• GUIA: TV-Box y miniPC diferencias entre tener soporte y no tener

    16
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Desde que iniciamos el proyecto de AndroidPC.es ya han sido miles de usuarios los que se han guiado por nuetras review; hemos analizado decenas de TV-Box Android poniendolos a prueba a nivel hardware y software, pero algo que no se puede poner a prueba es el soporte futuro que dará la marca. Hoy con este articulo queremos explicar, bajo nuestra experiencia, que es lo que ofrece un producto con soporte contra uno que no lo tiene, sus ventajas y a que riesgos tenemos que asumir si vamos a un producto sin marca.

    soprote-marca-n01

    Actualizaciones

    Si algo diferencia a los productos con soporte de los que no lo tienen es el ritmo de actualizaciones, las marcas que saben que tienen una imagen que cuidar a largo plazo se preocupan por sus dispositivos y porque su nombre quede en buen lugar. Las marcas desconocidas no tienen ninguna preocupación, con lo que solo buscan reducir costes ofreciendo un producto que funcione a corto plazo, hay infinidad de modelos que se han quedado con el firmware original sin corregir ningún error ni mejorar funciones.

    Componentes internos

    Los modelos sin soporte usan los componentes más básicos que encuentran en el mercado, esto también implica que pueden cambiar componentes en el mismo modelo dependiendo si encuentran otros más baratos, algo que vemos habitualmente ya que cambian el chip wifi y ya no son compatibles con los firmware originales o bajan la velocidad del almacenamiento interno. Solo hay que darse una vuelta por los firmware de modelos como los M8 con sus infinitas versiones.

    Control de calidad

    Una forma de reducir costes para ajustar al máximo el precio es la omisión de control de calidad, una práctica que vemos en modelos con alto índice de error o con problemas de vida útil. Un error muy común en estos modelos es por ejemplo una deficiente soldadura o soporte del puerto HDMI lo que hace que se rompan y el TV-Box quede totalmente inservible, algo que se vio de forma clara en los casi desaparecidos TV-Stick baratos.

    MINIX NEO Z83-4 n02

    Equipo técnico

    Si algo tenemos claro respecto a las marcas sin soporte es que no tienen recursos técnicos, algo que siempre niegan y dicen que tiene una fábrica inmensa detrás además de un grupo de ingenieros trabajando en el modelo. La realidad luego los deja en su sitio y nos encontramos con un firmware donde solo se cambia el escritorio por defecto y detrás tenemos la misma capa de software que se proporciona por defecto. Las marcas con soporte nos ofrecen un entorno más cuidado, versiones de KODI específicas o escuchan a sus usuarios y arreglan problemas de compatibilidad con aplicaciones como Movistar+ (Yomvi).

    Soporte de marca

    Si algo diferencia a los productos de marca de los que nos lo son es que están obligados a pasar por una serie de normativas para tener sus productos en el mercado, esto implica que tienen que cumplir y pagar a ciertos órganos de control. Con esto la marca consigue por ejemplo licencias de Windows completamente legales o permisos DRM para reproducir contenidos en calidad superior. Algo que en marcas sin referencias es seguro que no vamos a encontrar. Muchas de estas marcas también exportan oficialmente sus productos a mercados Europeos o Americanos con lo que cumplen con los sistemas de garantías de estas regiones.

    Las marcas con soporte cuentan con web propia actualizada, foro o comunidad donde los usuarios expresan libremente lo que quieren que se incluya o mejore en sus dispositivos, también como es lógico también pueden quejarse de lo que no funciona para que sea corregido o gestionar un producto defectuoso si la tienda que vendió el producto no hace caso a una demanda.

    mele pcg02u review n06

    Conclusiones

    Comprar o no un producto con soporte de marca es una elección personal y que básicamente se reduce a un simple concepto: Cuanto queremos gastar y qué riesgos queremos asumir.

    Con esto hay que ser consciente que si compramos algo de una marca desconocida o con fama dudosa vamos a tener lo que hemos pagado, un producto que nos funcionará durante un tiempo determinado con las opciones que tenga por defecto, no podemos esperar mejoras o actualizaciones importantes porque no se van a poner recursos para mejorar el producto.

    Por este motivo en nuestra Guía de compras no metemos modelos desconocidos en general porque como hemos visto en todos estos años lo que parece bueno a corto plazo a medio/largo puede deparar alguna sorpresa y no queremos recomendar algo de ese tipo.

    Las marcas con más soporte en el sector de los TV-Box Android o miniPC en el mercado oriental son las conocidas, a la larga tienen la mejor comunidad porque su productos están más tiempo en el mercado:

    • MINIX, RKM, MeLE (Star cloud), Wetek, Probox, Xiaomi, Himedia y Zidoo.

    Después a un segundo nivel tenemos otras como Beelink, Pipo o Eweat que tienen cierto nivel de comunidad y proveen firmwares en sus páginas, aunque no son tan activos o cumplen con tantas normas como las anteriores.

    Desde AndroidPC.es queremos dejar claro este tipo de cosas para que la experiencia de nuestros lectores sea la mejor con sus productos ya que si no a corto y medio plazo podemos tener muchos problemas.

    rkm-mk22-s912-octa-core-android

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION16 comentarios

    1. Muy buen articulo, deberias agregar… a no ser que seas un manitas en electronica para corregir algun fallo en la placa o quieras prescindir de android usando openelec o librelec, como en el caso de los allwinner h3 o amlogic s905…

      • Joaquín
        Joaquín

        Siempre consideramos a los dispositivos con lo que vienen de serie sin modificaciones, que es como tienen que ir bien.

    2. deberian abrir una seccion de dispositivos con algun tipo de soporte externo a la marca, bien dices equipos con marcas que se dedican a dar un buen soporte… en cambios los baratos que vienen con lo justo y por hay algo averiado, no deberian quedar como pisapapeles, siempre hay algun grupo que se compadecio en sacar algo para que siga funcionando medianamente aceptable

      • Joaquín
        Joaquín

        Mejor comprarse algo decente de salida que esperar que un desconocido te arregle altruistamente un dispositivo deficiente, normalmente no sale bien.
        Si ves algo interesante de la scene lo puedes postear en nuestros foros o en comentarios, gracias.

    3. No es para que te molestes, tampoco tengo papel de troll simplemente es mi opinion, donde muchas veces el precio es lo que importa, no siempre se podra comprar un rkm, minix, shield, etc y personas altruista… gracias a dios que existen.

      • Joaquín
        Joaquín

        No me molesto, simplemente no se compra un producto para estar tocandolo y arreglandolo.
        Simplemente hay que comprar mirandose un poco las cosas y estar informado, el resto es un extra del que no tenemos control.

    4. Excelente guiá Joaquín, faltaba un apartado como este para tener información sobre el soporte para los tvbox que vamos a comprar.
      Aunque a veces el precio tan barato de un aparato nos pueda atraer, también deberíamos valorar el soporte de la marca y el apoyo de una comunidad que tienen algunos equipos.
      Solo como sugerencia, seria bueno un cuadro con las marcas que tienen soporte de marca, apoyo de la comunidad y capacidad de respuesta a problemas de los usuarios.

      • Joaquín
        Joaquín

        Son las marcas que indicamos en negrita en el mismo articulo, no hay más. Lo pongo de forma más clara.
        Esas son las que tienen la mejor comunidad porque son las que tienen un producto de largo plazo, el resto salen cosas puntuales.

    5. Buen articulo, me ayudara para mi próxima compra de un TV Box, ademas, ya lo tendré en cuenta para próximas compras de artículos similares.

      Saludos

    Deja una respuesta