Después de varias filtraciones ya tenemos entre nosotros el primer Ultrabook que monta un procesador Intel Lakefield con la tecnología Foveros 3D, un Samsung Galaxy Book S. En este sistema con empaquetado en 3D de los componentes del SoC de 10nm contamos con cinco núcleos, uno potente Sunny Cove y otros cuatro de bajo consumo Tremont, un concepto idéntico al que vemos en los SoC ARM con configuración big.LITTLE.

Curiosamente este Samsung Galaxy Book S que se presenta ahora con Intel Lakefield es el mismo portatil que intentó salir al mercado montando un procesador ARM Snapdragon 8cx y que resultó un fracaso comercial. El nuevo sistema Foveros 3D demuestra con este que puede montarse como si un SoC ARM se tratase, algo muy interesante en productos que premian el peso y las medidas reducidas.

Procesador, RAM y almacenamiento

El nuevo Samsung Galaxy Book S integra posiblemente un SoC Intel Core i5-L16G7 Penta Core realizado en 10nm integra un núcleo CPU grande Sunny Cove y cuatro CPU Tremont con velocidades que van entre 1,4 y 3GHz. En el apartado gráfico contamos con Intel Iris Plus Gen11-LP que dispone de 64 EU, bastante potente dentro de su familia pero que será mucho más interesante cuando integre las nueva GPU Intel Xe Gen12 que pronto estarán disponibles en otros procesadores superiores.

El modelo anunciado ahora dispone de 8GB de RAM e integra un almacenamiento UFS2.1 de 256GB de capacidad.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla del Samsung Galaxy Book S tiene unas dimensiones de 13,3 pulgadas con formato 16:9 y resolución FullHD con una potencia de hasta 600 nits. Este portátil también integrará posiblemente WiFi 6, Bluetooth, dos puertos USB Type-C donde uno de ellos podría ser Thunderbolt 3 y un jack de audio de 3.5mm.

A nivel de autonomía contamos con una batería de 42Wh que supuestamente nos dará una autonomía de 17 horas. El sistema operativo incluido será Windows 10 en este caso nativo 100% sin emulación como en el modelo ARM.

Precio y disponibilidad

  • El Samsung Galaxy Book S aún no tiene fecha de salida pero el precio está fijado en 1129€.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up