Gracias a la colaboración una de Nuria, una de nuestras fieles lectoras, podemos compartir con vosotros una aplicación que nos permite mejorar la calidad de imagen en reproducción de vídeo en los TV-Box Android. En algunos modelos los ajustes Android por defecto tiene un nivel de oscuridad muy elevado y si no contamos con controles de imagen desde los Ajustes de Android no podemos cambiarlo pero con una nueva app podemos ajustar en detalle la calidad de imagen de salida de forma muy sencilla. Según la experiencia de nuestra usuaria este método funciona bien en chips Amlogic pero no descartamos que sirva para cualquier otro SoC.



APLICACION DE CONTROL DE BRILLO

Screen Brightness Tool

Para ajustar los valores de imagen en pantalla vamos a usar el app Screen Brightness Tool que podemos descargar desde Google Play, solo tenemos que instalarla y ejecutarla de forma normal. Dentro de los menús tenemos varias opciones para ajustar en nivel de brillo (para móviles o tablets con pantalla), el nivel de negro, rojo, verde y azul.

Ajustes para mejorar la oscuridad en Vídeos

Cada TV-Box es un mundo y el nivel de oscuridad en reproducción de vídeos puede ser diferente, aquí podemos ver los ajustes que le han servido a nuestra lectora pero podemos modificarlos según nos interese en nuestro caso. Solo hay que ir haciendo pruebas y si los vídeos se ven muy oscuros subir el nivel de negro hasta que consigamos el punto correcto sin que se noten pixelaciones.

  • rojo, verde y azul, al nivel maximo = 255
  • nivel de negro = 6,5%

Para que el app funcione hay que activar por defecto cada vez que arrancamos pero con algún app de automatización, podemos hacer que se active al arrancar si programamos una rutina por ejemplo con Droid Automation. Espero que sea útil para todos, dejar vuestros comentarios y experiencias con esta app.

OTROS TUTORIALES

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up