Puesta en marcha

Sistema

Encendemos la tablet ALLDOCUBE Free Young X5 y el dispositivo se pone en marcha con el logo de ALLDOCUBE en primer plano, a los pocos segundos tenemos en pantalla el escritorio de Android.

  • Tiempo de arranque: 16 segundos

Estamos ante una versión de sistema muy limpia sin aplicaciones que nos moleste, en launcher por defecto es muy básico pero lo podemos cambiar por que queramos. El sistema se mueve de forma muy fluida durante toda la review y no tenemos cierres de aplicaciones de forma inesperada.

Como vemos en la lista de aplicaciones instaladas tenemos el sistema con aplicaciones contadas, tenemos instalado de serie Google Play y una aplicación para la radio FM por señalar algo.

Naturalmente tenemos en la zona superior la cortina desplegable con accesos directos a diferentes funciones que podemos customizar, nada que objetar en el launcher de esta tablet limpio y configurable al 100%.

GPS, Modem y Radio

Como hemos visto en las especificaciones de la Onda V10 4G contamos con GPS, solo tenemos que activar la localización en los ajustes de Android y usar cualquier app para localizarnos como Google Maps. La detección es bastante rápida y precisa, no tenemos brújula.

Otro de los puntos interesantes de este modelo es el modem 4G que monta esta tablet, como vemos en la lista de bandas tenemos un abanico que aunque nos permite conectarnos en cualquier región es un poco escaso, además tenemos opción de conectar dos tarjetas SIM.

2G: GSM 900/1800MHz
3G: TD-SCDMA Band 34/39,WCDMA B1 2100MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100MHz,TD-LTE Band 38/39/40/41

En el apartado de Radio FM de serie viene una aplicación bastante básica pero que funciona correctamente, podemos escanear la frecuencias de nuestra zona y guardar en unos accesos directos nuestras emisoras preferidas. Es necesario conectar unos auriculares externos para que funcione la radio aunque sea con los altavoces internos.

Ajustes del sistema

Los ajustes del sistema son los que vienen por defecto con Android 7.0, no encontramos ninguna capa de personalización ni opciones especiales para configurar solo algún apartado específico del hardware de Mediatek.

Como dato curioso encontramos un ajuste para encendido y apagado automático, algo que nos permite controlarla para que solo se encienda en la horas concretas de uso y ahorrar algo de batería.

Tambien encontramos opciones de detección corporal y configuración de gestos para la pantalla, opciones interesantes que no estan disponibles en la mayoría de tablets.

Versión Android

Como sistema operativo en el ALLDOCUBE Free Young X5 tenemos instalado Android 7.0, un sistema aún bastante actual. El kernel se basa en la versión 3.18.35 con fecha de compilación 18-07-2017. Esta es la versión con la que realizaremos la review y que se ha comportado de forma estable.


Soporte de marca

La marca CUBE tiene en su web en versión china una página de descargas aunque no podemos encontrar ningún firmware de este modelo. La opción de actualización por OTA parece que no funciona y posiblemente nunca funcionará.

  • Este es un modelo con buen soporte podéis leer nuestra guía qué significa tener soporte de marca.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Tenemos instalada de forma correcta la tienda Google play encontramos algunos de los apps más habituales sin mayores problemas de compatibilidad. Con la tienda de Apps de Amazon tenemos buen resultado, una alternativa a Google que además nos da un app gratis al día (por ahora) algo que siempre va bien.

Root

En el sistema del ALLDOCUBE Free Young X5 comprobamos que NO tenemos root de serie, algo que nos limita en algunas opciones pero no nos afectará a servicios como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video como veremos en nuestro analisis en la sección correspondiente.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up