BANCO DE PRUEBAS

SoC

La tablet ALLDOCUBE Free Young X5 contamos con un SoC  Mediatek MT8738 un Octa Core con procesadores Cortex-A53 con una velocidad máxima de 1,3 GHz. En el apartado gráfico contamos con la GPU Mali-T720mp3 que como veremos en las pruebas tiene un rendimiento correcto en el apartado de juegos 3D, se defiende correctamente para reproducción de vídeo a 1080p de resolución y sirve perfectamente para navegación web.

Almacenamiento y Memoria RAM

Pasamos nuestras habituales pruebas a la memoria y almacenamiento interno en el ALLDOCUBE Free Young X5 usando el app SD bench que nos da unas cifras bastante buenas en especial destaca la velocidad de escritura de la memoria de almacenamiento.

Tenemos en el ALLDOCUBE Free Young X5 un total de 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 31GB, una cifra bastante generosa a la hora de instalar aplicaciones pesadas.

Integradas en la placa tenemos 3GB de memoria RAM LPDDR3 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 1,9 GB de forma habitual lo que nos permite abrir varias apps o pestañas de nuestro navegador de internet sin problemas.

Batería

En la ALLDOCUBE Free Young X5 contamos con una batería de 3800 mAh que nos da una autonomía algo justa si necesitamos continuamente alto rendimiento de CPU y brillo de la pantalla a nivel medio. Con un uso ligero donde tenemos el brillo bajo y reproducimos video llegamos a unas 4,5 horas, si hacemos un uso medio navegando con varias pestañas y usando youtube podemos llegar a las 4 horas, con un uso intensivo ejecutando juegos y brillo alto nos quedamos en unas 2,5 horas dependiendo mucho del uso de la GPU. En estado de reposo el consumo de la batería es muy bajo y puede durar días, la recarga con un buen cargador es bastante rápida y en 1,5 horas podemos tener la batería recargada.

WIFI

En la placa del ALLDOCUBE Free Young X5 tenemos de serie un adaptador inalámbrico Wifi aC de Doble Banda con el que nos conectamos con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos pruebas en el uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf, conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 43 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 139 mbps. Unos resultados buenos dentro de este protocolo en especial con la banda 5GHz.


Bluetooth

Junto con el adaptador wifi del ALLDOCUBE Free Young X5 tenemos también conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT y unos un gamepad BT sin mayor problema.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up