REVIEW: ALLDOCUBE Free Young X5 una solida opción en 8 pulgadas

Gracias a la colaboración de la tienda Gearbest.com hoy os presentamos la review de la tablet ALLDOCUBE Free Young X5, un modelo que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas IPS con resolución FullHD en formato 16:9. Esta tablet integra unas interesantes especificaciones por un precio reducido, parece que estamos viendo un resurgimiento de este tipo de productos donde contamos con GPS o Radio como opciones llamativas. Una tablet motorizada con un SoC Mediatek que integra además 2GB de RAM y unos generosos 32GB de almacenamiento interno, vemos como se defiende en nuestro analisis esta nueva tablet de CUBE.

Especificaciones

Modelo ALLDOCUBE Free Young X5
CPU Mediatek MT8783 octa core Cortex A-53 1,3GHz
GPU Mali-T720 MP3
Sistema Android 7.0 (64bit)
Formato Tablet
Batería 3,7V / 3800mAh
Peso 338 Gr
Medidas 21 x 12 x 0.88 cm
Pantalla 8″
1920 x 1200 /  16:9
multi-touch de 5 puntos
RAM 3GB LPDDR3
Almacenamiento 32GB
Wifi Si, a/b/g/n/c  2.4/5GHz
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
Radio Si
 Modem  2G: GSM 900/1800MHz
3G: TD-SCDMA Band 34/39,WCDMA B1 2100MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100MHz – TD-LTE Band 38/39/40/41
 Conexiones externas Dual SIM
microUSB (datos/carga)
DC-IN
jack 3,5″ auriculares y micrófono
Multimedia Cámara frontal  5MP
Cámara trasera  13MP
Micrófono
Altavoces estéreo
 Sensores Acelerómetro
Luz
Proximidad
Contenido Manuales
Cable microUSB a USB

Contenido del paquete

La tablet ALLDOCUBE Free Young X5 nos llega en una caja de cartón sin referencias con logo de Alldocube, dentro encontramos la tablet encajonada en unos protectores de goma. En la parte de abajo tenemos unos pequeños folletos, un manual y un cable microUSB a USB para carga y datos.

Detalles del producto

La tablet ALLDOCUBE Free Young X5 está fabricada plástico y aluminio y tiene unas medidas externas de  214 x 127 x 88 mm y un peso de 338gr, un modelo bastante ligero. La parte frontal tiene unos marcos bastante reducidos y en la parte superior podemos ver la cámara frontal de 5MP, micrófono y los sensores de luz y proximidad. La tablet está bien construida y desprende una buena sensación de solidez, nada que ver con modelos low cost.

En la parte trasera de la ALLDOCUBE Free Young X5 esta fabricada en aluminio en su parte central, en los dos extremos tenemos unas pequeñas tapetas de plástico.

En la zona superior encontramos la cámara trasera de 13MP acompañada por un flash y en uno de los laterales tenemos los típicos botones de volumen y encendido.

La tapeta situada en la zona superior esconde una ranura para tarjetas microSD y un par de ranuras para tarjetas SIM.

En lateral superior por ultimo tenemos un puerto microUSB para datos y alimentación y un jack de audio de 3,5mm.

Pantalla

La pantalla del ALLDOCUBE Free Young X5 tiene un tamaño de 8 pulgadas OGS  (sin separación entre cristal y pantalla) con una la resolución de pantalla es de 1920×1200 píxeles lo que nos da una densidad de 320DPI. La pantalla admite hasta 10 puntos táctiles simultáneos y la precisión es buena.

La iluminación trasera tiene una potencia correcta aunque en exteriores como en la mayoría de las pantallas IPS flojea, aunque en este caso no en exceso la verdad. Recomendamos usarla dentro de casa o en sitios no extremadamente luminosos. Si estamos en un ambiente con poca iluminación la pantalla se ve muy bien, los colores son vivos, la resolución es muy buena y los ángulos bastante correctos.

Dentro de los ajustes de sistema de la ALLDOCUBE Free Young X5 encontramos un interesante apartado denominado MiraVision que nos permite ajustar en detalle la calidad de imagen, unas opciones exclusivas de este producto basado en esta familia de SoC Mediatek. Tenemos controles de Contraste, Saturación, Brillo, Nitidez, Temperatura de color y contraste dinámico para vídeo, unos ajustes muy completos.

Cámaras, altavoces y micrófono

En la zona trasera tenemos una cámara de 13 MP con flash que nos da unos resultados bastante buenos con iluminación natural, para ser una tablet. Esta vez no tenemos una cámara que es un mero adorno sino que nos servirá para tomar fotografías con un mínimo de decencia. La cámara delantera es de 5 MP y nos permite hacer videoconferencia con buena resolución. El chasis esconde un par de altavoces estéreo  que dan un sonido bastante aceptable si no están a maximo nivel.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

ALLDOCUBE Free Young X5

7

Diseño y conectividad

7.0/10

Hardware

8.0/10

Software

6.5/10

Soporte

5.5/10

Calidad / Precio

8.0/10

Pros

  • Pantalla IPS brillante
  • Modem 4G integrado
  • Buenos acabados
  • Buena relación calidad /precio
  • Software robusto

Contras

  • Bateria pequeña
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x