Cambiar el tamaño de los subtitulos y el del puntero de ratón en Android

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada día más utilizamos Android en pantallas de TV a una distancia bastante alejada donde los ajustes por defecto de este sistema no encajan muy bien. Para evitar estos problemas Google ideó el sistema Android TV donde todo el diseño de elementos es más grande, incluido los subtitulos y el puntero por si conectamos un ratón, en Android clásico que es lo que encontramos en la mayoria de TV-Box estos dos puntos no están diseñados para grandes pantallas y tenemos que recurrir a las modificaciones que vamos a comentar. Unos trucos que irán muy bien para los que quieren ver contenidos en VOSE en servicios como HBO y Youtube.



MODIFICAR TAMAÑO DE SUBTITULOS

Los apps de Android pueden modificar el tamaño de los subtitulos de dos formas, una usando los ajustes de la propia app y otra modificandolos desde los ajustes de sistema de Android.

  • Netflix, Amazon, Movistar+ : utilizan sus propios ajustes de subtitulos dentro del app
  • HBO y Youtube : utiliza los ajustes nativos de Android para modificar los subtitulos

Ajustes nativos de Android para subtitulos

Dependiendo de la versión de Android que tengamos podremos o no acceder a estos ajustes, si no los tenemos disponibles podemos usar una alternativa como comentaremos más adelante. En el caso de tener los ajustes nativos para subtitulos estos controlarán todos los aspectos en los programas compatibles, el resultado final es bastante bueno como veremos, aquí podéis ver un comparativa.

Cambiar ajustes en Android clásico

  • Para modificar el tamaño de los subtitulos en Android tenemos que ir a la sección Ajustes > Accesibilidad
  • Dentro vamos al apartado Subtitulos (Captions)
  • Dentro encontraremos todos los ajustes para los subtitulos para modificar el tamaño, fuente, color, sombra y fondo. En la parte superior podemos ver el resultado final de como quedarán los subtitulos en los apps compatibles como HBO y Youtube.
  • Estos ajustes también se ven modificados por el tamaño de la fuente que tengamos definida globalmente en Android, lo podemos ver dentro de Ajustes > Accesibilidad > Tamaño de pantalla.

Cambiar ajustes en Android TV

  • Para modificar el tamaño de los subtitulos en Android TV tenemos que ir a la sección Ajustes > Accesibilidad
  • Dentro vamos al apartado Subtitulos (Captions)
  • Aqui tenemos los ajustes para los subtitulos para modificar el tamaño, fuente, color, sombra y fondo. Abajo en opciones personalizadas podemos cambiar más en detalle el formato de subtítulo.

Ajustes del tamaño de la fuente alternativo

Hay sistemas Android que no tienen los ajustes avanzados de accesibilidad, para cambiar el tamaño de la fuente lo tendremos que hacer de forma global lo que es algo molesto ya que nos cambia todas las fuentes de la pantalla y no solo la de los subtitulos, pero es una alternativa válida antes de quedarnos ciegos. Para cambiar el tamaño de fuente del sistema y que afecte así a los apps de streaming como HBO y Youtube podemos instalar el app Big Font y ajustar el sistema como nos interese.

MODIFICAR TAMAÑO DEL PUNTERO DEL RATÓN

Para modificar el tamaño del puntero del ratón en Android tenemos que ir a la sección Ajustes > Accesibilidad > Puntero del ratón grande

Puntero con tamaño pequeño
Puntero con tamaño grande

OTROS TUTORIALES

Puedes consultar nuestras guías donde explicamos en detalle todos los servicios streaming más conocidos, cuales son sus limitaciones en cada plataforma y como configurarlos para ver contenidos en su calidad HD o 4K si es posible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 3
    Deja una respuesta

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    3 Autores de comentario
    JoaquínSusalientJoaquin Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Joaquin
    Invitado
    Joaquin

    Muy interesante y muy útil, vamos aprendiendo poco a poco, gracias

    Susalient
    Invitado
    Susalient

    No. Puedo ver el puntero se que esta hay ppr q ajuste la occion de ubicarlo y lo senala cuando le doy al boton de ok pero no se ya hecho casi todo pero no logro hacer q aparesca porfa ayuda es un adroind box tx5 pro

    Scroll Up