En este tutorial queremos explicar como instalar el app de Disney+ en cualquier Android TV-Box, Tablet, o Smartphone sin depender de Google Play. Esta app no está disponible en la tienda de apps oficial de algunos dispositivos y se nos muestra el mensaje «Tu dispositivo no es compatible con esta versión«.
Este problema no es exclusivo de modelos no certificados por Disney+, ya que incluso en teléfonos o tablets de primeras marcas parecen tener esta limitación con la que Disney+ es incompatible. Vamos a explicar de forma sencilla cómo solucionar este inconveniente, aunque ya os adelantamos que hay ciertas limitaciones con el sonido.
|
CAUSAS DEL MENSAJE DISNEY+ NO COMPATIBLE
Por defecto, el app de Disney+ desde Google Play no es compatible con ningún TV-Box, móvil o tablet no oficial, al ser un hardware NO certificado no podemos instalar este app directamente. Si realizamos una búsqueda normal de Disney+ en Google Play en algún Android Box la aplicación no aparece en los resultados y solo se nos muestran apps que tienen una relación indirecta.
|
COMO ARREGLAR PROBLEMA DISNEY+ NO COMPATIBLE
Por suerte, la limitación que impide instalar Disney+ desde Google Play no es crítica porque podemos instalar manualmente el app de Disney+ de manera muy sencilla siguiendo los pasos que describimos en el siguiente manual.
- Vamos a necesitar un ratón o flymouse para controlar bien el app de Disney+, si usamos una tablet podemos usar control táctil.
- DESCARGAR la última versión del app Disney+ para Android 5.0+, reproduce en Calidad HD.
- Instalación y limitaciones:
– Instalar APK ejecutándolo desde cualquier explorador de ficheros como Solid Explorer o X-Plore.
– Las resoluciones 4K están limitadas a dispositivos certificados por Disney+.
SOLUCIONAR DISNEY+ SIN SONIDO
- Si al reproducir no tenemos sonido en el app de Disney+ podemos probar las siguientes soluciones.
Solución 1 (vídeo calidad SD):
– Entra en Perfil > Configuración del app > Uso de datos Wifi > Selecciona = Ahorrar datos (sonido estéreo y vídeo SD).
Solución 2 (vídeo calidad HD):
– Para escuchar el audio Iniciamos la descarga del capítulo y lo pausamos, se reproducirá con sonido estéreo y vídeo HD.
¿Por qué no se escucha directamente Disney+?
– El audio en la gran mayoría de títulos solo se escucha desde streaming si tenemos conectado el TV-Box a un receptor AV que pueda decodificar Dolby Digital Plus, de otro modo no tendremos audio. Ver nuestra Guía de sonido multicanal en Android. - Una vez instalada la podemos usarla con total normalidad, podemos Ajustar el estilo de los subtítulos con esta guía.
- La aplicación no se actualizará desde Google Play, ya que estará marcada como no compatible con nuestro dispositivo.
- Para cualquier sugerencia de mejora o queja del app dirigiros a la web de Disney+ > Centro de Ayuda > Enviar comentarios.
CÓMO EVITAR QUE DISNEY+ SE ACTUALICE
Es posible que el app de Disney+ de problemas en alguna versión más avanzada en nuestro TV-Box e instale una versión nueva incompatible. Para bloquear esto hay que ir a Google Play, abrimos el menú de esta aplicación (tres pequeñas rayas en la barra de búsqueda) vamos al app Disney+ y en la parte superior donde aparecen los 3 puntitos desactivamos «Actualizar automáticamente»
- NOTA: Si no encontramos el app en Google Play no es necesario realizar este paso.
OTROS MANUALES
- Guía Disney+ en Android TV-Box, PC e iOS
- Guía sobre Netflix HD en Android
- Guía sobre HBO MAX en calidad HD
- Guía sobre Movistar+ en HD
- Guía sobre Amazon Prime Video en HD