Xiaomi TV Box S 2nd Gen, análisis: con sistema Google TV

Xiaomi TV Box S 2nd Gen es el esperado TV-Box de la marca Xiaomi que presentamos hoy en su análisis o review. Un dispositivo que cuenta con sistema Google TV.

El nuevo Xiaomi Mi TV Box S (2nd Gen) es una evolución del popular Xiaomi Mi Box S. En esta ocasión contamos con el SoC AMlogic S905X4 que hemos visto en muchos otros dispositivos desde hace ya años. Como novedad tenemos ahora el sistema Google TV 11 Certificado, mantiene su mando a distancia bluetooth con algunos accesos directos nuevos e integra micrófono para el Asistente Google con el que podemos controlar las apps. Además, encontramos Chromecast  integrado para reproducir contenidos a distancia, también compatible con todos los sistemas streaming de pago con calidad Dolby Vision y Dolby Atmos.

Veamos en nuestra review como se comporta este Xiaomi TV Box S 2nd Gen y que nos ofrece.

Xiaomi tv box s 2nd gen review px008

Detalles del Xiaomi TV Box S 2nd Gen

Xiaomi TV Box S 2nd Gen
SoC: AMlogic S905X4 Quad Core 4x ARM-A55 @ 2GHz (64bit) / GPU Mali-G31 MP2 / 12nm.
Sistema: Google TV 11 (32bit).
Memorias y red: 2GB RAM LPDDR4 / 8GB eMMC / Wifi 5 + Bluetooth
Puertos: HDMI 2.1 / USB-A 2.0 / Jack AV + SPDIF
Extras: Mando BT / Manual / Cable HDMI / Adaptador DC 5.2V 2.1A (11W).
Materiales y medidas: Plástico / LEDs de estado / 95 x 95 x 19 mm / 85 gr.

Unboxing

El nuevo Google TV-Box Xiaomi TV Box S 2nd Gen viene en una caja de cartón clásica con la imagen del producto en la zona superior. Dentro encontramos el TV-Box, mando a distancia, cable HDMI, cargador 5.2V 2.1A y un manual de primeros pasos.

Descripción

El Xiaomi TV Box S 2nd Gen nos ofrece un diseño calcado al del anterior Xiaomi Mi Box S. En la parte trasera tenemos un conector jack AV+ SPDIF (óptico), HDMI 2.1, USB-A 2.0 y conector de energía redondo. En el frontal tenemos un peño led de estado en blanco que indica cuando está funcionando el sistema.

Xiaomi tv box s 2nd gen review px001

Este Google TV-Box dispone de un chip Wifi 5 + Bluetooth que cuenta con antena wifi interna. El conjunto sigue exactamente el diseño anterior y no notamos diferencias, solo la información en la parte inferior nos indica que estamos ante una nueva versión.

Xiaomi tv box s 2nd gen review px007

Incluido tenemos un mando a distancia Bluetooth que dispone de un micrófono para Google Assistant,  como novedad tenemos la tecla Xiaomi TV+ y el botón Apps. El sistema nos ofrece opción de control HDMI-CEC, además tenemos un asistente para configurar las teclas de volumen y encendido con nuestra Smart TV.  Algunas teclas quizás podemos remapearlas para otras funciones.

  • Control Remoto: Mando Bluetooth con micrófono / Compatible con teclado y ratón / App de control para Google TV.

Xiaomi tv box s 2nd gen review px003

Sistema y rendimiento

Entorno y experiencia de usuario

Después de arrancar el Xiaomi TV MiBox S 2nd Gen nos encontramos con el asistente de configuración de Android y del mando a distancia. También podemos ajustar la conexión Wi-Fi, definir que apps de se instalarán por defecto y seleccionar el tipo de contenidos que queremos ver en la pantalla principal. Pasado estos ajustes llegamos al launcher Google TV diseñado para controlar con mando a distancia. En general el rendimiento general es muy rápido, nos podemos mover de forma rápida entre los menús y las diferentes apps.

  • Launcher: SI podemos cambiar el launcher / Android UI renderiza a 1080p.
  • Multitarea y accesos:  Multitarea NO disponible / Notificaciones en icono superior.
  • Idiomas y tienda de apps: Español y todos los clásicos de Android internacional / Tienda de apps Google TV.
  • Consulta nuestro Manual de uso de Google TV para instalar Apps de Android clásico, evitar que gire la pantalla y muchos más trucos útiles.

Xiaomi tv box s 2nd gen review f016

En este Xiaomi Mi Box S 2nd Gen disponemos por defecto del app Xiaomi TV+, accediendo a este servicio gratuito tenemos infinidad de canales en directo gratis. Tenemos una gran selección de emisiones donde elegir, algunos cuentan con publicidad clásica y otros parece que no. Nos recuerda poderosamente al app Pluto TV.

Xiaomi tv box s 2nd gen review f022

Otra novedad de este sistema es la inclusión del launcher PatchWall de Xiaomi. Se trata de una versión para occidente del launcher que esta marca usa en China para sus TV-Box. Algo bastante olvidable ya que contamos con Google TV como launcher principal y no ofrece ventajas al respecto, solo nos puede interesar por su estética.

Xiaomi tv box s 2nd gen review f004

Sistema

Repasamos los datos del sistema y las opciones que incluye en cuanto a root, también observamos que sistemas de encendido nos permite este dispositivo. Este TV-Box dispone de actualizaciones vía OTA para corregir posibles fallos.

  • Encendido y apagado: Modo suspensión / Solo reinicio.
  • Versión y root: Google TV 11 (32 bit) / NO root / CPU r0p2 (S905X4) / Model MiTV-AFKR0 jaws.
  • Soporte: Soporte por OTA de Xiaomi / Firmware IMG NO disponible, solo actualización OTA.

Xiaomi tv box s 2nd gen review f011

Red, almacenamiento, RAM y puertos

El Xiaomi TV Mi Box S 2nd Gen cuenta con memoria de 2 GB de RAM LPDDR4 y para su almacenamiento disponemos de 8 GB eMMC que podemos ampliar con una memoria USB. En el apartado de red dispone de un adaptador inalámbrico Wifi 5 + Bluetooth que como podemos ver en los test los resultados correctos, es posible usar una adaptador Ethernet por USB 2.0 pero estaremos limitados a la velocidad de este puerto.

  • Red: 2x Antenas Wifi internas / Alcance -55 dBm / Link 5G 400 Mbps / Ethernet Gigabit / Bluetooth OK.

Xiaomi tv box s 2nd gen review f007a

Dispone de un puerto USB 2.0 para conectar unidades externas o periféricos compatibles. Comprobamos que el rendimiento del almacenamiento interno es rápido y mueve el sistema sin problemas de fluidez, por otro lado la memoria RAM nos ofrece unos datos también muy positivos.

  • Almacenamiento: Total 8GB – Libre 3.5GB eMMC / SI ampliable por USB
  • RAM: Total 2 GB – Libre 1GB / LPDDR4
  • Entradas: USB-A 2.0
  • Recomendamos leer nuestro Tutorial sobre Redes SAMBA en Android para reproducir o servir ficheros en nuestra red local.

Xiaomi tv box s 2nd gen review f006

Potencia y rendimiento

Respecto al rendimiento el Xiaomi TV Box S 2nd Gen nos ofrece el popular SoC AMlogic S905X4 Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 y en el apartado gráfico una GPU Mali-G31 MP2 que está situada en la gama media. Este SoC es muy similar al S905X3, como podemos ver solo le supera en el aspecto de la IA. Podemos apreciar en los resultados queda bien posicionado igualando a Fire TV-Box 4K, el nuevo Googlecast TV y supera ampliamente al Xiaomi Mi TV-Box.

En el apartado de juegos podemos jugar a juegos exigentes calidad media/baja y también servicios de juego en la nube como NVIDIA GForce Now o Google Stadia usando el APK para instalarla. En el apartado de emuladores podemos llegar como máximo ejecutar algunos títulos de Wii, pero no tendremos problemas con juegos 2D de consolas clásicas con emuladores como Retroarch o desde KODI, el sistema EmuELEC no se puede ejecutar ya que no es compatible.

Xiaomi tv box s 2nd gen review f019

El SoC Amlogic S905X4 está fabricado en 12nm, tiene un consumo muy contenido, el sistema de refrigeración de la caja funciona perfectamente y las temperaturas son bajas en uso normal. El SoC gestiona correctamente las velocidades para no calentarse en exceso.

  • Térmicas: Mín. 39ºC / En uso 42ºC / Máx. 63ºC / Mantiene rendimiento hasta 85% / Calentamiento superficial / 0db de ruido.
  • Consumo: Apagado 0.9W / Min. 3W / En uso 3.8W / Máx. 7W.

Test video y audio

Test reproducción

En cuanto a la reproducción de vídeo el Xiaomi TV Box S 2nd Gen es compatible con la mayoría de formatos modernos como h.265, VP9 y codec AV1 con soporte de resolución nativa 4K@60fps HDR. Tenemos buen rendimiento con los formatos 10bit de color con soporte Dolby Vision en una capa.

Instalando apps como KODI o PLEX podemos usarlas sin el menor problema instalándolos directamente desde la tienda de Google TV. En cuanto a audio podemos reproducir sonido Dolby Atmos y DTS hasta 7.1 por su puerto HDMI y 5.1 por SPDIF (no compatible con apps streaming). El sistema Chromecast funciona perfectamente con todos los servicios.

Resultados test vídeo y audio

Formato Vídeo Resultado
h.264 / 1080i / 8bit Correcto
h.264 / 1080p / 4K / 8bit Correcto
h.264 / 1080p / 10bit (anime) Salto de frames (SW)
h.265 / 1080p / 8bit Correcto
h.265 / 1080p / 10bit (anime) Correcto
h.265 / 4K@24fps / 8bit Correcto
h.265 / 4K@60fps / 10bit HDR Correcto
VP9 P1 / 4K@24fps / 8bit Correcto
VP9 P2 / 4K@60fps / 10bit HDR Correcto
VP9 P2 / 8K@60fps / 10bit HDR Correcto
AV1 / 4K@24fps / 10bit Solo en apps de streaming como Youtube y reproductor interno.
Max. Bitrate 100 Mbps = 12,5 MB/s.
  • El bitrate máximo depende del puerto utilizado para conectar o las limitaciones de las Redes SAMBA
  • SW = no cuenta con aceleración hw y puede tener algún salto, ya que la decodificación se realiza por Software
Formatos Audio Resultado
Dolby 5.1 / Plus / True HD / Atmos = OK
DTS 5.1 / MA = OK || HR / X = Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS.
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby o DTS /  Más info.

Servicios de streaming

Pasamos varios test en los servicios de streaming para comprobar cómo funcionan los servicios más populares. El Xiaomi TV Box S 2nd Gen tiene buena compatibilidad con todos los servicios de streaming actuales. Contamos con compatibilidad total en calidad 4K Dolby Vision y sonido Dolby Atmos para todos los servicios como Netflix, HBO Max, Disney+. Apple TV+ , SkyShowtime y Amazon Prime video entre otros internacionales además que los nacionales.

  • DRM: Google Widevine L1 / Playready,
  • Certificados audio / Video: Dolby Atmos / Dolby Vision.

Resultados test streaming

Servicio streaming Calidad / Audio*
Youtube 4K (2060p) / 5.1
Google Play Movies 4K (2060p) / 5.1
Netflix 4K (2060p) / 7.1 / Guia Netflix
HBO Max 4K (2060p) / 7.1 / Guia HBO Max
Disney+ 4K (2060p) / 7.1 / Guia Disney+
Prime Video 4K (2060p) / 7.1 / Guia Prime Video
Apple TV+ 4K (2060p) / 7.1 / Guia Apple TV+
Movistar+ HD (720p) / Estéreo / Guia Movistar+
SkyShowtime FullHD (1080p) / Estéreo / Guia SkyShowtime
DAZN HD (720p) / Estéreo / Guia DAZN
IPTV Hasta 4K / Guia IPTV
  • Audio multicanal solo disponible por conexión HDMI en servicios streaming, por SPDIF solo estéreo.

Xiaomi tv box s 2nd gen review f020

Conclusiones y link de compra

Opinión sobre el Xiaomi TV Box S 2nd Gen

Después de probar el Xiaomi TV Box S 2nd Gen comprobamos que estamos ante un sistema muy continuista. Esta nueva versión gracias al SoC S905X4 nos ofrece una mejor experiencia de usuario. Es posible ejecutar apps para IPTV o usar KODI y reproducir vídeo 4K HDR de forma eficiente. También es compatible con todos los apps de streaming en calidad 4K Dolby Vision y sonido envolvente Dolby Atmos por HDMI.

En cuanto a conectividad el Xiaomi TV Box S 2nd Gen dispone de un adaptador Wifi 5 + Bluetooth, una lastima no haber saltado Wifi 6. Como sistema tenemos Google TV 11 Certificado, que es muy estable y se mueve con fluidez usando apps, además cuenta con Chromecast integrado. Nos ofrece también su mando Bluetooth y micrófono integrado. Como novedad tenemos el app Xiaomi TV+ con canales en directo gratis y PatchWall como launcher alternativo.

Como vemos el Xiaomi TV Box S 2nd Gen es un TV-Box con rápido y eficiente muy continuista. Un Box que a un precio adecuado es interesante pero que no destaca especialmente como si lo hizo el Mi Box S.

Donde comprar el Xiaomi TV Box S 2nd Gen

Valoración

xiaomi mi box 2

Complementos destacados

Xiaomi tv box s 2nd gen review p002

Suscribirse
Notificarme de
guest
22 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Xavier
Xavier

Es muy triste que un dispositivo acabado de salir del horno en 2023, el fabricante sea tan rata en poner las prestaciones donde deberían estar y que ni superan al modelo anterior
Hacen un refrito lo cobran mas caro que el anterior y se quedan tan anchos

2Gb de RAM
8Gb de capacidad
Sin USB 3.0
Sin ethernet
Wifi 5

David
Admin
Responder a  Xavier

Y lo mejor es que lo venden como churros a las 6 de la mañana a la salida de una discoteca 🙂

Jose
Jose

Ahora mismo la tenéis con la ofertas de verano a 47,99 envio desde Aliexpress españa plaza entrega 3 dias. Metiendo una tarjeta de credito (use una virtual prepago) me ha quedado en 42,39. Pego el salto desde la original mi box… a ver que tal

Último editado 1 año atrás por Jose
Salvi
Salvi

Confirmar por favor si decodifica o hace passtroug de atmos truehd. (No dolby digital plus emulando atmos)

xiaomo
xiaomo

Yo lo tengo un mes y me tiene hasta las narices, iba mejor el mi box S antiguo. Cuando conecto un pendrive o disco SSD a través del USB, kodi no detecta los archivos. He probado formateando con Exfat y ahí si los reconoce. Con NTFS no se qué pasa que solo salen algunos, da error al reproducir algunos mkv…con exfat si funcionan. Luego no tiene autoframerate, pero bueno lo peor de todo es que aproximadamente a la media hora de empezar una peli empieza a dar tirones que duran un buen rato, y luego vuelve a ir bien la… Leer mas »

josep333
josep333
Responder a  xiaomo

Acabas de responder a “mi pregunta”.
Tal como imaginaba, incompatible con NTFS. Paso el SSD a ExFat.

Gunzzo
Gunzzo

¿No puedes ejecutar AV1 a través de Kodi?

incom2
incom2

No entiendo esta manía de reciclar procesadores del año de la mariacastaña, embutiéndolos en sticks para TV y ofreciéndolos como si fueran novedad. Si no te compras un teléfono de hace cuatro años, ni una tablet de hace seis, ni un ordenador de hace ocho, ¿por qué sí un cacharro para la tele que va a rendir lo mínimo para que no te dé un ictus entre que apretas un botón del mando y se refrescan los menús de la pantalla? Si al menos usaran procesadores viejos pero de gama alta, como NVidia con su Shield de 2019 encabezando la… Leer mas »

Brian
Brian
Responder a  incom2

Acabas de contradecirte poniendo de ejemplo a nvidia… Coste beneficio? Literal no hya otro cpu que usar…

traperosky
traperosky
Responder a  Brian

El problema es que 4 años más tarde (que se dice pronto), no ha salido un solo tv box que se acerque a la shield en potencia, compatibilidades, etc. Por qué va a necesitar nvidia actualizar su hardware si 4 años más tarde todavía se mea en toda su competencia??

Brian
Brian

Yo ya lo compre. Aunque relativamente es mejor el stick 4k… (Obio es mejor este pero se entiende) cuando este 50 dolares comprenlo sin dudarlo. Yo lo consegui a 55. Para mi proyector va a ir de diez. Curiosamente si tenia wifi 6, ethernet fisico. (No el nativo por otg) y 2 usb 3.0 en vez de 1.0. seria la mejor tv box del mundo… Eso se arregla con otg. Asi que lo es por ese precio. Pero igual podria haber salido bien. XD

Juan
Juan
Responder a  Brian

Yo quería algo similar para conectarlo también a un proyector y reproducir contenido por el USB. A ver si alguno medianamente decente sale con Android 12 con refresco automático (por este rango de precios)

Brian
Brian
Responder a  Juan

Si queres algo medianamemte decente anda por el chromecast. Creo se actualizo a android 12

Carlos
Carlos
Responder a  Brian

Ya no permite ciertas aplicaciones. Despues de actualizarse, en cambio el xiaomi mi box s , aguanta lo que le pongas. Habria que ver si el nuevo xaomi, soporta cualquier aplicacion de streaming, ya que Google las esta capando despues de Andrioid 11.

Juan
Juan
Responder a  Carlos

El chromecast creo que no admite discos duros en NTFS, a la espera del box perfecto …

Sergio
Sergio

Una pregunta/curiosidad:

¿Aparte del puerto USB, tiene alguna mejora o ventaja este nuevo Mi Box con respecto al Mi Stick 4K?

Brian
Brian
Responder a  Sergio

Levemente mas potente/ interfaz levemente mas rapida, tiene entrada usb pero da igual por el otg, google tv y nada mas. 🤣🤣 Ahh control mejorado con un boton personalisado. Pocas novedades tristemente. El stick ya estaba re mamado.

Angel Rey
Angel Rey

Muy buen analisis coincido en la calificacion, Un Tv Box que no aporta mayores novedades, mas que el Soc y que se queda corto frente a propuestas mas potentes y economicas como el Fire Tv 4K Max y el Chromecast 4K. Adicional a que se esperaría la inclusión de wifi 6 en este tv Box, tambien la Ram y el almacenamiento se quedan insuficientes al día de hoy.

Brian
Brian
Responder a  Angel Rey

El chromecast 4k se lo come vivo. (Compara los 2 analisis y veras) ahora el OS del fire tv box. Esta para pensarlo y su wifi 6. Pero la potencia es casi igual. Ya que ambos no demuestran lentitud. Lo unico importante es el wifi 6 y el os. Pero otra vez si vez el analisis que se hizo en eata pagina… Se lo come sin pensarlo. Recorda que son apararos multimedias… El chromecast ni siquiera tiene todos los hdr y no llega a 7.1… el chiste se cuenta solo. Hay que empezar a ser mas exigente con las tv… Leer mas »

22
0
Me encantaría conocer su opinión.x