Disney+ guía de uso y pruebas en dispositivos Android TV-Box, PC e iOS

Ya tenemos disponible en España el servicio de streaming Disney+, esta plataforma cuenta con casi todo el contenido histórico de Disney, Pixar, Marvel, LucasFilm y National Geographic.

Este servicio streaming cuenta con mucho contenido propio como el exitoso “The Mandalorian”, “El mundo según Jeff Goldblum”, “Vuelta al escenario”, “Diario de una futura presidenta”, una nueva versión de “High School Musical”, el documental “The Imagineering Story” y muchos más proyectos que están en preparación. Veamos que tal se comporta en nuestros Android TV-Box, ordenadores mini PC, Smart TV, Smartphones y sistemas iOS este servicio de streaming.

DISNEY+ PRECIOS Y DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Para promocionar el servicio Disney+ en su arranque tenemos una buena oferta de salida, como podemos ver en la lista a continuación podemos compartir la cuenta con 4 personas sin problemas, además la calidad no tiene limitación y serás 4K HDR si nuestro hardware lo soporta. Por ahora en su primer año tenemos un precio bastante competitivo aunque el contenido propio aún debe crecer para competir con gigantes como Netflix en este aspecto.

Planes de precio Disney+ y opciones

  • 8,99€ al mes o 89,99€ por un año.
  • 4 pantallas simultáneas, para compartir la cuenta.
  • 10 dispositivos donde podemos descargar contenido offline.
  • 7 perfiles de usuarios disponibles.
  • Controles parentales dentro del app.
  • Contenido en 4K HDR / Dolby Vision o 1080p sin planes diferenciados.
  • Sonido compatible Dolby Audio 5.1 (no Atmos).
  • Las películas de Disney estarán disponibles 7 meses después de su estreno en cines.
  • Las series estrenan un capítulo a la semana, no como Netflix.
  • Solo tiene disponible contenido PG-13.
  • Soporta audio doblado, subtitulos personalizables, audio descriptivo sólo en Inglés.
  • Algunos contenidos pueden desaparece/aparecer en el catálogo dependiendo del copyright regional.
  • Disney+ no tiene anuncios.

Dispositivos compatibles oficiales

  • Sistema operativo mínimo:
    – Android 5.0 (Lollipop) o superior
    – Apple iOS 11.0 o superior
    – Windows 7 o superior
  • Android TV-Box:
    – NVIDIA Shield TV (4K HDR)
    – Xiaomi Mi Box (4K HDR)
    – Android TV-Box Amlogic, Rockchip y Allwinner (HD, solo audio con receptor AV o descarga)
  • Navegadores en PC:
    – Chrome 75+ / Firefox 68+ / Safari 11+
    – Navegadores en Smarphone / Smart TV / ChromeOS o Linux NO están soportados
  • Smart TV:
    – LG WebOS con WebOS 3.0 o superior
    – Samsung Tizen Smart TVs desde 2016 o superior (Orsay OS no soportado)
    – Smart TV con Android TV 5.0 (Lollipop) o superior
  • Consolas:
    – Sony PlayStation 4 / Xbox One / Nintendo Switch
  • Otros:
    – Fire TV Stick
    – Chomecast
    – Chromebooks
    – Apple TV 4a gen o superior con tvOS 11.0 minimo
    – Apple Airplay / Airplay 2
  • DRM:
    – HDCP se requiere para reproducir contenidos HD

DISNEY+ EN ANDROID TV-BOX

Podemos ver Disney+ en una gran cantidad de dispositivos Android, no es una aplicación demasiado estricta y nos permite reproducir contenidos en la mayoría de dispositivos que analizamos. En todo caso en nuestras reviews siempre comprobamos si este app es compatible así que recomendamos ver en cada una de ellas si funciona o no concretamente, en general hay unas pautas básicas para que el app sea compatible. La calidad del Codec que usa Disney+ es bastante buena y tendremos una imagen clara en cualquier dispositivo se a oficial o no.

Android TV-Box SIN soporte oficial

Algunos TV-Box no encuentran el app de Disney+ en Google Play, aun así podemos instalarla de forma muy sencilla.

Android TV-Box CON soporte oficial

DISNEY+ EN PC O MAC

Ver contenidos de Disney+ es muy sencillo, solo tenemos que acceder a la web o app del servicio y acceder con nuestros datos de usuario. Necesitamos un navegador moderno que soporte HTML5. El streaming se reproduce sin problemas de forma directa y podemos ponerlo a pantalla completa desde el vídeo en reproducción.

  • Windows 7 o superior
  • MacOS 11.0 o superior
  • Resolución máxima 1080p y HDR10
  • Requiere de navegadores:  Chrome 75+ / Firefox 68+ / Safari 11+
  • NO soporta navegadores en Smartphone / Smart TV / Chrome OS
  • NO soporta Linux por ahora
  • Requiere de un monitor o TV con DRM HDCP para contenidos HD

DISNEY+ EN SMART TV, FIRE TV, SMARTPHONES Y OTROS

Otros dispositivos populares también son compatibles con Disney+, tenemos una amplia gama de Smart TV que ya tienen activado este servicio en su tienda de apps, los modelos de consolas más actuales y dispositivos como Chromecast. El soporte para Fire TV Stick está anunciado y se encuentra el app en la tienda de Amazon.

  • Smart TV:
    – LG WebOS con WebOS 3.0 o superior
    – Samsung Tizen Smart TVs desde 2016 o superior (Orsay OS no soportado)
    – Smart TV con Android TV 5.0 (Lollipop) o superior como Sony, Panasonic…
  • Consolas:
    – Sony PlayStation 4 / Xbox One / Nintendo Switch
  • Otros:
    Fire TV Stick
    – Chromecast
    – Chromebooks
    – Apple TV 4a gen o superior con tvOS 11.0 minimo
    – Apple Airplay / Airplay 2

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77 Comments
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Diana
Diana

Creo que soy la única con este problema, pero cuando entro a disney plus por mi tv box, me salen todas las películas en el inicio pero cuando hago clic en una sección específica como Marvel o Star wars, la pantalla se pone en negro..

David
David

Desconozco si alguien lo ha comentado antes pero ayer encontré otra solución al tema del sonido. En mi caso tengo un km9 pro classic y en la configuración de la app de Disney, bajando la calidad a sd parece que las peliculas/series vienen en estereo, no en 5.1. Perdemos calidad de imagen pero al menos se oye. Saludos

Jose
Jose

hola en la mi box s ami no me saca sonido 5.1 a mi home cinema porque puede ser??

julecar
julecar

Hola la pregunta en mi caso es que tengo una Nvidia SHIELD TV (mod 2017) y por más que tengo todo actualizado no me sale en play store la aplicación, y por mucho que miro en el foro de Nvidia al estar en inglés creo que no es aún compatible al 100×100 (( perdón no se inglés muy bien y la traducción es muy mala)) alguien me puede ayudar o informar si estoy hay algo mal o estoy en lo correcto y tengo que esperar..
Gracias

Manu
Manu

Instalada la no oficial en MX10 y se abre bien probé las pelis que tenía empezadas(antes las veía por el Chrome de la tvbox) y bien la imagen y sonido, pero no me reproduce nada nuevo.

sithantonio
sithantonio

A mí en mi Mecool KM3 me apareció en la play store oficial, la instalé, pero nada de audio. A ver si lo arreglan ya.

sithantonio
sithantonio
Responder a  Joaquín

El problema es que no me aparece el icono de descargar que comentais. Probaré a instalar la app en mi móvil y mandar la imagen al KM3.

sithantonio
sithantonio
Responder a  sithantonio

Confirmo que sí tengo audio al enviar desde la app del móvil al KM3.

Daniel

En un Mecool KM3 o KM9 Pro con Widevine L1 y HDCP, que versión debería instalar? La versión de Android TV o la version de Android convencional y usarlo con ratón? Cual de ellas funciona bien en este tipo de dispositivos Android TV “no oficiales”? Gracias!

Jofran
Jofran

Hola a todos, uso una tv box Vorke z6 plus con android 7 y conseguí instalarla a través de vuestra guía con formato apks, hasta ahí todo bien. El caso es que después el audio esta todo en silencio en determinadas peliculas y series, he comprobado los ajustes generales de la tv box y esta todo bien…es mas en netflix, hbo y amazon video no tengo ningún problema. La única solución que he encontrado es descargando la pelicula y pausarla a los pocos segundos y volver a reanudar la pelicula y de esa manera si se escucha el audio….una locura… Leer mas »

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