareció. No puedo certificar si ha desaperecido sola o fue mi hijo pequeño salseando. La cuestión es que la quiero volver a instalar pero no me deja, lo hago con pendrive cuando se abre la apk no se activa el botón de instalar.

Parece como si detectara que ya estuviera instalado.

Cristian
Invitado
Cristian

No puedo cambiar el launcher por defecto, no me da la opción de home en los ajustes… me gustaria cambiarlo ya que es el tipico chino, alguna solución?? Tengo nova launcher instalado, pero debo acceder a el como cualquier otra aplicación. Gracias

Cristian
Invitado
Cristian

El smart tv box es un X96 mini con android 7.1

Oni
Invitado
Oni

Hola

Garo
Invitado
Garo

Y se puede instalar una APK de android TV en android puro?

Juan
Invitado
Juan

Puesto que el tamaño de la memoria es limitado, cómo podría instalar apliaciones fuera del dispositivo, en un usb?
Si es así, podrían indiarme dónde puedo ver cómo se gestiona?

diseño apps
Invitado
diseño apps

Muchas gracias por compartirlo, hacía tiempo que buscaba algo así, lo recomiendo leer y probar, lo comparto.

Luis
Invitado
Luis

Como hago si en mi tv se borraron todas las aplicaciones incluyendo el play Store? Puedo instalar directamente las apk y pasándolas por pena Drive?

Alex
Invitado
Alex

Se puede poner el el Launcher por defecto?

Marco
Invitado
Marco

he probado la app de hbo españa, en un xiaomi mi box, con android tv nativo certificado de google y ya deja ver los videos sin problemas. Lo que hay que instalarla, como se explica en el tutorial.

Marco
Invitado
Marco

Amazon prime vídeo y hbo españa, solo funciona a través de la opción de chromecast, del xiaomi mi box versión internacional. No funciona en todos los android tv.

sLP
Invitado
sLP

Pues la verdad es que no he probado la app de HBO en un Xiaomi MI Box, pero sí que la he probado en una TV Sony con Android TV y funcionaba, lo único es que había que manejarla con ratón porque la interfaz no reconoce el mando.

Armando
Invitado
Armando

Yo estoy contento con el xiaomi mi box, pero esta limitación de aplicaciones no la entiendo, se le puede sacar mas al aparato. He intentado instalar varias apk (Xdede, PlayMX, Amazon prime video, HBO) y la única que funciona es Xdede pero con ratón. Otras como Seriesdroid, si que funcionan bien. Lo del chromecast es una opción, pero no debería hacer falta, siendo el mi box compatible con google.

Sergio
Invitado
Sergio

Entonces Amazon Prime Vídeo no funciona en Xiaomi Mi Box Internacional? Pensaba comprarmelo precisamente para ver Amazon Prime Vídeo.

sLP
Invitado
sLP

Lo de instalar aplicaciones no diseñadas para Android TV es una arma de doble filo. Por un lado te puede servir como apaño para poder usar una app que de otra forma no podrías, pero por otro lado también puede hacer perder estabilidad al sistema. A mí ya me ha ocurrido tener que desinstalar alguna app instalada por este método debido a que causaba problemas de rendimiento y cuelgues inesperados en el sistema. Por ejemplo la app del market Aptoide, encima era la versión para TV, pero aún así me dio problemas. Y además creaba conflictos de actualizaciones con otras… Leer mas »

FrikiNAUER
Invitado
FrikiNAUER

Instala Uptodown 😉 A mi de momento me ha ido bien.

SACHOMAN69
Invitado
SACHOMAN69

Muy bueno el tutorial, todo lo que sea facilitar a los usuarios aprovechar aún más sus dispositivos será siempre bienvenido
Saludos

FrikiNAUER
Invitado
FrikiNAUER

Ya hace tiempo que instalo APK en mis dispositivos y mas o menos lo hago igual. Aunque en algunas tiendas de APPs te lo descargen asi sin necesidad de navegador o gestor de archivos dichos aqui; se puede hacer facilmente con lo que viene de serie (y sin anuncios).

Lo de la orientación no lo sabia y me habeis alegrado el dia 🙂

Scroll Up