En este tutorial queremos explicar como instalar el app de Disney+ en cualquier Android TV-Box, Tablet, o Smartphone sin depender de Google Play. Esta app no está disponible en la tienda de apps oficial de algunos dispositivos y se nos muestra el mensaje “Tu dispositivo no es compatible con esta versión“.
Este problema no es exclusivo de modelos no certificados por Disney+, ya que incluso en teléfonos o tablets de primeras marcas parecen tener esta limitación con la que Disney+ es incompatible. Vamos a explicar de forma sencilla cómo solucionar este inconveniente, aunque ya os adelantamos que hay ciertas limitaciones con el sonido.
|
CAUSAS DEL MENSAJE DISNEY+ NO COMPATIBLE
Por defecto, el app de Disney+ desde Google Play no es compatible con ningún TV-Box, móvil o tablet no oficial, al ser un hardware NO certificado no podemos instalar este app directamente. Si realizamos una búsqueda normal de Disney+ en Google Play en algún Android Box la aplicación no aparece en los resultados y solo se nos muestran apps que tienen una relación indirecta.
|
COMO ARREGLAR PROBLEMA DISNEY+ NO COMPATIBLE
Por suerte, la limitación que impide instalar Disney+ desde Google Play no es crítica porque podemos instalar manualmente el app de Disney+ de manera muy sencilla siguiendo los pasos que describimos en el siguiente manual.
- Vamos a necesitar un ratón o flymouse para controlar bien el app de Disney+, si usamos una tablet podemos usar control táctil.
- DESCARGAR la última versión del app Disney+ para Android 5.0+, reproduce en Calidad HD.
- Instalación y limitaciones:
– Instalar APK ejecutándolo desde cualquier explorador de ficheros como Solid Explorer o X-Plore.
– Las resoluciones 4K están limitadas a dispositivos certificados por Disney+.
SOLUCIONAR DISNEY+ SIN SONIDO
- Si al reproducir no tenemos sonido en el app de Disney+ podemos probar las siguientes soluciones.
Solución 1 (vídeo calidad SD):
– Entra en Perfil > Configuración del app > Uso de datos Wifi > Selecciona = Ahorrar datos (sonido estéreo y vídeo SD).
Solución 2 (vídeo calidad HD):
– Para escuchar el audio Iniciamos la descarga del capítulo y lo pausamos, se reproducirá con sonido estéreo y vídeo HD.
¿Por qué no se escucha directamente Disney+?
– El audio en la gran mayoría de títulos solo se escucha desde streaming si tenemos conectado el TV-Box a un receptor AV que pueda decodificar Dolby Digital Plus, de otro modo no tendremos audio. Ver nuestra Guía de sonido multicanal en Android. - Una vez instalada la podemos usarla con total normalidad, podemos Ajustar el estilo de los subtítulos con esta guía.
- La aplicación no se actualizará desde Google Play, ya que estará marcada como no compatible con nuestro dispositivo.
- Para cualquier sugerencia de mejora o queja del app dirigiros a la web de Disney+ > Centro de Ayuda > Enviar comentarios.
CÓMO EVITAR QUE DISNEY+ SE ACTUALICE
Es posible que el app de Disney+ de problemas en alguna versión más avanzada en nuestro TV-Box e instale una versión nueva incompatible. Para bloquear esto hay que ir a Google Play, abrimos el menú de esta aplicación (tres pequeñas rayas en la barra de búsqueda) vamos al app Disney+ y en la parte superior donde aparecen los 3 puntitos desactivamos «Actualizar automáticamente»
- NOTA: Si no encontramos el app en Google Play no es necesario realizar este paso.
OTROS MANUALES
- Guía Disney+ en Android TV-Box, PC e iOS
- Guía sobre Netflix HD en Android
- Guía sobre HBO MAX en calidad HD
- Guía sobre Movistar+ en HD
- Guía sobre Amazon Prime Video en HD
Tengo Disney con mi tv box pero al entrar a la Lupita (buscador) me saca
Borra y reinstala el app a ver si se arregla.
hola, pasa que al ir a reproducir me vuelve a salir el mensaje que Disney no es compatible con mi tv box
Yo tengo un tv box genérico y no me deja reproducir nada del star +, pude descargarlo por una apk pero no me deja reproducir nada, algún consejo?
Compra uno certificado.
Descarga la versión 2.3.2rc1 esa te va andar
tengo una caja box de xiaomi S y solo me sale sonido stereo en el canal disney, le he puesto casi todas las actualizaciones que ha tenido este canal y siempre me sale stereo, que solución tiene-
Repasa los manuales de tu TV, receptor AV o lo que tengas.
Cambia opciones en el box o TV.
En mi caso la app anda en el nuevo tv co Android es de 2 k pero no reproduce las películas, abre mi cuenta y todo pero no las reproduce…
Tengo desactivada la actualización automática, pero al querer iniciar la app aparece el mensaje ESTÁ VERSIÓN YA ES OBSOLETA ACTUALIZA (y al actualizar obviamente ya no funciona)
Tengo un TV Tdsystem y no puedo escuchar el audio que puedo hacer? Gracias
A mi me pasa igual y no se que hacer
igual