Desde hace ya un tiempo estamos viendo que en muchos TV-Box Android no se incluye app de control remoto por defecto, algo que antes era casi obligatorio y ahora parece secundario. En los nuevos productos normalmente no encontramos esta opción o ya no son compatibles con las app de control clásicas. Para solucionar esta problemática estamos usando actualmente CetusPlay una alternativa que nos da muy buenos resultados y donde tenemos mejores funcionalidades que en las app de control remoto oficiales.


INSTALACIÓN CONTROL REMOTO EN ANDROID

Para usar este sistema de control remoto necesitamos instalar dos app, por un lado el app server que se instala en el Android TV-Box a controlar y otra app cliente que usaremos de control remoto en nuestro smartphone o tablet. Podemos instalarla desde Google Play o usando un APK, si usamos este último método tendremos que activar “Orígenes desconocidos” en nuestro sistema.

Configuración CetusPlay

El sistema se configura de forma muy sencilla, el único punto clave es tener nuestro TV-Box y Smartphone en la misma red wifi. Una vez los tenemos conectados en la misma red solo necesitamos ejecutar el server de Cetus Play en nuestro Android TV-Box y mantenerlo activo algo que pasa simplemente al ejecutarlo. Una vez lo tenemos activado en nuestro TV-Box solo necesitamos ejecutar el cliente en nuestro Smartphone y buscar el TV-Box a conectar pulsando en la parte superior del app.

PUESTA EN MARCHA Y USO EN ANDROID

Dentro del app tenemos un menú lateral con varias opciones, la que nos interesa es la que se ejecuta por defecto que es la de Remoto, dentro de esta función tenemos un menú de teclado para enviar frases con nuestro teclado del móvil y a su lado un icono con cuatro cuadrados que nos da acceso al cuatro modos diferentes de control. Del resto de opciones destacamos Reproducir en TV que nos permite emitir contenidos de forma parecida a un servicio DLNA.

Los cuatro modos incluidos de control son los clásicos, por un lado tenemos cruceta de control con accesos directos de Android, control táctil que nos permite con dos dedos subir o bajar página (no tiene gesto de pellizcar para Zoom), control tipo ratón con puntero y teclado numérico con cruceta de control emulando un mando de TV clásico. Como veis un mando a distancia virtual bastante completo y recomendable por su alta compatibilidad.

CONTROL REMOTO PARA PC

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

47 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Gloria
Gloria
1 mes atrás

Hola compré un control nuevo xq el otro lo perdi como hago no me anda solo la parte d subir volumen y apagado alguien me ayuda ?

Gerardo Benavides
Gerardo Benavides
4 meses atrás

Lo instalé y me dá el siguiente mensaje “falló el instalador Plugin, por favor envíanos un email para ayudarte” ¿Dónde lo envío?

Scroll Up