PUBG MOBILE en Android (PlayerUnknown’s Battlegrounds) es sin duda unos de los grandes éxitos de los últimos tiempos, un juego de acción tipo Battle Royale (sólo puede quedar unos en el escenario) que ya arrasó en PC y que ha dado el salto a dispositivos Android de forma directa gracias a la conversión realizada sobre su motor nativo Unreal Engine 4. En esta guía repasaremos que  SoC’s y TV-Box son compatibles, aprenderemos a instalarlo en cualquier dispositivo, configurarlo y cómo controlarlo con gamepad o teclado y ratón, incluso como jugarlo en PC con un emulador Android. Todo para ser los reyes del escenario y comernos el pollo.



HARDWARE COMPATIBLE CON PUBG EN ANDROID

La compañía responsable de PUBG MOBILE ha realizado un movimiento inteligente al utilizar Unreal Engine 4 (UE4) para todas las versiones de su juego, de esta forma puede aplicar el mismo contenido a todas sus plataformas y continuar la experiencia en cualquier dispositivo.

Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos del juegos viene impuestos por el UE4 ya que por defecto este tipo de juego solo se puede compilar con un perfil que soporte estas caracteristicas, como vemos son exigentes pero tampoco nada fuera de lo normal.

  • Contar con una GPU con soporte OpenGL ES 3.1 o superior
  • Sistema con mínimo 2 GB de RAM
  • Android 5.1.1
  • Almacenamiento libre mínimo 2 GB
  • TV-Box: Requiere ratón o emulador de puntero para seleccionar los menús

TV-Box y SoC soportados

En la siguiente gráfica podéis ver una selección de modelos de TV-Box que soportan PUBG MOBILE a nivel hardware ya que cuentan con un SOC (procesador) que integra una GPU (chip gráfico) con soporte OpenGL ES 3.1. El rendimiento y calidad gráfica vendrá definido por la potencia de la GPU, como referencia nos tenemos que fijarnos en el resultados de 3DMark Sling Shot ya que se ejecuta en OpenGL ES 3.1 y nos dará una referencia de como moverá el juego.

  • Podéis consular nuestra Lista de mejores TV-Box del mercado para ver que dispositivo encaja para jugar a PUBG MOBILE.
  • Compatibles: Tegra X1, Allwinner H6, Realtek RTD1295, Hisilicon Hi3798CV200, Amlogic S912, S905X2, S905Y2, Rockchip RK3288, RK3368, RK3399
  • No compatibles: Todo el resto donde destacan S905X, S905W, RK3328, RK3229… básicamente todos los que montan GPU Mali-450

INSTALACIÓN PUBG MOBILE

Muchos dispositivos no está soportados oficialmente por PUBG MOBILE, aúnque hay una lista de más de 500 los TV-Box nos son dispositivos certificados así que difícilmente veremos alguna vez este juego aparecer en Google Play Store de forma directa. Las solución es muy sencilla y vale tanto para sistemas con OS Android clásico como con Android TV, podemos instalar una tienda alternativa e instalar de forma directa el PUBG sin el mayor problema.

CONFIGURACIÓN PUBG MOBILE

Rendimiento

Para jugar a PUBG MOBILE necesitamos bastante fluidez ya que en momentos críticos necesitamos realizar acciones rápidas y con precisión, así que recomiendo bajar los ajustes al mínimo dentro del icono de configuración, luego podemos ir jugando partidas subiendo ajustes y si nos sentimos cómodos podemos dejarlos.

Dentro de los ajustes del sistema aún podemos afinar mas el rendimiento, si notamos que el juego se ejecuta con poca velocidad es mejor bajarlo todo al mínimo y activar el cambio de fps automático para que no tengamos perdida de rendimiento. Hay que tener en cuenta también que si tenemos un TV-Box de caja muy cerrado se puede calentar bastante.

TECLADO Y RATÓN O GAMEPAD EN PUBG MOBILE

Si queremos ser lo reyes de la partida sin duda el uso de teclado y ratón en PUBG MOBILE nos dará un ventaja sustancial, la capacidad de realizar strafe (movimiento lateral), apuntar con el ratón y poder gestionar todas las funciones del juego con el teclado es un punto diferencial, algo que se aprecia jugando donde nuestros adversarios con controles táctiles o Gamepad están muy limitados en movimientos. Con gamepad en PUBG MOBILE tendremos mucha comodidad y bastante ventaja también sobre nuestro rivales. Ninguno de estos métodos está soportado oficialmente al 100% aunque con teclado y ratón podemos jugar parcialmente.

Teclado y ratón sin software de remapeo

Podemos jugar con teclado y ratón sin usar un programa para configurar nada como vemos en el video siguiente, la principio es un poco confuso pero cuando le cogemosel truco es sencillo y nos da una ventaja muy grande respecto a nuestro rivales.

  • Apuntar:  tenemos que dejar apretado el botón izquierdo del ratón en la parte central baja de la pantalla
  • Disparar: pulsar en la bala para disparar que podemos dejarlo apretado para hacer rafagas mientras no movemos.
  • Moverse: usar la teclas WASD del teclado
  • Correr: arrastrar cursor de movimiento y pulsar en icono de correr,
  • Vehiculos: hacer click en la flechas de giro o avance.

Con teclado + ratón o Gamepad y software de remapeo

Este método es el más eficiente pero no es compatible con todos los dispositivos y además pueden banear nuestra cuenta de usuario al detectar que jugamos con ventaja, se aconseja jugar como invitado y sin perfil.

  • Instalar Octopus ( descarga directa apk ) para jugar con Teclado y ratón o Gamepad en PUBG MOBILE, este app ya viene con perfiles para estos controles para el juego de forma predeterminada con lo que tendremos que configurar lo mínimo, no requiere root.

Arrancamos Octopus y como vemos en la parte superior tenemos los tipos de control que tenemos conectado a nuestro TV-Box o dispositivo Android, podemos usarlos todos de forma indiferente. En la parte inferior tenemos la lista de juegos instalados, por defecto arrancaremos PUBG MOBILE, aunque podemos usar este programa para otros juegos.

Dentro del juego el uso es sencillo como vemos tenemos definidas a las teclas en las zonas de acción así que es muy sencillo, podemos moverlas o cambiarlas como nos interese. A la izquierda tenemos el icono de Octopus que podemos pulsar para sacar las opciones avanzadas y cambiar de controladores, en TV-Box necesitamos un ratón conectado.

Eliminando a un ingenuo con controles táctiles

Dentro del menu de ajustes de Octopus podemos cambiar entre Teclado y Gamepad, como podemos ver los dos sistemas tienen ya una plantilla configurada, en el caso del Gamepad se nos queda algo corto para todas las acciones que tiene un juego como PUBG.

Un punto importante en este app son los ajustes, el nivel de transparencia de las teclas sobre la pantalla lo podemos bajar cuando ya las tengamos memorizadas para tener la pantalla más limpia, el nivel de POV Sensivility es critico para controlar la velocidad de giro del personaje que por defecto es algo lenta.

PUBG MOBILE EN PC

Como guinda dejamos aquí un emulador de Android para PC que parece funcionar bastante bien para correr PUBG MOBILE en nuestro ordenador, así todos podréis probar la experiencia de este juego de forma gratuita.

  • Instalar NoxPlayer 6 en PC para jugar a PUBG MOBILE en versión Android

OTROS JUEGOS

19
Deja una respuesta

avatar
5 Hilo de comentarios
14 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
6 Autores de comentario
33tugfaJulio CJoaquínAlexNAUER Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
33tugfa
Invitado
33tugfa

En mi Android tv no me deja darle permisos para sobreescribir las aplicaciones y por lo tanto no puedo iniciarlas ¿Como puedo darle los permisos?

Julio C
Invitado
Julio C

Luego de descargarlo desde aptoide entro al juego y me sale que “no ha sido comprado” y me lo cierra

Alex
Invitado
Alex

Cómo es que octopus pide tantos permisos?
Teléfono, contactos, sms, cámara, micrófono…

NAUER
Invitado
NAUER

No me deja descargar el octopus. Un enlace para descargar la APK directamente hubiera ido de perlas, porque en Google Play no me deja descargar la app porque me dice que no soy compatible.

NAUER
Invitado
NAUER

Me autorespondo. Desde la tienda de Aptoide tampoco me dejaba, pasaba algo raro. Por la web de navegador de Aptoide mediante el navegador te lo encuentra y te lo deja descargar, pero da error. Es la APK con el icono y todo pero dice que el fichero está dañado y ocupa el doble… no se, pero no va.

En navegador, en APK GK si me ha descargado el apk y lo he instalado normalmente.

Alberto Ramirez
Invitado
Alberto Ramirez

Mmmm y yo qué quería probarlo en el Tanix TX3 Max, qué problemas da qué no esté certificado? Podría ser qué de problemas pará actualizar Google Play Store y Google Play Service.

Scroll Up