Hoy nos encontramos en AliExpress con el nuevo mediaplayer RockTek G2S, que incluye Google TV 14 como entorno de uso y compatibilidad para los formatos de vídeo más modernos.
Dentro encontramos el procesador Quad Core Amlogic S905X5M-J, más potente que su antecesor, el Amlogic S905X4, que viene en esta versión con compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision. Con la nueva GPU Mali-G310 V2, que duplica su potencia gráfica, tendremos una mayor potencia, tal como podéis ver en nuestra review.
Un box con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento eMMc 5.1 que se puede ampliar gracias al lector de tarjetas micro SD que tenemos. En el apartado de conectividad inalámbrica, el RockTek G2S incluye Wifi 6 y Bluetooth 5.2. Los conectores incluidos son un puerto USB 2.0, dos USB-C (uno para alimentación), conector de red Gigabit, salida de audio digital SPDIF y una salida de vídeo HDMI 2.1b con soporte hasta resolución 4K@75 Hz.
El sistema es Google TV 14 y parece que tiene certificados DRM para ver Netflix 4K y similares como Prime Video y Disney+ en alta calidad. Un box interesante, pero que queda muy por detrás del Xiaomi TV Box S (3rd Gen), con unas características similares, mejor política de actualizaciones y que se puede comprar a la mitad de precio.
Incluye un alimentador y un mando a distancia Bluetooth con micrófono para dar órdenes con Google Assistant y posiblemente un sensor de infrarrojos.
Disponibilidad y mejor precio
- El nuevo Box con procesador Amlogic S905X5M-J RockTek G2S se puede comprar en AliExpress por 92,99 € con envío gratis usando el código descuento ESNS10 o DSES10
- Más cupones de ahorro AQUÍ.