Los nuevos portátiles con procesadores AMD Ryzen Mobile 4000 con los potentes núcleos Zen 2 fabricados en 7nm ya están en el mercado y desde AMD nos llega una interesante comparativa directa contras sus rivales de Intel. Sin duda como podemos ver en los primeros test de rendimiento filtrados Intel tiene un rival muy duro a batir a nivel de CPU gracias a su nuevo proceso de fabricación tenemos un rendimiento excelente por W y por otra parte la GPU Vega integrada barre a las desfasadas GPU’s Intel HD Graphics.

En la tabla comparativa podemos ver tres familias de productos diferenciados por su consumo donde en la gama más potente tenemos la serie H con un consumo de 45W TPD que dispone en su modelo superior de hasta 8 núcleos y 16 hilos, un producto orientado a Gaming y creadores que demandan rendimiento.  En el sector más portátil con la serie U tenemos un consumo de 15W TPD y en el modelo más potente viene con 8 núcleos y 16 hilos. En el sector más económico tenemos  los procesadores AMD Athlon con un consumo también de 15W y nos quedamos en su versión más potente con solo dos núcleos y cuatro hilos.

En la gama alta aún queda por ver el modelo AMD Ryzen 9 4900U que aún nos ofrece más potencia en la gama alta. Como siempre estamos a la espera de ver el precio real de los productos en el mercado y las comparativas reales de rendimiento, pero por lo que podemos ver estamos sin duda ante un cisma importante en el sector. Hasta que Intel no salte a los 10nm y nos ofrece una nueva solución gráfica integrada con sus GPU Xe va a tener que sufrir para perseguir a su rival AMD en este sector.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up