TEST DE RENDIMIENTO

En cuanto a rendimiento en bruto la tablet ALLDOCUBE Free Young X5 no nos ofrece unos resultados muy correctos con su SoC Octa Core Mediatek MT8783 con procesadores ARM Cortex A-53 con una velocidad máxima de 1,3GHz y una GPU Mali-T720 MP3. A nivel de GPU tiene un rendimiento justo, en los juegos potentes en 3D de última generación podemos notar alguna caída de frames. A nivel general no tendremos problemas con este SoC la tablet se mueve de forma fluida y alegre.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros muchos modelos ya que es uno de los test más extendidos.

Geekbench 4

Un nuevo referente en los test de pruebas para SoC que ofrece unas cifras bastante fiables de las CPU trabajando en un solo nucleo o con varios núcleos a la vez, también tiene un apartado de computación por GPU que nos da un resultado global de la capacidad de proceso.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

Juegos

Como ya hemos comentado en tablet ALLDOCUBE Free Young X5 podemos correr la mayoría de los juegos para Android con su GPU Mali-T720MP3, exceptos algunos muy modernos a máxima resolución.  A nivel táctil no hemos tenido problemas así como a la hora de instalar juegos desde diferentes tiendas.

TEST de VÍDEO

Test formatos de vídeo

Pasamos nuestra pruebas de reproducción de vídeo la tablet ALLDOCUBE Free Young X5, y comprobamos que es un hardware diseñado para contenidos 1080p ya que con el reproductor nativo todos los archivos en formato 4K sonincompatibles. Este SoC si que soporta por hardware decodificar formatos con codec h.265 o VP9 pero recomendamos limitarnos a ficheros  con resolución máxima 1080p y formato H.264

Resultados de los test

Formato H.264Reproductor de serieKODI
BBB – H.264 8bit – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrectoCorrecto
Birds – H.264 8bit – 1080p@24fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit– 1080p@30fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Anime – H.264 10bit – 1080p@24fps – 10 MbpsNo compatibleSalto de frames
Skyfall – H.264  8 bit – 4K@24fps – 10 MbpsNo compatibleSalto de frames
Timelapse – H.264 8bit – 4K@24fps – 43 MbpsNo compatibleSalto de frames
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrectoCorrecto
Beauty – HVEC 8bit – 4K@120fps – 12 MbpsNo compatibleSalto de frames
Anime – HVEC 10bit – 1080p@24fps – 21 MbpsNo compatibleNo compatible
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – 4K@24fps – 51 MbpsNo compatibleSalto de frames
Formato HDR *
Life of Pi HDR –  HVEC – 4K@24fps – 45 MbpsNo compatibleSalto de frames
TravelXP HDR HLG – HVEC – 4K@24fps – 20 MbpsNo compatibleSalto de frames
  • Los formatos MKVBluray ISO y BDRemux son solo contenedores, dentro podemos tener diferentes codecs, resoluciones, canales de audio, capítulos o subtítulos. Para reproducir los menús de formato Bluray necesitamos KODI o programa compatible con ellos.

NAVEGACIÓN WEB Y STREAMING

Navegación

Pasamos varios test de rendimiento con el ALLDOCUBE Free Young X5 usando el navegador de serie donde no tenemos problemas abriendo un número buen número de pestañas gracias a sus 3GB de RAM DDR3. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no tienen mayores problemas con el navegador de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general, podemos instalar el navegador que más nos guste si nos no convence este, por ejemplo Chrome.


DRM

En el aspecto de certificados DRM necesarios para algunas apps de Streaming de pago contamos con Microsoft Widevine L3 que nos da compatibilidad con algunos servicios de pago, como novedad vemos que disponemos de CENC ClearKey.

Youtube y apps de streaming

Para las pruebas de streaming desde Google Play instalamos algunos de los app de Streaming más comunes para ver TV online como son Clan TV, Mitele y similares con los que no tenemos problemas. Este TV-Box puede reproducir Youtube hasta 1080p sin problemas con la versión que viene instalada de serie.

Servicios streaming de pago

Sobre los servicios de streaming más comunes ponemos a reproducir varios contenidos y comprobamos que la mayoría funciona de forma correcta limitados eso sí a la calidad de imagen que nos permite cada plataforma, algo que explicamos en nuestras guías.

Servicio streamingCalidad
NetflixSD (480p)
Movistar+SD (480p)
HBONo funciona
Amazon Prime VideoSD (480p)

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up