REVIEW: Xiaomi Mi Box International Version con Android TV y soporte para Netflix UHD 4K

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Xiaomi Mi Box International version es el nuevo Android TV del que os traemos hoy el análisis completo, un equipo muy similar al modelo Xiaomi Mi Box 3 que ya habíamos analizado que pero contaba con el SoC S905-H y estaba enfocado al mercado chino. Este nuevo modelo monta un SoC Quad Core S905X-H de Amlogic y además utiliza como sistema Android TV con todos los certificados necesarios para reproducir Netflix en UHD 4K algo que solo hemos visto en la Nvidia Shield TV usando Android. Como los demás TV-Box de esta marca es un equipo un tanto especial pero que vale la pena conocer, veamos que tal se comporta en nuestra habitual review.

Tenéis disponibles en nuestra web los análisis de los modelos previos Mi Box 1Mi Box 2Mi Box Pro y del diminuto Mi Box Mini, como veis somos fans de la marca en esta gama de productos.

Productos recomendados para el Xiaomi Mi BOX:

Especificaciones

ModeloXiaomi Mi Box International version
CPUAmlogic S905X-H Quad Core Cortex-A53
GPUMali-450MP5
Sistema operativoAndroid TV 6.0
RAM2GB DDR3
Almacenamiento8GB eMMC
WiFiWiFi ac  2.4 / 5GHz
Bluetooth4.1
Puertos
Jack de audio 3.5mm / Salida de audio digital Mini TOSLINK
HDMI 2.0
USB 2.0
Contenido
Mando a distancia Bluetooth
Cable HDMI
Cargador 5.2V 2.1A
Manual en Ingles

 

Descripción de contenidos

Contenido del paquete

El paquete de este Xiaomi Mi Box International Version sigue la estética de los otros Box de esta marca China, cartón natural con todo perfectamente empaquetado por separado. Tenemos el TV-Box, un cable HDMI, un pequeño manual en chino, adaptador de corriente de 5.2V / 2.1A y un mando a distancia bluetooth que incluye pilas y correa.

Detalles del producto

El modelo Xiaomi Mi Box International Version continua con el diseño estilo lenteja de sus antecesores, tenemos el logo de la marca en la cara superior y nada más destacable.

En la parte trasera tenemos todos los conectores, el conector de corriente redondo, puerto USB 2.0, salida de video HDMI 2.0 y jack de audio para auriculares compatible con cable de salida de audio digital al que podemos conectar un adaptador Mini TOSLINK hacia nuestro receptor AV.

En la parte inferior tenemos un circulo de goma que hace que no se deslice el TV-Box, en la zona frontal podemos ver un compartimento transparente que esconde un led de estado.

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

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  • CONVERSACION233 comentarios

    1. Pues a mí no me funciona bien del todo: la segunda app se me cierra al intentar abrir un vídeo, y la primera solo me deja ver un vídeo cada vez. Si quiero ver otro tengo que salir de la app y volver a entrar.
      Una pena que Amazon no le de soporte oficial a Android TV…

    2. hola! gracias por estas reviews de los mejores tv box!. Me ha servido de gran ayuda y al final me he decantado por este xiaomi.
      He visto el hub usb que recomendáis, pero, me podéis ayudar a elegir otro que tenga menos puertos usb y puerto ethernet y que sea un poco más barato??
      Gracias!!

    3. Hola. Ayer recibí mi nuevo mi box, comprado al leerlos las tan buenas criticas para ver netflix en HD. Pues bien, nada mas conectarlo, lo actualizé a la versión del 1 de julio. Aparantemente, todo bien. Pero al reproducir una serie en netflix, el audio no iba sincronizado con el video. En plex tambien pasaba lo mismo. Lo desenchufe de la corriente y ahora parece que funcione. Os ha pasado a vosotros algo parecido? de que debió de ser?. Y otra cosa, tambien probé la app de amazon que pusisteis vosotros. Con una no llegaba a reproducir nada, y con la otra, lo que comentaba otro compañero, a la primera se ve bien, sin problemas, pero hay que salirse de la app para poner otra peli y que se vea.
      Saludos

    4. La app de Amazon pega tirones que da gusto, el que dice que va bien no se yo como lo hará, porque vamos no pasa un minuto sin pegar tirones y a ratos se queda congelada la imagen y el audio sigue. Mismo aparato, misma app, ¿y hay gente a la que le funciona bien?, permitidme que lo dude, o solo han visto que se veía y no han visto más, o se conforman y lo dan por bueno, pero vamos, para mi es inutilizable.
      Ya de paso comento que la app de Movistar+ va de lujo.

      • Joaquín

        A ver… ya lo comentan en este mismo hilo a la mayoria le va bien cuando ve una película/serie y luego falla al cambiar al siguiente contenido, hay que salir y volver a entrar.

        • No, para ver un segundo contenido tienes que salir y volver a entrar si o si ya que no ves absolutamente nada. Lo que yo y mucha gente comenta es que la imagen da tirones siempre, en el primer vídeo que pongas, nada de salir y volver a entrar, siempre se ve a tirones, e incluso a ratos se queda congelada la imagen y el sonido sigue. ¿Que haya gente a la que le va bien?, pues puede ser, con la tecnología ya me creo cualquier cosa, pero lo que yo digo le pasa a mucha gente, la app es inutilizable. Si solo sería sería lo de entrar y salir es una tontería sin importancia, pero de lo que yo hablo es otra cosa.

          • Joaquín

            Ok, gracias por comentar.
            Yo te comento que tambien hay usuarios que les va bien con el tema anterior, es así, tampoco tengo una explicación.

    5. A mi, ayer me volvió a hacer lo mismo. Se desincroniza el audio del video. Como unos tres segundos. Insufrible. Si le desconecto de la corriente, vuelve a funcionar durante un rato. Asi pues, me toca hacer gestiones para su devolución. Espero que el soporte de Gearbest España sea bueno.

    6. Desde hace una semana o asi Netflix lelga un momento (aleatorio puede pasar en cualquier momento) se pone a pensar con el circulito (% de carga buffer) y termina diciendo que no puede reproducir el título.

      En otro HDMI tengo un Roku y no falla, por potencia wifi no parece ser.

      ¿A alguien mas le pasa?

    7. una pregunta, nada mas encender el aparato, lo actualize a la version de 1 de jullio. Se podria hacer downgrade para poner la version antigua que traia? es por probar si con la versión vieja lo mismo funcionaba correctamente

    8. Bueno, pues después de todo el finde de pruebas, parece que he dado con el problema. La desincronización se producía cuando reproducía más de una hora por cast alguna peli de HBO. Desenchufando de la corriente, volvía a funcionar bien. He reinstalado a la versión de fábrica la app de google cast, y no me ha vuelto a fallar desde entonces. A parte de que se conecta por cast mucho más rápido y sin ningún parón. Os cuento mi experiencia por si le pasa a alguien en un futuro.
      Saludos

    9. la app que viene instalada, se llama google cast receiver. De fabrica viene la version, 1.20 y se actualiza a una versión de 17 de noviembre, creo que es la 1.25. Es la aplicación que “transforma” el xiaomi en un chromecast. Pues a mi, la ultima versión da esos problemas. Con la 1.20 no falla, de momento

    10. es una gran pena, que xiaomi este dejando de lado, el soporte a este dispositivo con android tv. Otros dispositivos tv box android chinos, tienen mas soporte que la mi box. Empezo bien y lo estan tirando por tierra.

    11. Hola, es lo mismo versión global que versión internacional?
      veo que algún enlace para comprar este android tv están mal.
      Muchas gracias y me encanta este foro.

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