En este tutorial queremos explicar como instalar el app de Disney+ en cualquier Android TV-Box, Tablet, o Smartphone sin depender de Google Play. Está app no está disponible en la tienda de apps oficial de algunos dispositivos y se nos muestra el mensaje “Tu dispositivo no es compatible con esta versión“. Este problema no es exclusivo de modelos no certificados por Disney+ ya que incluso en teléfonos o tablets de primeras marcas parecen tener esta limitación. Vamos a explicar de forma sencilla cómo solucionar este inconveniente aunque ya os adelantamos que hay ciertas limitaciones con el sonido.
|
Tabla de contenidos | ![]() |
CAUSAS DEL MENSAJE DISNEY+ NO COMPATIBLE
Por defecto el app de Disney+ desde Google Play no es compatible con ningún TV-Box, móvil o tablet no oficial, al ser un hardware NO certificado no podemos instalar este app directamente. Si realizamos una búsqueda normal de Disney+ en Google Play en algún TV-Box la aplicación no aparece en los resultados y solo se nos muestran apps que tienen una relación indirecta.
|
COMO ARREGLAR PROBLEMA DISNEY+ NO COMPATIBLE
Por suerte la limitación que impide instalar Disney+ desde Google Play no es crítica porque podemos instalar manualmente el app de Disney+ de forma muy sencilla siguiendo los pasos que describimos en el siguiente manual.
- Vamos a necesitar un ratón o flymouse para controlar bien el app de Disney+, si usamos una tablet podemos usar control táctil.
- DESCARGAR el app Disney+ para Android 5.0 o superior, reproduce en Calidad HD.
ALTERNATIVA: Descargar versión Disney+ 1.12.0, evita problemas en algunos Smartphones. - Instalación y limitaciones:
– Instalar APK desde ejecutándolo desde cualquier explorador de ficheros instalado o instalar Solid Explores o X-Plore.
– Las resoluciones 4K están limitadas a dispositivos certificados por Disney+.
SOLUCIONAR DISNEY+ SIN SONIDO
- Si al reproducir no tenemos sonido en el app de Disney+ podemos probar las siguientes soluciones.
Solución 1 (vídeo calidad SD):
– Entra en Perfil > Configuración del app > Uso de datos Wifi > Selecciona = Ahorrar datos (sonido estéreo y vídeo SD).
Solución 2 (vídeo calidad HD):
– Para escuchar el audio Iniciamos la descarga del capítulo y lo pausamos, se reproducirá con sonido estéreo y vídeo HD.
¿Por qué no se escucha directamente Disney+?
– El audio en la gran mayoría de títulos solo se escucha desde streaming si tenemos conectado el TV-Box a un receptor AV que pueda decodificar Dolby Digital Plus, de otro modo no tendremos audio. Ver nuestra Guía de sonido multicanal en Android. - Una vez instalada la podemos usarla con total normalidad, podemos Ajustar el estilo de los subtítulos con esta guía.
- La aplicación no se actualizará desde Google Play, ya que estará marcada como no compatible con nuestro dispositivo.
- Para cualquier sugerencia de mejora o queja del app ir a la web Disney+ > Centro de Ayuda > Enviar comentarios.
CÓMO EVITAR QUE DISNEY+ SE ACTUALICE
Es posible que el app de Disney+ de problemas en alguna versión más avanzada en nuestro TV-Box e instale una versión nueva incompatible. Para bloquear esto hay que ir a Google Play, abrimos el menú de esta aplicación (tres rayitas en la barra de búsqueda) vamos al app Disney+ y en la parte superior donde aparecen los 3 puntitos desactivamos «Actualizar automáticamente»
- NOTA: Si no encontramos el app en Google Play no es necesario realizar este paso.
OTROS MANUALES
- Guía Disney+ en Android TV-Box, PC e iOS
- Guía sobre Netflix HD en Android
- Guía sobre HBO en calidad HD
- Guía sobre Movistar+ en HD
- Guía sobre Amazon Prime Video en HD
Tengo una tv box intv-120 y me pide actualizar la app pero e intentado actualizar desde la app de la caja(aptoide) y EH descargado actualizaciones pero no se actualiza…..ayuda
Desinstala la que tengas e instala el apk.
Tengo un x96max plus y hasta ahora me funcionaba muy bien la aplicación tal como poníais aquí,hoy me pide actualizar y no me deja hacer nada,alguna solución?
Reinstala a mano la ultima versión, dale a descargar aquí.
Hola Joaquín, el link no funciona
Hola. Funciona, lo acabo de probar.
Prueba con otro navegador.
Hola, tengo Xiaomi tv box y cuando intento poner una película de Disney +, se queda pillado y no da lugar a arrancar la película o al principio se mueve muy lento y luego se para.
Alguna recomendación ? Gracias de antemano
Hola. Comprueba que tengas buena conexión wifi, ajusta a calidad más baja disney+.
Hola porfavor alguien me ayuda he conectado disney desde mi celu pero solo se escucha y nose ve la imagen
Lograste resolverlo tengo el mismo problema
a mi me pasa igual cuando intento mirar la imagen a la Tv, escucho la voz en la TV pero no sale imagen. Me gustaria leer una respuesta aver si me lo puedo aplicar.gracias
uso la APP en el mobil però he intentado conectar la imagen a la Tv y no se ve, sólo se escucha la voz a través de los altavozes de la Tv. Me serviria una respuesta para ti, aver si puedo aplicar-la. gracias.
hola tenia problemas con el audio de mi ROKU TV el sonido era totalmente inaudible, pero en Netflix y HBO salía perfecto así que entre a la configuración del mi ROKU y como no tengo un cable óptico para sacar sonido DOLBY digital desde mi Roku a al teatro en casa simplemente configure el audio del dispositivo ya no el automático sino en STEREO, tanto del HDMI como el general porque por defecto la aplicación va a querer usar la mejor configuración de calidad mas si detecta una buena coneccion.. Espero les sirva mi experiencia para solucionar sus contratiempos.
hola, cuando intento cambiar un subtitulo en cualquier pelicula o serie esta se cierra tengo un tvbox t9 con android 9
Hola, tengo el mismo problema,has encontrado solucion?.un saludo
Como solucionar código de error 39
Hola, pregunta,si cambio la configuración,se cambia en toda la cuenta por ende en otros dispositivos que este instalada o solo en ese dispositivo que hago el cambio
Hola. En toda la cuenta.
Hola tengo un moto g8 y solamente se escucha el audio no se ve imagen por qué pasa eso ?
me interesa la respuesta. gracias
Buenas, puedo usar con android 4.4.2?
El app Disney+ es para Android 5.0 o superior.
Instalado, borró el caché pero no abre videos, siempre aparece cod 39
Que tv-box es?
Atto Pixel box. Es un box de tv con android. Tiene android 5.1.
gracias me re salvaste no se escuchaba en mi tv box gracias
Como hiciste ?
Cómo lo solucionaste? Sigo sin conseguir escuchar el audio… Muchas gracias por la ayuda.
Tengo un s9 y me dice que la app no es compatible. Como puedo hacer q sea compatible
Alguie que me pudiese ayudar
Sigue los pasos del punto: COMO ARREGLAR PROBLEMA DISNEY+ NO COMPATIBLE
Buenas. A mi me va el audio de lujo sin cambiarlo, el problema es que cuando pincho en las pestañas de Disney, Pixar, marvel, etc, no aparece ningún título, pantalla negra con la barra de menú baja y se pone la ruedecita a dar vueltas como si buscará pero no encuentra nada. Y cuando reproduzco cualquier título pincho en el icono de cambio de idioma o subtítulos y me saca a la pantalla principal de Disney plus. No puedo anular los subtítulos, no cambiar el idioma. Es una tv box tic tid. Alguna idea?? Saludos
Yo tengo el mismo problema, alguien que pueda ayudar por favor. Gracias
Hola, yo tb tengo el mismo problema, no puedo cambiar su títulos ni idioma, tb me saca de la aplicación, yo tengo el mxq pro 4k
Hola, tengo un a95x f3 y logre darle audio modificando las opciones de ajuste->Sonido->sonido envolvente->activar todos . El problema es que despues de unos cuantos videos, empezó a tner problema el audio, como que se escucha en camara lenta, pero el video sigue su velocidad normal. Lo peor es que esto afectó al tvbox en su totalidad, cuando reproduzco Youtube, Amazon, o Kodi, incluso reseteandolo de fábrica vuelve a quedar con ese problema, es como si los codec de audio se hayan corrompido. Alguien le ha pasado esto, o sabe como solucionar esto, ya que no quiero perder mi cajita… Leer mas »
Holaa mi me pasa es que las peliculas se ven bien en hd pero la de avengers endgame no se ve bien se ve todo pixelada como de calidad 240p y no hd es la unica
Descargala en calidad HD.
Reinstala un firmware desde un PC con un cable. Usa el buscador de la web.
Gracias. Pasó algo extraño, lo dejé desechufado de la electricidad y del hdmi un par de dias, y ahora funciona.
Me alegro.
Muchisimas gracias, no se me escuchaba en mi tv box y tan solo con el primer paso lo he solucionado
Que lo disfrutes 😉
Muchas gracias por la informacion ahora ya se escucha en mi tv box
Pues mi problema es que escucho el audio pero la imagen está parada todo el tiempo. Sin embargo en contenidos de animación como los Simpson y la banda del patio todo perfecto. Esto por q es??
Tengo el mismo problema!!! Ayuda!!!
Reset de fabrica del tv-box y reintentar.
Hola
Tengo un km8 pro He instalado la apk como se indica , inicio la descarga para el audio , cuando pongo a reproducir solo apare como opción audio en inglés
Alguna ayuda para que aparezca en castellano ?
Gracias
Por cierto muy buenos los artículos de la web siempre
Hola. Gracias.
Comprueba si te pasa con otros contenidos.
Mira si tienes los ajustes de disney y android con el idioma español.
Hola
Solo me pasa en Disney .
Hola
No me deja reproducir nada hasta que no empieza la descarga.
Después solo puedo ver con subtitulo en ingles
Comprueba tu configuración de idioma, lenguaje y demás.
Los cortos sale audio nativo pero película o serie con que le des a descargar 1 minuto ya puedes reproducir la película en castellano
Si, es lo que explicamos en la guia.
Tengo in rikomagic v5 y no funciona disney plus. Tampoco me funciona en el navegador, sale código 83. ¿problema DRM? Por favor ¿me pueden ayudar? Gracias.
Comprueba que tienes el ultimo firmware, usa el buscador de la web.
Contacta con RKM.
En mi caso yo puse la v 1.41 en mi mecool km3 y es la versión de android tv y si tengo problemas con el sonido. Luego puse la versión 1.40 que es para manejarla con ratón en tv box chino sin android tv y hay hago lo de descargar y pausar la peli y la escucho. Supongo que sacarán actualización para lo del sonido.
Vamos que toca poner el Mecool a wallapop y comprar un stick tv de Amazon
Hola! Tengo una tele thomson nueva con smart tv, me he bajado la aplicación de Disney plus desde Google play, cuando pongo una película… se escuchan todos los sonidos de fondo súper bien, pero los sonidos de los personajes no. Se oyen súper súper lejos. Que tengo que hacer? Ayuda porfa!!
Me pasa lo mismo. Ayuda!!
Consulta el manual de tu TV y los ajustes de audio.
Comenta el servicio al cliente de con Thomson.
Hola, pudiste solucionar el problema? Me pasa lo mismo y no sé que hacer.
Buenas tardes, que modelo de Thomson es, por que yo la tengo, la he descargado en la TV y cuando doy a ver, o me sale un error o se me queda el circulo dando vueltas.
La mía es Thomson 50UE6420
Comenta con el servicio técnico de Thomson a ver si tienen alguna actualización.
¿Lo has solucionado?
Yo la he podido instalar y sin problemas de audio. Descargad la apk desde este tutorial y después instalarla mediante SAI (Split Apk Installer), es un instalador de apks. Tendréis que dar permisos a SAI, pero luego instaláis Disney Plus sin problemas, por lo menos así lo he hecho yo con dos Tv Box diferentes. El único pero, es que el contenido sólo se ve en HD, no en 4K. Por lo demás, perfecto!
Si. Es todo lo que explicamos en el tutorial, solo hay que seguirlo.
Que Tv-Box tines? raro que no da problemas de audio.
El mío es un Lemfo A95X slim y el otro con el que lo hice, de la marca Yagala Allwinner H6. También me extrañó lo del audio pero lo he probado en diferentes series y películas y no he tenido problema alguno, por lo menos de momento.
Que curioso, lo tienes conectado a un receptor AV o a la TV? Que TV tienes?
Lo conecto directamente a la tv por hdmi, una Samsung serie 7 (Ue49mu7055)
@javiersaga
Su televisor es 4K, por lo que es compatible con su caja A95X F3 SLIM. El sonido funciona normalmente.
En mi televisor Samsung 4K funciona al 100%, pero en mi televisor Sony FHD (1080p) el audio 5.1 no funciona.
¿Lo ha probado en algún televisor FHD más antiguo?
Agradecido.
Mi problema es que al intentar ver cualquier vídeo se queda cargando pero no inicia. Si intento descargar me da fallo. Es en una tablet Huawei M6
Comentalo a Disney+ o en los mensajes de Google Play del app.
Me pasa lo mismo con una Huawei M6, lo has conseguido solucionar? Gracias.
No lo conseguí solucionar, sigue igual. No hable con Disney porque me dirá que está tablet no trae los servicios de Google. Tu conseguiste averiguar algo?. Perdona por no contestar antes no vi el mensaje.
Hola, tengo el A95x F2 e instalo la aplicación y al abrirla se cierra no deja abrirla, alguna solución? Un saludo
Mira si hay algun firmware nuevo para el F2, usa nuestro buscador.
Tengo el último de agosto….no se porque no me dejara abrirla,….de todas formas gracias
Instala version 1.3
Hice la instalación en mi TV Box Beelink Ultimate GT1 de Disney cómo ponéis vosotros ahí en la versión apks pero se me escuchan algunas y otras no se me escucha la mayoría no se me escucha no sé porqué
Por favor ayuda
Muchas GRACIAS
Lee la nota sobre el audio, hay que iniciar la descarga, pausar y reproducir.
Saludos.
Mi dispositivo tvbox no es compatible, pero me busqué la vida para encontrar la app fuera de Google Play e instalarla… Ahora, lo del audio, un chasco bien grande!!
El truco de empezar la descarga me funciona de maravilla y con eso un poco de consuelo, pero engorroso en especial para series. Espero llegue algún tipo de solución definitiva.
Mismo problema con el audio. rockhip i68s, vamos un bellink.
Te va bien el truco de iniciar descarga, parar y play?
Me pasa lo mismo, y no puedo hacer el truco de iniciar la descarga y luego pausar porque no me aparece la opción de descargar. Alguna idea?
Aparato en el que estas probando?
Es un TX3 mini con la ROM de ATV experience.
Instala una rom oficial.
É exatamente esse o meu problema na Mecool KM3. Não existe esse botão “Download”.
Conseguiu resolver aí?
A mi se me cierra la app directamente, tengo una MECOOL M8S PRO, la del soc s905, he seguido los pasos, he descargado el archivo apks, he instalado la app Sai y luego desde dentro la he instalado, abro la app puse usuario y contraseña, escojo cuenta y me dice ” la app dejo de funcionar”. Alguna ayuda con esto?
No se si te has descargado el APKS que ha colgado aqui el compañero o otro, a mi me pasaba eso cuando la instale desde Aptoide, la version que esta ahi colgada puede no ser compatible. Para diferenciarlas, la de aptoide cuando la abres te sale el logo de disney animado (como creandose el arco por encima del nombre), tras abrirse y elegir usuario, se cierra y deja de funcionar. La que han colgado los compañeros aqui no tiene animacion, sale directamante el logo de Disney + y metes usuario y pass, seleccionas perfil y a correr, salvo por el… Leer mas »
Esta es la versión original exportada desde un móvil con soporte oficial.
No se que tendrán otros.
He descargado la nueva versión y le pasa lo mismo con el audio. He probado lo que ha indicado otro compañero más abajo de poner en descarga alguna pelicula y según empieza la descarga la pones en pausa y ya puedes ver la pelicula en streaming con audio, es muy buena opcion ya que asi no hay que esperar a que se descargue y asi no ocupamos todo el espacio libre de nuestro dispositivo. Sigo pensando que Disney tendra que sacar una actualización para corregir esto… Las nuevas versiones las vais a ir colgando aqui? estaria bien para ir probando… Leer mas »
Colgaremos y probaremos todas las nuevas versiones, por ejemplo:
https://androidpc.es/disney-descargar-apk-v141/
Disney tiene que poner un selector de stereo en el app…
el problema del audio, con esto se arreglaría?
https://www.amazon.es/s?k=HDMI+a+HDMI+%2B+conversor+de+Audio+anal%C3%B3gico%2FDigital&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss
HDMI a HDMI + conversor de Audio analógico/Digital a analógico 3,5 mm Extractor de Audio estéreo
No se… pero lo dudo.
Yo tengo ese convertidor y aunque tengo una b TV Box Beelink Gt1 con salida de audio digital se lo puse a la tele en vez de a la TV Box , es decir el convertidor de audio digital a una cadena de Sonido y a veces funciona pero a veces no funciona depende de lo quieres ver
Tengo 2 soluciones temporales al problema del audio 1. Abrir el navegador web en modo pc, no en modo móvil, para ello si estás usando chrome arriba a la derecha hay unos puntos, pulsas y se abre el menú donde hay que marcar modo pc Después entras en la web de Disney, te logeas y ya se pueden ver las pelis con el audio y todo. A mi este método me va muy despacio y a veces se cuelga 2. Con la aplicación instalada, seleccionamos la película o serie y nos la descargamos en el dispositivo local, una vez descarga… Leer mas »
El punto 2 es interesante, gracias.
Ahora miramos la nueva versión.
Pues en un Mini M8S de los viejos, de los del primer Amlogic S905 sin ninguna letra, va y se oye bien, conectado directamente a una tele por hdmi. Obviamente en stereo.
Que curioso, gracias.
Yo tengo un android TV y ayer instale Disney plus y todo perfecto. Hoy se le ha ido el audio. No entiendo porque ayer funcionaba bien y si ha ido el audio solo.
Depènde del titulo que reproduzcas también.
Hola a todos, traigo una buena noticia y que seguramente ayude a muchos de nosotros que tenemos Android TV Box y que no podéis ver allí Disney +. Intentare resumir para que lo entendáis todos: 1° Debéis descargar la APK de Disney Plus. 2° Descargar el programa SAI dedes Google Store. 3° Una vez descargado el programa, debemos ir INSTALAR APK (Pide permisos, damos a permitir) 4° Buscamos la carpeta DOWLOAD, lugar donde está albergado el archivo y marcamos el casillero que aparece a la derecha y marcamos seleccionar. 5° A continuación se instalarán los archivos de la aplicación. 6°… Leer mas »
Hola.
No hace falta hacer nada con el movil… solo hay que seguir los pasos que indicamos, descargar el APKS e instalarlo.
Tienes sonido en el box? Que modelo de box?
Saludos.
Buenas,
he seguido el tutorial, he cargado e instalado la app, pero cuando voy a ver una peli suelta un error (codigo error 83)
Si busco la app en mi google play app, no aparece, si la busco por internet y voy a google play, me dice qeu esta instalada, pero qeu ya no es compatible con mi dispositivo
mi dispositivo es un Beelink GT1 Mini 2
sabeis qeu puedes ser?
gracias
No lo oigo en un android TV K12 Pro, baje el mxplayer con los codecs pero tampoco me funciona, alguna solución o no es dispositivo compatible?
Muchas gracias
La unica solución es tener un receptor AV compatible con Dolby digital Plus.
O esperar a que disney saque otra versión del app con selector de audio stereo normal.
Ok, si la tele es vieja, le conecte una salida de audio optica desde el K12 Pro a la tele, pero nada, ya que el sonido ira por el hdmi, si esa salida la conecto a una barra de sonido imagino que iria sin problema.
No creo que Disney la saque pronto pero bueno a esperar.
Tengo un android Tv Box alfawise H96+ pro y no se oye nada, he provado a modificar el audio en las configuraciones de android y poniendo SPDIF he conseguido escuchar solo el audio en ingles con comentarios, me sabrias decir que hacer?
Como decimos, hace falta un receptor AV compatible con Dolby digital Plus para no tener problemas.
Tengo una barra de sonido, pero tampoco se escucha, he probado a sacar el sonido con un cable de audio, pero me pasa lo mismo
Cómo puedo saber si mi barra de sonido es compatible con dobly digital plus??? Configuro mi TV box para que solamente salga el audio por el cable óptico pero nada no sé escucha nada, verse se ve perfectamente.
Entonces no lo es.
Si descargas los capitulos si se escucharan.
Buenas… Yo lo tengo instalado en una nVidia Shield TV Pro, un Xiaomi MiBox International, en una TV Samsung (que va con Tizen) y en el iPhone. En todos los dispositivos va de lujo, tanto áudio como video. La TV y la Shield, lo tengo conectada a un HC Denon y se oye DD perfectamente. El Xiaomi lo tengo directamente en una TV que no tiene SmartTV y también se oye perfectamente. Tengo también un Zidoo Z10, pero no lo he instalado, ya que como no tiene certificados, lo uso solo para reproducir video de forma local.
SalU2!
Menudo arsenal! Que lo disfrutes.
Hola, lo paso al Chromecast para visualizar con un proyector, pero no se oye, sabéis cómo podría solucionarlo?
Gracias
El dispositivo con el que lo envías reproduce el audio de Disney+ normalmente antes de enviarlo?
Hola no consigo que se escuche en dolby digital ni tampoco dts ninguno multicanal y tampoco sale en la configuración como ponerlo sonido multicanal ni tampoco 4k HDR
No sale nada en configuración
Todo se reproduce por defecto en dolby digital, no tiene dts Disney+.
No hay nada que configurar, sale a lo maximo que detecta.
No dices que aparato estas usando.
Depende de que video, serie, solo puedo escucharlo en un idioma, (es decir en las opciones tengo todos los idiomas pero si los seleccionó no se escucha), la mayoría de veces ni se escucha, como lo soluciono?
Pero que aparato usas? Hay miles…
Me pasa lo mismo que a Pau en un X96max. <– EDITO: Ya he visto la respuesta más arriba. Esto me pasa por leer los comentarios desde abajo a arriba…. jajajaja
Sin problema en samsung s9 plus y tv lg
Aqui podeis descargarla.Yo lo hice ahi por que en el Google Play,no pude.Yo tengo un android tv y ahi si pude
Efectivamente, tienes el enlace es este articulo, donde pone DESCARGAR.
Yo no he podido en un zidoo X9s. Se queda la pantalla en negra cargando en círculo pero no va. Si alguien puede que lo diga
Gracias por la info, lastima porque ese SoC si tiene Dolby.
Podríais hacer un tutorial más “comestible” para burros informáticos como yo? Gracias
Pregunta la duda que tengas, no tiene misterio, descargar el apks e instalar.
Yo le he descargado en un mecool km3 y lo del sonido me tiene loco, lo de 5.1 lo tiene que decodificar el mecool o la tv.
Tienes que tener un Receptor AV.
Es mucho mas facil que descargar el contenido.
Pulsais en descargar y cuando empiece a hacermo lo parais de descargar en pause.
Os vais al video a ver y pulsais en ver..
. No hace falta esperar a que se descarge entero el video.
Slaudos
Buen truco, gracias.