Parece que poco a poco se van filtrando datos de los próximos procesadores Intel Tiger Lake con las nuevas y prometedoras GPU integradas Xe Gen12 que dejan atrás a las prehistorias Intel HD Graphics.

Según los datos filtrados tenemos una mejora de rendimiento de casi el doble por W, esto es una mejora muy importante y por fin serán un digno rival a las GPU AMD Vega que encontramos en las APU de esta marca. Como siempre tendremos que esperar bastante para ver estos productos en el mundo rea, solo entonces veremos datos fiables de rendimiento comparandolos con AMD en ese momento.

La fuente de esta filtración indica que las gráficas integradas Xe que encontramos en los procesadores Tiger Lake cuenta con 48, 80 y 96 Unidades de Ejecución (UE). Como vemos en la gráfica comparativa tenemos un rendimiento duplicado en el procesador Core i3 con la misma cantidad de UE y se mantiene el consumo de 15W TPD. Los i5 y i7 siguen la misma pauta respecto a sus rivales Iris Graphics y en el modelo superior con 96UE llegamos a los 28W TPD.

Con los datos que tenemos los pasamo por nuestra base de datos de dispositivos para compararlos, como podemos ver los resultados son prometedores y por lo que parece vamos a tener un incremento de potencia considerable. Estos procesadores entrarán a competir a nivel gráfico con las GPU AMD Ryzen Renoir que acaban de salir igualandolas en o superandolas en determinados escenarios. Pese a esta mejora hay que tener unos puntos en cuenta.

  • El precio será clave a la hora de competir y los Intel Core i7 pueden ser muy caros.
  • Los drivers de la primera generación de Intel Xe y su rendimiento o estabilidad pueden ser inicialmente deficientes.
  • Es muy posible que solo veamos las Intel Xe en los procesadores Core y en un principio no se esperan en Pentium o Celeron.
  • La fecha de salida está por confirmar pero se espera que salgan en este 2020.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Juanix
Juanix
1 mes atrás

Buenas noticias, ya que los chinos montan pocos mini PCs con AMD

Scroll Up