Google bloquea Youtube en los FireTV de Amazon e inicia una guerra abierta

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Parece que Google ya ha tenido suficiente con los constantes bloqueos de Amazon a sus productos y ha decidido pulsar el botón que da inicio a la guerra nuclear entre estas dos compañías. Desde el 1 de Enero del 2018 el app oficial de Youtube para dispositivos Amazon como los FireTV dejará de ser compatible y cortará el grifo del monopolio de sus videos. Sin duda un punto clave a la hora de seleccionar sus dispositivos para uso doméstico, veremos si llega la sangre al rió el dia 1 o si antes tenemos un acuerdo.

Los dispositivos Amazon afectados por este bloqueo de Youtube son los populares Fire TV, los altavoces Echo Show y suponemos que sus SmartTV con FireOS integrado. Desde Google han comentado que este paso es una respuesta a los continuos bloqueos a sus productos en los canales de venta de Amazon donde no podemos encontrar el adaptador Chromecast o los dispositivos de seguridad Nest. También hay que tener en cuenta que Amazon ha bloqueado el streaming de Amazon Prime Video en Chromecast y en algunos dispositivos con Android TV. Sin duda toda una guerra de bloqueos constantes entre ambos gigantes.

¿Como puedo ver Youtube en mi FireTV si lo bloquea Google?

Como siempre en estos casos nos gusta profundizar en el tema y hemos realizado varias para buscar una alternativa al posible bloqueo de Youtube en los Fire TV a partir del 1 de Diciembre. En nuestros test sobre el Fire TV 3 que estamos analizando hemos probado tres métodos pero es posible que usando otras apps de Youtube alternativas tengamos resultados diferentes.

  1. Aplicación Youtube para Android TV
    Esta aplicación funciona bien para reproducir contenidos y navegar por el app pero al realizar una búsqueda por voz Alexa interfiere y no es compatible, si esperamos para usar el teclado se cierra el app y tampoco podemos iniciar nuestra sesión de usuario Google.
  2. Aplicación Youtube para Android
    Con esta app tenemos un mensaje de incompatibilidad ya que los Fire TV no disponen de Google Play Services, no importa si los instalamos via APK ya que nos da el mismo mensaje de error. Para usar este app necesitamos un ratón conectado.
  3. Navegador web
    Desde un navegador Web podemos usar Youtube sin problemas aparentes pero las busquedas se realizan desde teclado y necesitamos un ratón para movernos, además la calidad no es buena si no activamos el modo escritorio lo que hace que el entorno sea algo raro.

Conclusiones

Como hemos visto la jugada de Google contra Amazon es dura, pocas alternativas correctas tenemos contra el app nativa para FireOS ya que los métodos que hemos probado son o incompatibles con el mando o incompatibles con FireOS, si Amazon no da marcha atrás en el bloqueo de productos de Google dependeremos de la comunidad para que saquen algun parche alternativo funcional para este servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION2 comentarios

      • Ahora sólo falta que Europa y la Comisión Europea, las obligue (Amazon, Google, compñías) a Competencia, sin Derecho a Veto mutuo, y ponga un poco de Orden en el patio de Colegio, y aplica multa y Disciplina (severa, al que empezó y a las acciones de cada uno), eso sería “ideal”, y demostraría que “algo funciona”… por desgracia no tengo demasiad fé.

        Es curioso como Apple ha tenido rifi-rafes con Samsung
        Microsoft duros con Google o Apple
        Ahora Amazon vs Google

        … guerras desleales, en el maravilloso mundo del “Libre Mercado-libre” entre gigantes de la Tecnología…

    Deja una respuesta