Desde la sala de prensa de Intel tenemos noticias de los nuevos procesadores Intel Lakefield con tecnología Foveros 3D, una presentación que parece querer plantar cara a los nuevos AMD Ryzen Mobile 4000 que aparecerán en el mercado de forma inminente. Por ahora todo sobre el papel suena muy bien desde Intel, pero como siempre los plazos de entrega en el mundo real son el gran talón de aquiles de Intel que se eternizan hasta el hastío.

Una de las ventajas de Lakefield es la posibilidad de tener placas PC más pequeñas gracias al sistema Forevos 3D y sus sistema de capas en vertical. Contamos en el mismo paquete con un diseño CPU Híbrida (big.LITTLE) que integra una CPU Sunny Cove Core realizado en 10nm con núcleos Tremont, los sucesores de los antiguos Goldmont Plus en bajo consumo. ¿Quizás veamos nuevos procesadores de escritorio solo con nuevos Tremont recordando a los antiguos Atom?, es posible.

En este pequeño procesador de solo 1mm de espesor gracias a Forevos se integra también una potente GPU Gen 11 con un rendimiento que teóricamente dobla a la actual Gen 9, algo imprescindible para plantar cara a las GPU Vega de AMD que barren a las Intel HD Graphics actuales. Como podemos ver todo lo que se plantea es interesante y representa un salto prometedor en el sector de bajo consumo, pero hasta que no esté en la calle con una producción y precio competitivo hay que tener paciencia.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
DavidgonsozgzJoaquínJAVI Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
David
Invitado
David

Toda nueva tecnología necesita un periodo de refinación, me preocupa de momento que van a hacer con el calor en las capas inferiores, pero bueno, si a ver vamos las memorias HBM, los ssd TLC y QLC usan algo similar, solo que los CPU y IGP son mucho más complejos y consumen mucha más energía ergo más calor apilado.

gonsozgz
Invitado
gonsozgz

Como idea para móviles o portátiles de bajo consumo … muy bonita. Pero cuando la cpu y la gpu empiecen a generar calor … no sé cómo serán de buenas conductoras del calor las memorias y la capa inferior. Me los veo como los motores de F1, después de usarlos a tope unas horitas para la chatarra 😛

JAVI
Invitado
JAVI

¿pero para cuando?

Scroll Up