Desde hace ya un tiempo estamos viendo que en muchos TV-Box Android no se incluye app de control remoto por defecto, algo que antes era casi obligatorio y ahora parece secundario. En los nuevos productos normalmente no encontramos esta opción o ya no son compatibles con las app de control clásicas. Para solucionar esta problemática estamos usando actualmente CetusPlay una alternativa que nos da muy buenos resultados y donde tenemos mejores funcionalidades que en las app de control remoto oficiales.



INSTALACIÓN CONTROL REMOTO EN ANDROID

Para usar este sistema de control remoto necesitamos instalar dos app, por un lado el app server que se instala en el Android TV-Box a controlar y otra app cliente que usaremos de control remoto en nuestro smartphone o tablet. Podemos instalarla desde Google Play o usando un APK, si usamos este último método tendremos que activar “Origenes desconocidos” en nuestro sistema.

Configuración CetusPlay

El sistema se configura de forma muy sencilla, el único punto clave es tener nuestro TV-Box y Smartphone en la misma red wifi. Una vez los tenemos conectados en la misma red solo necesitamos ejecutar el server de Cetus Play en nuestro Android TV-Box y mantenerlo activo algo que pasa simplemente al ejecutarlo. Una vez lo tenemos activado en nuestro TV-Box solo necesitamos ejecutar el cliente en nuestro Smartphone y buscar el TV-Box a conectar pulsando en la parte superior del app.

PUESTA EN MARCHA Y USO EN ANDROID

Dentro del app tenemos un menú lateral con varias opciones, la que nos interesa es la que se ejecuta por defecto que es la de Remoto, dentro de esta función tenemos un menú de teclado para enviar frases con nuestro teclado del móvil y a su lado un icono con cuatro cuadrados que nos da acceso al cuatro modos diferentes de control. De el resto de opciones destacamos Reproducir en TV que nos permite emitir contenidos de forma parecida a un servicio DLNA.

Los cuatro modos incluidos de control son los clásicos, por un lado tenemos cruceta de control con accesos directos de Android, control táctil que nos permite con dos dedos subir o bajar pagina (no tiene gesto de pellizcar para zoom), control tipo ratón con puntero y teclado numérico con cruceta de control emulando un mando de TV clasico. Como veis un mando a distancia virtual bastante completo y recomendable por su alta compatibilidad.

CONTROL REMOTO PARA PC

26
Deja una respuesta

avatar
17 Hilo de comentarios
9 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
19 Autores de comentario
JuanjoJimmyAlanpantigozocubaKarlaVeronica Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Juanjo
Invitado
Juanjo

A mí sí me funciona la app para transmitir pero los botones del control ( subir/bajar volumen, las flechas direccionales y el ok) no me funcionan y transmití un capítulo de una serie que descargue y no se escucha y YouTube si se escucha… Alguien podría darme una solución?? Gracias de antemano

Jimmy
Invitado
Jimmy

No funciona con mi tv box, se logra conectar pero ninguno de los modos funciona esta en la misma red y aun estando en e Bluetooth

Alanpantigozocuba
Invitado
Alanpantigozocuba

Hola ya descargue las dos app segui los pasos pero me aparece sin conexion pero si los dos están en la misma red que hago para que mi tv box trabaje con esta app

Karla
Invitado
Karla

Ya lo instalé solo me deja cómo transmitir y no puedo usar o moverme con el control alguien net puede ayudar please

Veronica
Invitado
Veronica

Hola tengo el problema que repetie de fábrica mi tv box y cetus no lo ve mas. Ve mi otra tele pero el tv box no. Seguramente debe haber un tema.de.configuracion de la tv box pero hasta ahora no encuentro. Agradecería me ayuden

Aime
Invitado
Aime

Hola quería hacer una consulta, tengo el mxq pro 4k, y el control dejo de funcionar y no consigo respuesto, y sin el control no puedo descargar cetusplay, que puedo hacer? Gracias.

Matias
Invitado
Matias

Una consulta para prenderlo como hago porque sirve sólo para apagarlo y se me rompió el control de mi smart tv

Iliana
Invitado
Iliana

Hola, yo instale los programas pero no puedo usar la parte del control remoto…. solo me funciona el boton d inicio, nose si me falta configurar algo…

Henry gorena
Invitado
Henry gorena

Por qué a mi se me bloquean funciones y me pide comprar la App? Acaso no es gratuita? O probablemente mi dispositivo no es compatible? Ayuda por favor.

Kelyn
Invitado
Kelyn

Buenatarde, tengo una android box y resulta que el perro se comió el control, llamé a dónde lo compré y.otros lugares pero no venden repuesto del control, asi que instalé cetus play y todo estaba bien hasta que en un bajón de energía la android se apagó y no la puedo encender sin el control, hay manera de encender y apagar la android box con cetus o no? Es que no puedo o no se si yo no encuentro la función?? Gracias

Andrés barraza
Invitado
Andrés barraza

Me funciona bien pero no me sirve seleccionar

paco
Invitado
paco

Se congela la imagen de la TV y del teléfono
Y no me deja avanzar

manuel
Invitado
manuel

no soy capaz desde la opcion “mis aplicaciones” de ver un mirror de mi movil en la smartv

Marino
Invitado
Marino

Me podrían decir como agara el clik en modo mause tengo un celular moto E4 gracias les agradezco

Juan
Invitado
Juan

Látima que no tenga teclado para introducir texto

David
Invitado
David

Probado en un Rikomagic MK22 con ethernet y desde un LG G3 con wifi 5GHz.

Cumple lo que dice y la verdad es que va muy muy bien. El modo ratón no me ha funcionado (no pasa naaaaaaaa). Lo de abrir aplicaciones en remoto es muy cómodo. Y el tema de enviarle contenido…pues las fotos funciona de maravilla pero el vídeo le cuesta mucho cargar las carpetas de vídeos, por lo que fotos guay y vídeos mal.

Mi conclusión es que merece bastante la pena.

HUBE
Invitado
HUBE

¿Se puede usar con pc? gracias.

Scroll Up