TEST DE RENDIMIENTO

SOC

Como núcleo del Fire TV 3 integra el SoC de AMLogic S905Z que incluye cuatro procesadores ARM Cortex-A53 con soporte para instrucciones de 64bits y una GPU Mali-450MP, un procesador idéntico al S905X pero con certificados específicos para audio y vídeo. Este SoC de AMLogic funciona entre los 100 Mhz y los 1,51 GHz dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema e incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y también soporta codec VP9. Es capaz de soportar salida de vídeo a 4K@60fps gracias al conector HDMI 2.0a que incluye. El rendimiento es bueno aunque por debajo del S912 naturalmente.

  • Todos los modelos comparados en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros muchos modelos ya que es uno de los test más extendidos.

Geekbench 4

Un nuevo referente en los test de pruebas para SoC que ofrece unas cifras bastante fiables de las CPU trabajando en un solo núcleo o con varios núcleos a la vez, también tiene un apartado de computación por GPU que nos da un resultado global de la capacidad de proceso.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

PCMark

Este test pone a prueba el dispositivo en varios escenarios de tratamiento de imagen, navegación web y otros usos cotidianos de nuestro dispositivo, los resultados nos son útiles para comprobar si se defiende bien en estos ámbitos.

TEST VÍDEO Y AUDIO

Test formatos de vídeo

Realizamos nuestras habituales pruebas de reproducción de vídeo en el Fire TV 3, en este TV-Box disponemos del SoC Amlogic S950Z que nos da unos resultados positivos en general. Es posible reproducir los ficheros más habituales sin mayores problemas a resolución nativa de forma fluida. Podemos ver vídeos a resoluciones a 1080P o también en formato 4K codificados con el codec h.265, este SoC también es compatible con modos HDR y ficheros a 10 bit de color. Para instalar KODI necesitamos descargar el APK de este programa e instalarlo a mano, lo mismo pasa con MX Player pero este ultimo no funciona, curiosamente VLC si que está disponible en la Amazon AppStore. En todos estos programas vamos a tener problemas para acceder a unidades externas conectadas por el microUSB OTG.

Resultados de los test

Formato H.264VLCKODI
BBB – H.264 8bit – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrectoCorrecto
Birds – H.264 8bit – 1080p@24fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit– 1080p@30fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Anime – H.264 10bit – 1080p@24fps – 10 MbpsCongeladoCongelado
Skyfall – H.264  8 bit – 4K@24fps – 10 MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – 4K@24fps – 43 MbpsCorrectoCorrecto
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrectoCorrecto
Beauty – HVEC 8bit – 4K@120fps – 12 MbpsCorrectoCorrecto
Anime – HVEC 10bit – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – 4K@24fps – 51 MbpsCorrectoCorrecto
Formato HDR *
Life of Pi HDR –  HVEC – 4K@24fps – 45 MbpsCorrectoCorrecto
TravelXP HDR HLG – HVEC – 4K@24fps – 20 MbpsCorrectoCorrecto
Planet Earth II – HDR HLG – HVEC 10L5 – 4K@25fps – 31 MbpsCorrectoCorrecto
  • Los formatos MKVBluray ISO y BDRemux son solo contenedores, dentro podemos tener diferentes codecs, resoluciones, canales de audio, capítulos o subtítulos. Para reproducir los menús de formato Bluray necesitamos KODI o programa compatible con ellos.

Test de formatos de audio

El Fire TV 3 cuenta con un SoC Amlogic S905Z, este es un procesador que oficialmente SI está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD y DTS hasta 7.1 aunque el sistema no nos muestra información concreta de la salida de audio, parece que si es compatible con todos los formatos.

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida SPDIF
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCorrecto
Dolby True HD 7.1CorrectoCorrecto
Dolby Atmos 7.1CorrectoCorrecto*
DTS 5.1CorrectoCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCorrecto
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCorrecto
DTS-X 7.1CorrectoCorrecto*
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que hace downmix bien

Para configurar correctamente nuestro sistema de sonido y conocer más al respecto de este ámbito tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio multicanal que recomendamos leer.

NAVEGACIÓN WEB Y STREAMING

Navegación

Realizamos test de rendimiento sobre el Fire TV 3 usando un navegador donde no tenemos problemas abriendo un gran número de pestañas gracias a sus 2 GB de RAM DDR3. Los contenidos se reproducen en HTML5 correctamente, podemos probar el navegador de la propia Amazon denominado Silk instalandolo desde el APK porque aún no está liberado fuera de los EEUU.


DRM

En cuanto a los certificados DRM no hemos podido comprobar cuántos tenemos disponibles porque las apps para ello parece que no son compatibles con este dispositivo, seguro que tenemos varios viendo la cantidad de servicios compatibles.

Youtube y apps de streaming

Hemos podido instalar algunos de los app de Streaming más comunes para ver TV online como son Clan TV, Mitele y similares usando los apk correspondientes y no tenemos problemas aparentemente. En este TV-Box se puede reproducir Youtube hasta 4K pero como hemos visto en un articulo especial sobre el tema Youtube dejará de estar disponible en dispositivos Fire desde el 1 de enero de 2018, la lucha entre Amazon y Google está en su punto más alto y parece que los usuarios pagarán el pato.

  • ACTUALIZACION: Parece que Amazon da marcha atrás y permitirá vender dispositivo Google en su tienda, es muy posible que Google levante la restricción de Youtube pronto.

Servicios streaming de pago

Uno de las piezas clave de los dispositivos de streaming de Amazon es como se presentan los contenidos y como podemos seleccionarlos directamente en el launcher, todos estos servicios son para los mercado de EEUU, Alemania y UK, en el resto del mundo no podremos usarlos en su mayoria a expedición de Netflix, así que se quedan en algo simplemente estético. Si estamos en EEUU como vemos tenemos infinidad de canales que podemos contratar para ver los contenidos de forma directa en la máxima calidad.

Realizamos nuestros habituales test sobre los servicios de streaming comprobamos que los que funcionan lo hacen de forma correcta, la potencia de este dispositivo es más que suficiente para ver cualquier tipo de contenidos por ellos, aunque como sabemos estamos limitados en calidad por las restricciones de cada compañía.

Servicio streamingCalidad VídeoCalidad AudioFuncionamiento
Netflix4K (2160p)5.1Correcto
Movistar+SD (480p)EstereoCorrecto a la carta y en directo
HBOSD (480p)Estereo* Leer nota HBO
Amazon Prime VideoFullHD (1080p)5.1* Leer nota Amazon Prime Video
  • HBO: Para usar este app necesitamos instalar el APK de HBO Nordic v.2.2.0 que tiene ciertas limitación de control, necesitamos un ratón para controlarla y no podemos avanzar o pausar la reproducción. La calidad es SD porque en calidad superior no es estable. La nueva versión v.3 no es compatible porque requiere Google Play Services y en FireOS no funcionan.
  • Amazon Prime Video: La aplicación por defecto para este servicio está bloqueada para la región de EEUU con lo que no podemos usarlar en Europa, con lo que necesitamos usar el app de Android TV extraida de la Nvidia Shield TV como ya vimos en el Xiaomi Mi Box. Solo podemos usarla con el sistema de pantalla en ajustes configurado a 1080p ya que en 4K nos da error. Solo se puede acceder a este app dejando apretado el botón Home y seleccionandola en la lista de apps.

Puedes consultar nuestras guías donde explicamos en detalle todos los servicios streaming más conocidos, cuales son sus limitaciones en cada plataforma y como configurarlos para ver contenidos en su calidad HD o 4K si es posible.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
miguelito
miguelito
2 años atrás

Supongo que no vale para ver amazon prime TV es España, ¿verdad?
yo tengo un Fire TV stick con Alexa y no me deja ver Amazon prime TV .

ALBERTO
ALBERTO
2 años atrás

buenos días,

Habra review del Fire tv 2?

muchas gracias por vuestro excelente trabajo.

Felices Fiestas.

ALBERTO
ALBERTO
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Perdona no lo había visto. Muchas gracias

Scroll Up