En este articulo ofrecemos una guía de orientación básica para entender que es un Android TV-Box y cómo funcionan, además aprenderemos qué podemos hacer con él y qué formatos hay disponibles. Con estos dispositivos podemos hacer infinidad de cosas aparte de ver películas, sistema de streaming, jugar a juegos Android o otras funciones avanzadas.


¿QUE ES UN ANDROID TV?

Un Android TV-Box es un dispositivo con sistema operativo Android clásico que podemos encontrar en los móviles, smartphones y tablets o también con Android TV que es el sistema de Google diseñado para usar en una TV. Podemos conectarlo a nuestra TV o monitor para usar los servicios y ventajas que nos ofrece este sistema operativo. Desde la tienda Google Play Store podemos instalar cualquier app y usarla en nuestra TV, hay infinidad de usos como Youtube, Kodi para ver streamings, Google maps o cualquier app de Android que queramos.

Estos Android TV-Box son todos silenciosos y con muy bajo consumo, tiene precios que oscilan entre los 25€ y los 180€ dependiendo del modelo, marca y características. Hay que contar que los modelos más caros tienen soporte de marca, con lo que tienen una vida util más larga y actualizaciones a largo plazo. Si lo que te interesa es tener Windows en vez de Android y montarte un mini PC de bajo consumo (incluso sin ventilador) te recomendamos nuestra Selección de los mejores mini PC, una opción mucho más compleja pero flexible.

Formatos de Android TV

Siempre recomendamos el formato TV-Box frente al TV-Stick, utilizan un alimentador de corriente propio ya incluido y cuentan con muchas opciones de conexión, este formato es mucho mejor que los TV-Stick ya que estos pueden tener problemas térmicos y cuentan con muchas menos conexiones frente a los TV-Box. Estos dispositivos como todos los productos tiene su diferentes calidades y certificaciones, los modelos con Android TV como la Nvidia Shield o la Xiaomi Mi Box tienen más opciones como Netflix 4K o Chromecast oficial frente a los modelos Chinos baratos que disponen de Android Clásico o Android TV, pero también permiten más flexibilidad.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los dispositivos Android TV pueden disponer, dependiendo de su formato, de conexiones de vídeo de todo tipo: HDMI , VGA, RCA (TV tubo) con las que podemos conectarlos a nuestra TV, Monitor o Proyector.  Muchos modelos vienen con mando a distancia IR básico que cumplen las funciones justas para reproducir películas, escribir textos básicos, escuchar música y ejecutarlas funciones comunes de cualquier dispositivo android.

También disponen de conexiones USB para conectar periféricos de todo tipo, por ejemplo podemos conectar un teclado, ratón o flymouse para mejorar el uso, también conectar mandos como Gamepads para jugar a los juegos que descargamos de Google Play Store. También son compatibles las Webcams con las que podremos realizar videoconferencia por Skype u otro software, naturalmente se puede conectar cualquier dispositivo de almacenamiento que lleve conexión USB.

¿QUE PUEDO HACER CON UN ANDROID TV?

Aplicaciones en Android TV-Box

Tienes a tu disposición todo el contenido de aplicaciones de Google Play Store, solo necesitas tener o crearte una cuenta de correo Gmail y puedes empezar a descargar aplicaciones como en cualquier tablet o móvil Android. También podemos instalar las aplicaciones más comunes como por ejemplo Youtube, Skype, Google Maps, Google Docs como si fuese Office… sencillo y directo, todo gratuito.

Streaming en Android TV-Box

Podemos descargar también los app de Servicios streaming Oficiales como podéis ver en nuestras guías de los los servicios más famosos como NetflixMovistar+HBOAmazon Prime VideoBeIN Connect , SKY España, por supuesto tambíen podemos ver Youtube. Consulta en nuestra selección de modelos o en las guías que modelos son compatibles con estos servicios ya que algunos TV-Box chinos pueden estar limitados en calidad o no ser compatibles.

También podemos instalar aplicaciones como KODI y configurar sus addons de Streaming para ver contenido de video o otro tipo de aplicaciones de contenido streaming IPTV como WisePlay o Acestreming para ver contenidos a la carta o en vivo. Se reproducen sin problemas en todos los formatos, calidades de audio y  vídeo con subtítulos. Las películas o series las puedes descargar a tu disco duro, tarjeta de memoria o dispositivo usb. Como en un PC de escritorio puedes usar Torrent o cualquier programa P2P.

Televisión en Android TV-Box

Para ver la TV convencional o satélite podemos verlas con streaming desde apps de Google Play para ver emisiones TDT,  también podemos comprar un modelo con receptor TDT/SAT integrado (DVB-T2 o DVB-S2) para conectarlo a nuestra antena y verlo con la señal en vivo. Estos modelos tienen muchos modos de configuración y nos permiten usar servidores IPTV o sistemas como cccam y similares, puedes ver una selección de ellos en nuestra guía de compra.


Juegos en Android TV-Box

En cuanto a juegos podemos disfrutar de los títulos más populares como Andry Birds, juegos de conducción, disparos como PUBG y de todo. Cómodamente desde tu sofá usando un teclado y ratón o un Pad de consolas.

OTRAS GUÍAS SOBRE LOS ANDROID TV-BOX

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

39 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE LUIS ESCANDON SANCHEZ
JOSE LUIS ESCANDON SANCHEZ
1 año atrás

hola puedo grabar las IPTV lo que se emite a través del box tv en un disco duro o una capturadora?.Saludos

Juanjopucela
Juanjopucela
4 años atrás

Muy buenas que tv-box me recomendarías ahora y tengo un par de preguntas que me gustaría saber son las siguientes :
¿Sabes si se podría ver el Tdt en uno que no lleva Tdt de serie a través de una aplicación comercial Tdt gratis que está play store?

¿Les hay con alimentación a 12 voltios para el coche?

Muchas gracias de antemano.

Jose "PEPEPAKA"
Jose "PEPEPAKA"
4 años atrás

Hola yo soy bastante ignorante y quisiera que me aconsejen que comprar. Yo tengo un disco duro multimedia conectado al TV. para audio, video, foto, es muy antiguo y solo reproduce AVI de baja calidad.
Que puedo comprar para hacer lo mismo pero sin tener que sacarlo para cargarlo de cosas pero con + calidad
yo he visto el anuncio del Scrishion V88 pro y no he visto que tenga TDT, discos duros tengo varios.
Gracias ….Un saludo

Bakio
Bakio
5 años atrás

Hola:
Tengo una duda al respecto de estos “cacharros”.
Desde ellos, podría visualizar ficheros (películas, fotos, audio…) que estuvieran almacenados en los dispositivos que se encuentren en la red local (discos de red, servidores…) sin necesidad de copiarlos a un disco duro y conectarlo directamente vía usb?
Muchas gracias
salu2

David
Admin
5 años atrás
Reply to  Bakio

Si, claro, sin problemas, tiene acceso a red.
Saludos

Jose Luis Lopez C
Jose Luis Lopez C
6 años atrás

En el artículo no se menciona si los Tv Sticks no funcionan independientemente para por ejemplo navegar en internet, necesitan un movil, una tablet o un pc para conectarse. En cambio los Tv Box no necesitan otro dispositivo para navegar en internet o instalar aplicaciones. Por favor me pueden aclarar esto. Gracias

David
Admin
6 años atrás

TV-Sticks y TV-Box funcionan independientemente, no necesitan movil, una tablet o un pc para conectarse. Tienen procesador, memoria, wifi…todo lo necesario para funcionar autonomamente.
Saludos

Scroll Up