BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

En el Fire TV 3 contamos con el nuevo SoC Amlogic S905Z un procesador que tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a lo que nos da opción a poder ver contenidos con una resolución máxima de 4K@60MHz con 10 bit de color, el sistema también es compatible con HDR. En este sistema NO hay opción de ajuste de refresco automático, algo que sería interesante ya que nos evita reproducir contenidos con el molesto efecto Judder. Tampoco tenemos control de calidad de imagen para Brillo, Contraste o Saturación.

Dentro de los ajustes avanzados de HDMI encontramos control para escoger la profundidad de color en detalle, algo que nos irá bien para ajustar la imagen respecto a nuestra TV.

También tenemos posibilidad de escoger el formato de color entre RGB o YCbCr, algo que nos puede ir bien para corregir algunos problemas de incompatibilidad en la imagen.

DLNA, Miracast y Airplay

De serie con el Amazon Fire TV Stick no tenemos la habitual app de DLNA instalada de serie aunque es posible instalar un app como Stream Online o BubbleUPnP, así desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows veremos nuestro contenido.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

Dentro del Fire TV 3 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi aC de Doble Banda MIMO 2×2 con el hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 25 Mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 44 Mbps. Unos resultados correctos sobretodo en la banda 5GHz que tiene una velocidad elevada.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. Los resultados son correctos sobretodo usando el adaptador Wifi 5GHz que nos da buen rendimiento llegando hasta 180 Mbps.

En nuestras pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 41 dBm, un resultado bastante bueno para una antena wifi interna.

Bluetooth

Integrado con el adaptador wifi del Fire TV 3 tenemos también conectividad Bluetooth 4.2 LE con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT, un ratón y unos un gamepad BT sin mayor problema.

SISTEMAS DE CONTROL


Mando a distancia

De serie con el TV-Box Fire TV 3 tenemos el mismo mando Alexa que teníamos en la versión anterior, este se alimenta mediante dos pilas AAA y funciona por Bluetooth. En la parte superior tenemos el botón de micrófono para dar órdenes a Alexa, abajo el circulo con las clásicas funciones de cruceta y boton OK en el centro, accesos directos de comandos Android, volumen y controles de reproducción.

Dentro de los menús de ajustes tenemos también posibilidad de activar HDMI CEC para poder usar el mando de nuestra TV con el propio TV-Box, un sistema que da resultados dependiendo de nuestro modelos de TV.

Una aplicación útil para el mando del Fire TV es Mouse Toggle, de pago (3€), curiosamente hay que comprarla en un dispositivo que no sea el Fire TV ya que no se encuentra disponible en la Amazon AppStore. Hay que descargarla, extraer el APK e instalarla por ultimo en nuestro Fire TV. Si pulsamos dos veces el botón play podemos mover el cursor del ratón con el mando del Fire TV, algo útil para apps que requieren de puntero como la HBO. De todas formas por el precio y la precisión de esta app recomendamos usar un ratón real, los ratones Bluetooth baratos son una buena opción.

Control remoto

Por defecto en el Fire TV 3 tenemos un servidor de control remoto que podemos usar en conjunto con el app de control de Amazon, con él podemos controlar o dar órdenes mediante Alexa a nuestro dispositivo de forma remota desde un Smartphone o tablet siempre que estén conectados a la misma red Wifi. Hemos comprobado que la última versión de CetusPlay no es compatible por desgracia.

Gamepad y juegos

En el TV-Box Fire TV 3 podemos usar el mando de serie en algunos títulos pero es mejor si conectamos un mando Bluetooth básico o avanzado. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. Con la GPU Mali-450MP que incorpora este SoC S905Z el rendimiento es correcto y podemos jugar a la mayoría de títulos sin problemas, solo los títulos más potentes tienen alguna caída de frames.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
miguelito
miguelito
2 años atrás

Supongo que no vale para ver amazon prime TV es España, ¿verdad?
yo tengo un Fire TV stick con Alexa y no me deja ver Amazon prime TV .

ALBERTO
ALBERTO
2 años atrás

buenos días,

Habra review del Fire tv 2?

muchas gracias por vuestro excelente trabajo.

Felices Fiestas.

ALBERTO
ALBERTO
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Perdona no lo había visto. Muchas gracias

Scroll Up