TiVo Stream 4K es un interesante Android TV-Stick del que presentamos hoy su análisis o review. Este Tivo cuenta con Android TV 9, certificación de Google y todos los permisos para ver en alta calidad los servicios de streaming.

El pequeño TiVo Stream 4K integra el SoC Amlogic S905Y2 que ya conocemos de hace tiempo pero que parece despegar ahora en el mercado internacional. Este TV-Stick con sistema Android TV como dispone de un mando a distancia bluetooth bastante completo y micrófono para el Asistente Google con el que podemos controlar este dispositivo. Dispone además de Chromecast para enviar contenido desde nuestro movil y todos los permisos para las apps de streaming aprobados. Veamos en nuestra review como se comporta este TiVo Stream 4K y que nos ofrece.

  • TiVo Stream 4K está disponible en Amazon.com por solo 38$ (31€)
  • Se puede importar a Europa por medio de Shipito y nos costara unos 12€ extra, hay que pedir por USPS para evitar tasas.


DETALLES DEL PRODUCTO

TiVo Stream 4K
SoC: Amlogic S905Y2 Quad Core 4x ARM-A53 @ 2GHz (64bit) / GPU Mali-G31 MP2 / 12nm.
Sistema: Android TV 9 (32bit).
Memorias y red: 2GB RAM / 8GB eMMC / Wifi ac + Bluetooth.
Puertos: HDMI 2.1 / USB 3.0 OTG
Extras: Mando BT + IR / Manual / Adaptador DC 5V 1A (5W).
Materiales y medidas: Plástico / Sin LED / 80 x 55 x 18 mm / 55 gr.

Unboxing

El Android TV-Stick TiVo Stream 4K viene en una caja de cartón sencilla con la imagen del producto en la zona superior. Dentro encontramos el pequeño TV-Stick, mando a distancia, cargador 5V 1A y un manual de primeros pasos en Inglés.

Descripción

Como podemos ver el TiVo Stream 4K tiene un diseño bastante sencillo y pensado para colgar detrás de nuestra TV ya que el cuerpo del Stick cuenta con un cable con el conector HDMI 2.1. En la parte trasera tenemos el micro USB de carga y en un lateral el conector USB 3.0 OTG. El mando a distancia es Bluetooth + IR cuenta con un micrófono para Google Assistant, además tenemos teclas para usarlas con nuestra TV y así poder cambiar de canal o salida de video, un apartador que se configura al iniciarlo.

Este pequeño TV-Stick dispone de un chip Wifi ac + Bluetooth que cuenta con antenas wifi internas. El sistema de refrigeración cumple bien su función porque apenas se calienta. Descubrimos el botón de emparejamiento en uno de los laterales por si falla la conexión con el mando a distancia

  • Control Remoto: Mando BT + IR con micrófono / Compatible con teclado y ratón / App de control para Android TV.
  • Puerto USB: Nos permite conectar un HUB USB 3.0, para perifericos o añadir Ethernet.

SISTEMA Y RENDIMIENTO

Entorno y experiencia de usuario

Conectamos a la corriente el TiVo Stream 4K y este arranca automáticamente. Lo primero que se nos muestra en un codigo para activar el dispositivo y una web de activación, solo tenemos que ir a esta dirección y rellenar los datos.

Una vez pasamos el sencillo proceso de activación ya llegamos al asistente de configuración donde podemos ajustar el Wi-Fi, definir que apps de se instalarán por defecto y seleccionar el tipo de contenidos que queremos ver en la pantalla principal. Terminada la configuración llegamos al nuevo launcher Android TV basado en filas con fichas de los contenidos o los accesos directos a las apps instaladas. Por defecto el sistema viene con algunas filas que se pueden desactivar, no podremos desactivar la fila de reomendados de TiVo. El rendimiento general es muy bueno, nos podemos mover de forma fluida y rápida entre los menús.

  • Launcher: SI podemos cambiar el launcher / Android UI renderiza a 1080p.
  • Multitarea y accesos:  Multitarea NO disponible / Notificaciones en icono superior.
  • Idiomas y tienda de apps: Español y todos los clásicos de Android internacional / Tienda de apps Android TV.
  • Consulta nuestro Manual de uso de Android TV para instalar Apps de Android clásico, evitar que gire la pantalla y mucho más.

El TiVo Stream 4K está diseñado para los servicios del mercado americano y nos ofrece el app TiVo donde tenemos un recopilatorio de todos los servicios, algo que podemos ignorar porque el propio launcher de Android TV ya nos ofrece estas funciones.

Sistema

Comprobamos los datos del sistema y las opciones que incluye en cuanto a root, también observamos que sistemas de encendido nos permite este dispositivo. Este TV-Stick dispone de actualizaciones vía OTA para corregir posibles fallos.

  • Encendido y apagado: Modo suspensión / Ajustes de apagado disponibles.
  • Versión y root: Android TV 9 (32 bit) / NO Root  / NO selector Root / CPU r0p4 (S905Y2) / Model SEI400TV.
  • Soporte: Soporte por OTA de TiVo / Firmware IMG NO disponible, solo actualización OTA.

Red, almacenamiento, RAM y puertos

El TV-Stick TiVo Stream 4K cuenta con memoria 2 GB de RAM DDR3 y para su almacenamiento disponemos en esta versión de 8 GB eMMC que podemos ampliar con una memoria USB. Dispone de un puerto USB 3.0 Type-C OTG para conectar unidades externas (solo lectura), periféricos o salida Ethernet gracias a un HUB USB 3.0 Type-C. En el apartado de red dispone de un adaptador inalámbrico Wifi ac + Bluetooth que como podemos ver en los test los resultados son buenos y el adaptador Ethernet USB también se comporta con normalidad llegando a buenas cifras. La memoria interna es rápida y ayuda a dar fluidez al sistema.

  • Almacenamiento: Total 8GB – Libre 3GB eMMC / SI ampliable por USB.
  • RAM: Total 2 GB – Libre 1GB / DDR.
  • Rendimiento red: Velocidad correcta con antenas internas Wifi / Alcance 40 dBm, buena / Bluetooth OK.
  • Puertos: USB 3.0 / En unidades USB externas solo es posible leer datos.
  • Recomendamos leer nuestro Tutorial sobre Redes SAMBA en Android para reproducir o servir ficheros en nuestra red local.

Potencia y rendimiento

Respecto al rendimiento el TiVo Stream 4K cuenta con el nuevo SoC Amlogic S905Y2 Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y en el apartado gráfico una GPU Mali-G31 MP2 que está en la gama media. Este SoC es una variante del S905X2 que es algo inferior al S905X3 o al reciente S905X4, pero nada importante. Como podemos ver en los resultados solo tenemos una pequeña mejora en el rendimiento mono nucleo, queda bien posicionado igualando a Fire TV-Stick 4K y el nuevo Googlecast TV y supera ampliamente al Xiaomi Mi TV-Stick.

En cuanto a juegos podriamos ejecutar PUBG en calidad media/baja y también servicios de juego en la nube como NVIDIA GForce Now o Google Stadia usando el APK para instalarla. En el apartado de emuladores podemos llegar como máximo ejecutar algunos títulos de Wii, pero no tendremos problemas con juegos 2D de consolas clásicas con emuladores como Retroarch o desde KODI, el sistema EmuELEC no se puede ejecutar ya que no es compatible.

Este SoC está fabricado en 12nm, tiene un consumo muy bajo, el sistema de refrigeración funciona perfectamente y las temperaturas son bajas en uso normal. El SoC gestiona correctamente las velocidades para no calentarse en exceso.

  • Térmicas: Mín. 39ºC / En uso 42ºC / Máx. 60ºC / Mantiene rendimiento hasta 94% / Calentamiento superficial / 0db de ruido.
  • Consumo: Apagado 0.9W / Min. 3W / En uso 3.2W / Máx. 4.5W.

TEST VÍDEO Y AUDIO

Test reproducción

En el apartado de reproducción de video el TiVo Stream 4K es compatible con la mayoría de formatos de vídeo modernos como h.265, VP9 con soporte de resolución nativa 4K@60fps HDR, auque no es compatible con el reciente codec AV1 que por ahora tiene un uso testimonial. No cuenta con un app de ajustes de calidad de vídeo y tampoco con cambio de refresco automatico. Diponemos de soporte oficial Dolby Vision para sacarle el maximo rendimiento a los servicios de streaming.

Es posible usar reproductores como KODI o PLEX sin el menor problema instalándolos directamente desde la tienda de Android TV. En cuanto a audio podemos reproducir sonido DD hasta 7.1 Atmos y DTS hasta 5.1 por su puerto HDMI. El sistema Chromecast funciona perfectamente con todos los servicios compatibles.

Resultados test vídeo y audio

Formatos VideoResultado
h.264 / 1080i / 8bitCorrecto
h.264 / 1080p / 4K / 8bitCorrecto
h.264 / 1080p / 10bit (anime)Salto de frames (SW)
h.265 / 1080p / 8bitCorrecto
h.265 / 1080p / 10bit (anime)Correcto
h.265 / 4K@24fps / 8bitCorrecto
h.265 / 4K@60fps / 10bit HDRCorrecto
VP9 P1 / 4K@24fps / 8bitCorrecto
VP9 P2 / 4K@60fps / 10bit HDRCorrecto
VP9 P2 / 8K@60fps / 10bit HDRSalto de frames (SW)
AV1 / 4K@24fps / 10bitSalto de frames (SW)
Max. Bitrate100 Mbps = 12,5 MB/s.
  • El bitrate máximo depende del puerto utilizado para conectar o las limitaciones de las Redes SAMBA
  • SW = no cuenta con aceleración hw y puede tener algún salto, ya que la decodificación se realiza por Software
Formatos AudioResultado
Dolby5.1 / Plus / True HD / Atmos = OK
DTS5.1 = OK | MA / HR / X = Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS.
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby o DTS /  Más info.

Servicios de streaming

Realizamos varios test sobre los servicios de streaming para comprobar cómo funcionan los servicios más populares. El TiVo Stream 4K nos ofrece máxima compatibilidad con todos los servicios streaming más populares. Podemos ver en calidad 4K HDR los contenidos de Netflix, Prime Video, Disney+ y en maxima calidad otros como HBO.

  • DRM: Google Widevine L1 / Playready,
  • Certificados audio / Video: Dolby Atmos / Dolby Vision.

Resultados test streaming

Servicio streamingCalidad / Audio
Youtube4K (2060p) / 5.1
Google Play Movies4K (2060p) / 5.1
Netflix4K (2060p) / 7.1 / Guia Netflix
HBOFullHD (1080p) / Estéreo / Guia HBO
Disney+4K (2060p) / 7.1 / Guia Disney+
Amazon Prime Video4K (2060p) / 7.1 / Instalar App manualmente / Guia Prime Video
Movistar+HD (720p) / Estéreo / Guia Movistar+
DAZNHD (720p) / Estéreo / Guia DAZN
IPTVFullHD (1080i) / Estéreo / Guia IPTV

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Valoración

TiVo Stream 4K

0.00
7.7

Diseño

7.0/10

Hardware

8.0/10

Conectividad

7.0/10

Soporte

8.0/10

Precio

8.5/10

Pros

  • Muy económico
  • Compacto y potente
  • Android TV 9
  • Certificaciones Streaming
  • Buen mando BT + IR

Contras

  • Solo disponible en EEUU

Opinión

Una vez hemos probado el TiVo Stream 4K es posible asegurar que estamos ante uno de los TV-Stick más interesantes del mercado. En cuanto a potencia el SoC Amlogic S905Y2 queda en muy buen lugar respecto a su rivales Fire TV-Stick 4K o Google Chromecast TV, además deja muy atrás al Xiaomi Mi TV-Stick. El mando a distancia Bluetooth + IR incluido nos ofrece además control de funciones de TV, sin complicaciones y podemos también usarlo también con Google Assistant.

En cuanto a conectividad el TiVo Stream 4K integra un adaptador Wifi ac con buena velocidad, también podemos conectar un HUB USB 3.0 con Ethernet para tener buena estabilidad. No se calienta en exceso reproduciendo vídeo, en uso normal o jugando. El sistema tenemos Android TV 9 es muy estable y solo tiene una minima personalización de TiVo.

Contamos con todos los certificados para apps de streaming permitiendo reproducir estos canales en calidad 4K HDR. También podemos usar otras apps como reproductores IPTV, PLEX o KODI para ver contenidos locales, tenemos eso sí las clásicas limitaciones de este tipo de TV-Stick sin control de calidad e imagen o cambio de refresco automático.

En definitiva el nuevo TiVo Stream 4K es un TV-Stick con buen rendimiento y todos los certificados necesarios, la unica pega es que solo esté disponible en EEUU y eso nos obliga a usar un método de importación.

Donde comprar

  • TiVo Stream 4K está disponible en Amazon.com por solo 38$ (31€)
  • Se puede importar a EUROPA por medio de Shipito y nos costara unos 12€ extra, hay que pedir por USPS para evitar tasas.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
arturo Giancarlo
arturo Giancarlo
7 dias atrás

Hola, tengo un par de problemas. Primero, de vez en cuando se reinicia cuando estoy reproduciendo algun video, básicamente en netflix o youtube. Luego, cuando reproduzco contenido de amazon, en 4k UHD HDR10+, la imagen parpadea y no se estabiliza

Renato Tangherlini
Renato Tangherlini
1 mes atrás

Hola,
cuando reproduzco peliculas en kodi la pantalla parpadea en negro, a que se debe?
sabe alguien que se debe hacer?
cómo actualizo su firmware?

Angel
Angel
3 meses atrás

Realmente el Tivo Stream 4k es una excelente alternativa. Gracias por poner la review de este interesante dispositivo, creo que con el precio que tiene no hay rival que se le compare que ofrezca certificados 4k en plataformas de streaming.

Vicente
Vicente
3 meses atrás

Sería fantástico si pudierais probarlo conectado a una TV estereo, sin soporte de audio multicanal ni conectado a ningún amplificador, reproduciendo en PLEX contenido con audio multicanal (AC3 y DTS) y ver si con alguna de las configuraciones de salida de audio digital podéis hacer que reproduzca en Direct Play, sin hacer transcoding el servidor de PLEX, o no es posible. Con los Xiaomi Mi Box (S y no S e incluso el stick) configurando la salida de audio digital en manual y seleccionando todos los formatos excepto EAC3, que no lo soporta, reproduce en DirectPlay desde PLEX tanto AC3… Leer mas »

Scroll Up