REVIEW: Xiaomi Mi Box International Version con Android TV y soporte para Netflix UHD 4K

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Xiaomi Mi Box International version es el nuevo Android TV del que os traemos hoy el análisis completo, un equipo muy similar al modelo Xiaomi Mi Box 3 que ya habíamos analizado que pero contaba con el SoC S905-H y estaba enfocado al mercado chino. Este nuevo modelo monta un SoC Quad Core S905X-H de Amlogic y además utiliza como sistema Android TV con todos los certificados necesarios para reproducir Netflix en UHD 4K algo que solo hemos visto en la Nvidia Shield TV usando Android. Como los demás TV-Box de esta marca es un equipo un tanto especial pero que vale la pena conocer, veamos que tal se comporta en nuestra habitual review.

Tenéis disponibles en nuestra web los análisis de los modelos previos Mi Box 1Mi Box 2Mi Box Pro y del diminuto Mi Box Mini, como veis somos fans de la marca en esta gama de productos.

Productos recomendados para el Xiaomi Mi BOX:

Especificaciones

ModeloXiaomi Mi Box International version
CPUAmlogic S905X-H Quad Core Cortex-A53
GPUMali-450MP5
Sistema operativoAndroid TV 6.0
RAM2GB DDR3
Almacenamiento8GB eMMC
WiFiWiFi ac  2.4 / 5GHz
Bluetooth4.1
Puertos
Jack de audio 3.5mm / Salida de audio digital Mini TOSLINK
HDMI 2.0
USB 2.0
Contenido
Mando a distancia Bluetooth
Cable HDMI
Cargador 5.2V 2.1A
Manual en Ingles

 

Descripción de contenidos

Contenido del paquete

El paquete de este Xiaomi Mi Box International Version sigue la estética de los otros Box de esta marca China, cartón natural con todo perfectamente empaquetado por separado. Tenemos el TV-Box, un cable HDMI, un pequeño manual en chino, adaptador de corriente de 5.2V / 2.1A y un mando a distancia bluetooth que incluye pilas y correa.

Detalles del producto

El modelo Xiaomi Mi Box International Version continua con el diseño estilo lenteja de sus antecesores, tenemos el logo de la marca en la cara superior y nada más destacable.

En la parte trasera tenemos todos los conectores, el conector de corriente redondo, puerto USB 2.0, salida de video HDMI 2.0 y jack de audio para auriculares compatible con cable de salida de audio digital al que podemos conectar un adaptador Mini TOSLINK hacia nuestro receptor AV.

En la parte inferior tenemos un circulo de goma que hace que no se deslice el TV-Box, en la zona frontal podemos ver un compartimento transparente que esconde un led de estado.

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
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  • CONVERSACION302 comentarios

    1. Pues a mí no me funciona bien del todo: la segunda app se me cierra al intentar abrir un vídeo, y la primera solo me deja ver un vídeo cada vez. Si quiero ver otro tengo que salir de la app y volver a entrar.
      Una pena que Amazon no le de soporte oficial a Android TV…

    2. hola! gracias por estas reviews de los mejores tv box!. Me ha servido de gran ayuda y al final me he decantado por este xiaomi.
      He visto el hub usb que recomendáis, pero, me podéis ayudar a elegir otro que tenga menos puertos usb y puerto ethernet y que sea un poco más barato??
      Gracias!!

    3. Hola. Ayer recibí mi nuevo mi box, comprado al leerlos las tan buenas criticas para ver netflix en HD. Pues bien, nada mas conectarlo, lo actualizé a la versión del 1 de julio. Aparantemente, todo bien. Pero al reproducir una serie en netflix, el audio no iba sincronizado con el video. En plex tambien pasaba lo mismo. Lo desenchufe de la corriente y ahora parece que funcione. Os ha pasado a vosotros algo parecido? de que debió de ser?. Y otra cosa, tambien probé la app de amazon que pusisteis vosotros. Con una no llegaba a reproducir nada, y con la otra, lo que comentaba otro compañero, a la primera se ve bien, sin problemas, pero hay que salirse de la app para poner otra peli y que se vea.
      Saludos

    4. La app de Amazon pega tirones que da gusto, el que dice que va bien no se yo como lo hará, porque vamos no pasa un minuto sin pegar tirones y a ratos se queda congelada la imagen y el audio sigue. Mismo aparato, misma app, ¿y hay gente a la que le funciona bien?, permitidme que lo dude, o solo han visto que se veía y no han visto más, o se conforman y lo dan por bueno, pero vamos, para mi es inutilizable.
      Ya de paso comento que la app de Movistar+ va de lujo.

      • Joaquín

        A ver… ya lo comentan en este mismo hilo a la mayoria le va bien cuando ve una película/serie y luego falla al cambiar al siguiente contenido, hay que salir y volver a entrar.

        • No, para ver un segundo contenido tienes que salir y volver a entrar si o si ya que no ves absolutamente nada. Lo que yo y mucha gente comenta es que la imagen da tirones siempre, en el primer vídeo que pongas, nada de salir y volver a entrar, siempre se ve a tirones, e incluso a ratos se queda congelada la imagen y el sonido sigue. ¿Que haya gente a la que le va bien?, pues puede ser, con la tecnología ya me creo cualquier cosa, pero lo que yo digo le pasa a mucha gente, la app es inutilizable. Si solo sería sería lo de entrar y salir es una tontería sin importancia, pero de lo que yo hablo es otra cosa.

          • Joaquín

            Ok, gracias por comentar.
            Yo te comento que tambien hay usuarios que les va bien con el tema anterior, es así, tampoco tengo una explicación.

    5. A mi, ayer me volvió a hacer lo mismo. Se desincroniza el audio del video. Como unos tres segundos. Insufrible. Si le desconecto de la corriente, vuelve a funcionar durante un rato. Asi pues, me toca hacer gestiones para su devolución. Espero que el soporte de Gearbest España sea bueno.

    6. Desde hace una semana o asi Netflix lelga un momento (aleatorio puede pasar en cualquier momento) se pone a pensar con el circulito (% de carga buffer) y termina diciendo que no puede reproducir el título.

      En otro HDMI tengo un Roku y no falla, por potencia wifi no parece ser.

      ¿A alguien mas le pasa?

    7. una pregunta, nada mas encender el aparato, lo actualize a la version de 1 de jullio. Se podria hacer downgrade para poner la version antigua que traia? es por probar si con la versión vieja lo mismo funcionaba correctamente

    8. Bueno, pues después de todo el finde de pruebas, parece que he dado con el problema. La desincronización se producía cuando reproducía más de una hora por cast alguna peli de HBO. Desenchufando de la corriente, volvía a funcionar bien. He reinstalado a la versión de fábrica la app de google cast, y no me ha vuelto a fallar desde entonces. A parte de que se conecta por cast mucho más rápido y sin ningún parón. Os cuento mi experiencia por si le pasa a alguien en un futuro.
      Saludos

    9. la app que viene instalada, se llama google cast receiver. De fabrica viene la version, 1.20 y se actualiza a una versión de 17 de noviembre, creo que es la 1.25. Es la aplicación que “transforma” el xiaomi en un chromecast. Pues a mi, la ultima versión da esos problemas. Con la 1.20 no falla, de momento

    10. es una gran pena, que xiaomi este dejando de lado, el soporte a este dispositivo con android tv. Otros dispositivos tv box android chinos, tienen mas soporte que la mi box. Empezo bien y lo estan tirando por tierra.

    11. Hola, es lo mismo versión global que versión internacional?
      veo que algún enlace para comprar este android tv están mal.
      Muchas gracias y me encanta este foro.

    12. Mis primeras opciones eran minix w10, etc.. pero adquirí un poco por calentón un suncast de sunstech, almenos para comenzar a trastear con tv.Box.
      Veo que es una chinada con varios clones, pero lo que me interesaba era compartir el disco USB por samba, y cual es mi sorpresa que no puedo ya que tengo que ser root ( cosa que en W10, Linux , Samba va perfectamente).

      Pues bien, para rootear no parece fácil , ya que parece que ADB wifi, King root no terminan funcionar (métodos sugeridos por androidpc), poca información por la web o demasiada por que parece que hablen de tu aparatito pero al final nunca estas seguro.

      El Xiaomi este se parece horrores al mío por cierto.

    13. He leido esto un un foro de MiBox

      Judder On Netflix 23.976fps Content

      Hello,
      I realize that this thread hasn’t been answered for a while but I just want to share my solution for those who might encoounter this issue. I had the same frustrating issue and I solved it by following these steps:
      1. Go to settings
      2. Go to about
      3. Click “Build” until a message says the developer mode is enabled
      4. Go back to settings
      5. From preferences, go to Developer Options
      6. Go to general
      7. Change HDMI Optimization from “Best resolution” to “Best Framerate”

      After that, the device will restart and in 1080P 60hz, you should have no problems with any content on Netflix.
      If you have any problems streaming on Kodi, enable “Adjust Display Refresh Rate” from Kodi settings and in 1080P 24hz, you should be able to play almost any content.

      ¿alguien lo ha probado?

    14. Buenas noches. He adquirido hoy el Smart box. Me pasa una cosa curiosa. Y es que de forma aleatoria se me “colorea” la pantalla y cambiando de HDMI vuelve a verse bien. He cambiado a todos los puertos, probado varios cables y sigue así. Es una Sony Bravia de casi diez años, pero no me ha dado problema ningún dispositivo por HDMI. Le he bajado la resolución a 720 por si fuera por eso. Si a alguno le ha pasado me gustaría que comentaste algo. Gracias.

    15. Que va. No lo trae. Creo que debo comprar un adaptador HDMI – VGA por lo que he leído si quiero poder utilizarlo. No sé si servirá de HDMI a componentes ya que creo que la calidad será mejor. Gracias por el interés.

    16. Buenas de nuevo. A alguien le pasa que de forma aleatoria el audio y el vídeo se desincroniza? Desenchufando de la corriente y volviendo a enchufar se soluciona. Pero es un coñazo.

      Gracias por la ayuda.

    17. Buenas. No me funciona ahora la opción Cast…. No se porqué, pero al darle a la app solo me sale información y no me lo reconoce el móvil. A alguien le ha pasado?

    18. Veo que para instalar la apk de amazon prime vídeo hay que usar otros métodos, también he leído que no puedes visionar por ejemplo 2 episodios seguidos? se cierra la apk?

      hay alguna solución u otro método? ya que mi madre usa bastante esa aplicación y me gustaría dejárselo todo preparado 🙂

      Saludos

    19. Hace un tiempo, reporté en este foro que se me de-sincronizaba el audio del vídeo. Hice pruebas y lo achaqué al uso de la función chromecast. Ahora puedo decir que sigue fallando, independientemente de que use o no use dicha función. El problema se corrige apagando y encendiendo. Pero no deja por ello de ser un error muy grande de este aparato. Esperemos que cuando se actualice a Oreo , se corrija

    20. Hola Joaquin!!muy completas las reviews de las box tv!!de hecho hay tantas que estoy un poco liado jeje.
      ¿cual me recomendarias pricipalmente para ver netflix y movistar tv en mayor resolucion posible? Tengo una barra de sonido samsung hw-k650. Gracias

    21. ¿Habeís probado el audio digital?

      ¿el cable recomendado?

      ¿Que tal os funciona?

      ¿Se puede seleccionar la salida para tv o ampli? o ¿como funciona?

      Gracias

    22. He intentado sacar el sonido con un minijack y conectarlo al tv a través de los cables blanco y rojo y sale muy bajito. Mi televisor no tiene para la conexión que indican en el análisis, cómo podría mejorar el sonido?

      Saludos

    23. José Manuel Bernal

      Buenas tardes,
      He adquirido un mi box tv hace unas semanas y tengo un problema que no sé cómo resolver.
      Cuando entro en Netflix a través de Mi Box no me dá opciones de audio y no puedo elejir audio 5.1, por contra cuando accedo a través del PC conectado al televisor, si puedo elejir opciones de audio y reproducir 5.1 a través del Home cinema.

      Saludos,

    24. UNA PREGUNTA …PARA VER NETFLIX POR EJEMPLO CON ESTE APARATO TENEIS QUE PAGAR LA SUSCRIPCION NO? NO ES COMO EL BLUSENSE VERDAD?

      GRACIAS

    25. siempre me baso en vuestras opiniones cada vez que compro un tv box,.¿sigue funcionando Netflix y Movistar tv?como se desenvuelve con las listas iptv? gracias,

    26. hola tengo este aparato de xiaomi desde hace tiempo y tengo un pequeño problema ; el aparato con el wifi va bien pero al comprar el hub ese de amazon, que me valió 23 euros para conectarlo por cable al Internet netflix me da problemas de congelaciones cada 20 segundos, me pilla muy buena velocidad ya que tengo 50 megas de ono pero da tirones en la imagen! alguien sabe como solucionar esto?

    27. Hola. Estoy a punto de comprar el Xiaomi Mi Box, la duda es que quiero aumentar la memoria Interna, pues solo trae 8 gigas. Por medio de un pincho USB se podría aumentar la memoria interna a 16 o 32 gigas, pues deseo meterle el Kodi y programas similares y temo que 8 gigas se me quedan muy cortos.

      Gracias

    28. Tengo un equipo de sonido conectado por óptico a la TV y saco 5.1-dts , con fuentes que van a la TV por HDMI, pero con Netflix en mi box internacional solo saco estéreo ( va a la TV por HDMI) . En salida de audio del mi box, he puesto PCM, HDMi y automática, y por ninguna de las 3 lo consigo

      En kodi, me pasa lo mismo con pelis a través de disco duro, aunque no he trasteado demasiado con las opciones de audio de kodi, esto no preocupa demasiado a diferencia del Netflix.

      Sé que no es problema de la TV, ya por el resto de HDMi si me dan 5.1 y dts

      Gracias

    29. Aunque no le suelo dar mucho uso de juego, sería posible conectar dos gamepad?
      Cómo podría hacerlo? Alguna recomendación?

      Gracias

    30. Se que no es su proposito, pero que tal es su funcionamiento con emuladores?
      Compre una (me llega en 20 dias) y espero usarla para retrogaming.
      Una RasPI no es una opcion, ya que aparte de que la que tengo ya lo uso para algo mas, su rendimiento en N64 es mediocre, al igual que su soporte para control remoto/gamepads.

    31. Buenos días,

      Tengo una pregunta, ¿alguno ha conseguido que funcione spotify en modo sin conexión?, he buscado por todas las opciones tanto en spotify o en el box de xiaomi y es imposible, solo permite reproducir por streaming o directamente desde la aplicación, pero no permite el modo offline, lo utilizo en el pueblo donde tengo un router con 4g y me consume datos, cosa que no quiero.
      Otra cosa, soy usuario de iphone, me conecta por Bluetooth lo enlaza y al instante se desconecta, unicamente lo quería enlazar por lo comentado anteriormente, ya que en mi iphone lo tengo en modo offline, reproducirlo por Bluetooth para que no consuma datos.

      Muchas gracias.

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