Amazon Prime Video en el TV-Box Xiaomi Mi Box version internacional (Enero 2018)

30
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Os presentamos un pequeño tutorial para ejecutar el servicio de Streaming Amazon Prime Video en el Android TV Xiaomi Mi Box version internacional. Un servicio de streaming que se ofrece gratuitamente al contratar el servicio de entrega gratuita Amazon Prime, que cuenta con series realmente interesantes, un catalogo en crecimiento y que como veremos podemos visualizar en calidad 1080p sin problemas.

Antes de nada comentar que nuestro Xiaomi Mi box versión internacional esta funcionando a la última con la actualización del 1 de Julio del 2017 instalada, la última a dia de hoy.

En los ajustes de Android TV tambien tenemos activada la opción de HDMI self-adaptation que esta recomendada para evitar algunos problemas de video.

Tambien tenemos en ajustes de vídeo configurada la resolución de pantalla a 4K-60hz el tope que nos da nuestra TV

Lo primero que hacemos es descargarnos el APK que instalaremos en nuestro Xiaomi, se trata de una versión extraída de la Nvidia Shield ya que Android TV no tiene hasta ahora un APP nativo de Amazon Prime Video. Hemos testeados dos versiones con resultados similares.

La ultima versión disponible 4.2.43 (Enero 2018) soluciona diversos problemas que había en el app con Xiaomi Mi Box 4K

Otras versiones antiguas:
Descargar Amazon Prime video (4.1.115)
Descargar Amazon Prime video (4.1.20 EU)

Sencillamente descargamos el APK desde nuestro PC, copiamos el archivo a un pendrive USB y lo ejecutamos desde el Xiaomi con un navegador de archivos como el ES explorer que podemos encontrar en la Google Play Store de Android TV.

Una vez instalado el APK lo ejecutamos e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña en la pantalla de inicio.

La aplicación carga sin problemas y podemos movernos por los menús más o menos y configurar audio y subtitulos. Recordad que esta App esta diseñada específicamente para la Nvidia Shield y su mando con lo que no vamos a tener disponible algunas teclas de acceso directo.

Rápidamente pasamos a reproducir contenido, elegimos alguna serie en calidad UHD 4K y nos encontramos con la sorpresa de que no nos muestra episodios para reproducir o que nos reporta un error. Raro pues tambien vemos que el contenido que es en 1080P se reproduce perfectamente.

Descubrimos que estos problemas de reproducción vienen dados por la resolucion de pantalla elegida en el Xiaomi Mi box versión internacional, ya que  si bajamos la resolución a 1080p podemos ver todos los contenidos perfectamente.

Ahora en series que tenían disponible calidad UHD 4K ya aparece el icono de disponible y se pueden reproducir sin problemas, a 1080p claro esta, con audio y vídeo sincronizados. Seguramente se trate de un problema interno de el APP que recordad esta extraido de una NVIDIA SHIELD TV ya que por el momento no hay versión genérica para Android TV.

  • NOTA: Sólo podemos reproducir correctamente un capítulo o serie, luego hay que cerrar el app y volver a entrar.

Conclusión

  • Para no tener problemas hay que poner en los Ajustes de Android la resolución a 1080p, con ello no tendremos mensaje de error.
  • Si tenemos los Ajustes de Android con resolución 4K tendremos problemas en contenidos con esa calidad.
  • Reproducción sin problemas en el primer contenido, luego hay que cerrar el app y volver a cargarla.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION30 comentarios

    1. Podré usar mi cuenta de Amazon Prime Video México para iniciar sesion en esta APP extraida de la Nvield Shield, fue lo que hicieron ustedes con su cuenta de España cierto?, o me confundo?

    2. Alguien se lo ha podido descargar? a mi me dice que he llegado la máximo de descargas (???) (era la primera) y que pase por caja para poder descargarlo.

    3. Muy buenas a mi me salta siempre el error ese ultimo que mostráis vosotros, el menú, login y todo lo demás funciona pero al reproducir salta el error, que mas puedo probar?

    4. Solo me va el archivo más antiguo, aún así con HDMI self adaptation y 1080p 50 Hz (mi tele no es 4K). Reproduce el video en HD, pero da ‘saltos’. Os pasa algo parecido

    5. Mi tele no es 4K. Me he comprador el mibox3.
      He seguido esta guia. El primer software no me ha servido, se cuelga al entrar. Con el segundo solo veo algunas cosas., no he encontrado un patrón para cuando se ve y cuando no.
      Hay algún otro software que pueda probar?
      Gracias

        • Pues yo tengo la MiBox internacional y el comportamiento es muy similar. Con el 4.1.20 EU da fallo y se cierra al empezar a reproducir. Con el 4.1.115 parece reproducir sólo el primer vídeo que pruebas. En cuanto pruebas cualquier otro vídeo (un segundo un tercero,etc…) no da imagen y en algunos casos tampoco sonido, aunque la reproducción en si avanza, muestra los subtitulos y al hacer un avance rápido se ven las miniaturas. Si después de intentar ver otro vídeo vuelves a probar el primer vídeo, éste sigue viéndose, pero el resto nada. O sea que cada vez que quiero reproducir un segundo vídeo tengo que cerrar la app y volver a entrar. Además la reproducción da tirones.

          1080p, 60Hz y self adaptation activado.

          • Suscribo casi todo tu comentario, excepto los tirones. Lo que he probado va fluido, pero el self adaptation lo tengo desactivado.

            Añado que la versión 4.1.115 parece que es la de NVidia SHIELD, pero la 4.1.20 EU es la de Sony, ya que al registrarme me da la opción de autentificar me en la TV Sony.

    6. La versión 4.1.115 funciona bien en mi Mi box 3 int. Estoy en México. Solo me apareció un paso adicional en la instalación y fué hacer una confirmación de dispositivo mediante un código que necesité poner en el navegador de una PC.
      PrimeVideo.com/MyTv

      La app funciona más o menos. Al seleccionar el botón regresar en el mando del android tv se sale de la aplicación completamente en lugar de salir del capírtulo y regresar al menú. No se puede elegir la calidad de reproduccion y comienza en HD para después pasar a 1080. A veces se queda congelada la imagen y el sonido continúa reproduciendo.
      Pero, es mejor que nada. Con la aplicación del APK de android común me aparecía un mensaje que decía error en la aplicación y deja de reproducir. Con esta al menos puedo ver el prime video.

    7. Me sorprende que nadie desconfíe de instalar esta aplicación desde un origen no oficial teniendo en cuenta que para poder abrir la aplicación hay que introducir las credenciales de amazon, donde normalmente tenemos vinculadas tarjetas de crédito.

      Espero que no le siente mal este comentario al redactor, al contrario, muchas gracias por compartir tanta información pero creo que son un poco peligrosas estas practicas.

      Un saludo!

      • Joaquín

        Efectivamente, Android ya te lo avisa cuando aceptas instalar aplicaciones desde APK, solo hay que leer y asumirlo.
        Si no quieres riesgo no instales APK’s externas…. y ni aún asi, en Google Play hay mucho malware.

    8. Hace unos días han sacado una nueva versión para la SHIELD (4.2.43) que parece eliminar el problema de tener que salirse y volver a entrar de la aplicación para ver otro capítulo.

      Del tema 4K no he podido probar todavía si ya funciona con esa versión.

    9. Hola, tengo el modelo Xiaomi TV box 3s con el firmware internacional (parche Julio 2016) y he probado todas las versiones del Prime video y no reproduce, únicamente puedo ver los trailers. ¿Alguna idea?, Actualmente la sigue funcionando?.

        • Yo tengo un Mecool M8S Pro L y tengo el mismo problema. He instalado la versión del Prime Video para la Nvidia y he ajustado la resolución de la box a 1080p/60fps con uno de los televisores (con otro televisor sólo me da la opción 1080i/60fps) y sigue saliéndome el mensaje de que no es posible reproducir el vídeo en ese momento, y que lo intente más tarde. Al igual que Javier, sí puedo ver los trailers. ¿Será una cuestión de licencias, como sucede con Netflix, que para verlo en HD es necesario tener Widevine L1?

          • Después de investigar por internet, tengo la impresión de que para reproducir películas y series en plataformas de pago, como Netflix, Movistar Plus o Amazon Prime Video, el dispositivo debe contar con ciertas licencias DRM. Las más comunes son Widevine, que puede ser L1 o L3, y PlayReady. La primera parece que es necesaria para reproducir Netflix; sospecho que la segunda es necesaria para reproducir Movistar Plus y Amazon Prime Video, y me baso en que los únicos equipos cuyos usuarios afirman que pueden usar la app para Android TV de estos proveedores cuentan con licencia PlayReady. Entre ellos están los televisores Android TV de Sony, la consola Nvidia Shield y la TV Box de Xiaomi, las dos también con Android TV, el Chrome Cast, el Amazon Fire TV, los smart TV de Samsung y LG y las consolas Xbox y Play Station. Sin embargo, en equipos como el Mecool M8S Pro L, que cuenta con licencia Widevine L1, pero no PlayReady, se puede ver Netflix en HD, pero no Amazon Prime Video ni Movistar Plus, con las apps para Android TV. Es sólo una hipótesis. Quién quiera puede ir añadiendo sus experiencias.

            Más información en: https://drmtoday.com/platforms/

            • Joaquín

              Depende de varios factores aparte del DRM, lo mejor es probarlo en cada dispositivo como hacemos en las reviews.

    10. Ya se resolvió el problema de salir y entrar para reproducir otros episodios?, que ventajas trajo la nueva versión de la app?, desde ya gracias.

    Deja una respuesta