TEST DE RENDIMIENTO

En nuestros test de rendimiento con el miniPC Voyo V1 podemos ver como el procesador Intel Pentium N4200 oscila entre una velocidad en uso de 1.1 GHz y como mucho llegamos a los 2 GHz de forma puntual, se nota que es un procesador muy conservador con el rendimiento y eso hace que cuando detecta mucho consumo baje la velocidad. La GPU Intel HD Graphics 505 Gen9-LP con sus 18 UE (unidades de ejecución) y una velocidad máxima de 750 MHz cuenta con un rendimiento correcto para este hardware pero con memoria RAM en Dual Channel tendríamos unas cifras mejores en los resultados los cuales quedan por debajo de su equivalente en la familia J.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado personalmente, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

PCMark 8

Con este test podemos ver el rendimiento del dispositivo en un entorno ofimática y de uso común en escritorio.

3DMark

Test de rendimiento en entorno gráfico donde podemos ver las capacidades de rendimiento bruto.

Cinebench

Pruebas de fuerza bruta tanto en CPU como en GPU, siempre son un referente muy claro de la potencia de los SoC.

Juegos

Hemos realizado varios test de rendimiento con el miniPC Voyo V1 y ponemos el rendimiento de la GPU Intel HD Graphics 505 Gen9-LP la cual como vemos nos permite jugar a títulos simples sin carga de efectos 3D complicada. Este SoC baja bastante el rendimiento en escenarios de gran consumo y es si lo queremos usar para este propósito tenemos que cambiar el perfil energético de Windows a “Alto rendimiento”, aún así no podemos esperar milagros.

Entorno de pruebas

  • Demo de Street Fighter IV dejando los ajustes por defecto con una resolución de  720p y sin VSync.
  • Test corriendo demo de Team Fortress 2, texturas en medio, resolución 1080p y sin VSync.
  • Test partida contra bots DOTA 2 todas las opciones al mínimo, resolución 1080p y sin VSync.
  • Test partida supervivencia Minecraft ajustes por defecto, resolución 1080p y sin VSync.

Para este modelo hemos realizado un test especial con DOTA 2 con una resolución de pantalla de 1920×1080, en el escenario de más bajo rendimiento el sistema se queda en solo 21 fps lo que es bastante bajo para este procesador. Como vemos el sistema baja bastante el rendimiento cuando se le carga algo que en la serie J no pasa y tenemos una velocidad de procesador más estable con un rendimiento superior.

En este hardware por lo general podemos jugar perfectamente a todos los juegos 3D de la Store de Windows que son los mismos que podemos encontrar en Android y su tienda Google Play.

asrock-n3150-itx-x07

Test formatos de vídeo

En cuanto al apartado de reproducción de vídeo el miniPC Voyo V1 nos da un muy buen resultado. La GPU integrada Intel HD Graphics 505 Gen9-LP nos ofrece una mejora en la reproducción por hardware del codec VP9 y soporte HVEC con 10bit de color respecto a generaciones anteriores. En este modelo contamos con salida de video HDMI 1.4 con lo cual estamos limitados a una resolución máxima de 4K@30fps.Este miniPC como hemos comprobado funciona muy bien con cualquier vídeo a resolución 1080p, también tenemos resultados correctos con ficheros 4K con buen bitrate. Pese a que el sistema soporta HVEC Main10 hemos tenido problemas con su reproducción, parece que básicamente es un problema de los reproductores y codecs ya que es un formato minoritario que aún no está implantado.

Resultados de los test

Convencional 1080pMPC-HCKODI 17
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formatos H.265/VP9
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17MbpsCorrectoCorrecto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsSalto de framesSalto de frames
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que XBMC/KODI suele hacer sin complicaciones.

Test de formatos de audio

Pasamos nuestros test de audio multicanal usando un receptor AV Yamaha RXV-577 en el Voyo V1 y comprobamos que soporta sonido DD pero el resto de formatos se resisten. Recomendamos como siempre actualizar todos los drivers con Windows Update antes de conectar el dispositivo a nuestro receptor AV y probar.

Resultados de los test

Formato audioHDMIÓptica
Dolby DigitalOK
Dolby Digital PlusPCM
Dolby True HDPCM
DTSPCM
DTS-HD Master AudioPCM
DTS-HD High ResolutionPCM
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • Salida óptica – No reproduce formatos HD por falta de ancho de banda, sólo está puesta a nivel informativa.

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro. También una Guía de configuración de audio multicanal en Windows disponible en la web.

Streaming

Realizamos nuestras habituales pruebas de streaming sobre el Voyo V1 en los medios habituales como Youtube o TV Nacionales y comprobamos que no tenemos problemas al reproducir videos. En Youtube podemos reproducir contenidos con el códec VP9 de forma bastante correcta hasta 4K, aunque si buscamos mejor rendimiento es mejor usar otro codec.

Movistar+

Realizamos test sobre Yomvi ahora llamado Movistar+ y comprobamos que funciona bien en calidad SD como pasa siempre en PC, la calidad en una pantalla FullHD es correcta pero como es lógico no se verá tan bien como con calidad HD. El rendimiento es correcto y no tenemos saltos pese al nefasto sistema Silverlight.

  • Podéis leer todos los detalles sobre este tema en nuestro articulo especial Movistar+ en PC.

Netflix

Reproducir contenidos no da problemas tampoco en la plataforma Netflix HD usando la app nativa de Windows la que recomendamos ya que da mejores resultados que usando un navegador.

HBO

Hemos puesto a prueba este nuevo servicio de streaming y podemos decir que funciona de forma correcta usando un navegador compatible, como sabemos para reducir contenidos se utilizar video en Flash lo cual no representa problema para este hardware.

1 2 3 4 5

25
Deja una respuesta

avatar
9 Hilo de comentarios
16 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
9 Autores de comentario
JoaquínPabloAerendanimelonskyCascon Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Pablo
Invitado
Pablo

Hola quiero preguntar si el mini pc Voyo V1 Vmac con windows puede usarse para jugar juegos pesados o más o menos pesados.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Joaquín, ¿recuerdas si en la prueba la red ethernet conectaba a 1Gbps?, no soy capaz de conseguirlo y estoy seguro de que todos los dispositivos y cables que utilizo están preparados para soportar 1 Gbps. He probado lo siguiente: - Cable cat6 - Router ZTE F680 (soporta Gigabit) - He probado con varias versiones del driver, desde la que viene de fábrica como versiones intermedias llegando hasta la más actual. - También probé hasta hace una semana con el Router Hitron de ONO (que soporta hasta 1Gbps) y nada, conectaba a 100 Mbps. - Con el mismo cable, tanto el… Leer mas »

Aeren
Invitado
Aeren

¿Esto tiene soporte vesa para poder colocarlo detrás del monitor?

Cascon
Invitado
Cascon

Existiendo los minipc en cajas de aluminio completamente pasivos (Partaker, Hystou, etc) no tiene sentido sacar este tipo de producto, casi al mismo precio, con la mitad del rendimiento…

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Esos miniPcs que indicas ¿vienen con disco SSD de 128 Mb, 4GB de RAM ya incorporada, otra partición de 32 GB de almacenamiento y los nuevos procesadores de 14nm?.

Cascon
Invitado
Cascon

Normalmente la configuracion la eliges tú. En esta misma web hay varias review (mira por ejemplo hystou fmp03 o partaker b11)

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Ok, lo miraré en profundidad, a primera vista me ha parecido que la misma configuración aunque con sus ventajas, puede salir 100 euros más caro.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Lo he estado mirando, encontré opciones llamativas como el partaker b11 o b13, el vorke 2, pero su precio es de entre 300 y 400 euros. No he encontrado nada por 200 euros como el VOYO V1 (vmac) con arquitectura Apollo Lake y gráficos de la gen9. Asumiré sus defectos, ruido del ventilador, no tiene dual channel y pocas opciones en BIOS que no permiten encenderlo a distancia. Por lo demás como digo va sobrado.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Yo tengo el miniPC y llega sobramente a los 2,5 Ghz cuando se necesita. En cuanto al arranque de inicio, ha llegado a tardar 14 segundos. Sí es cierto que se echa de menos el poder encenderlo a distancia y el control sobre el ventilador, que para mi gusto es demasiado ruidoso y es lo que está haciendo plantearme devolverlo.

Por lo demás va como un tiro.

Gonzalo
Invitado
Gonzalo

200 euros por esto?

usb externo usando ya un usb?
sin cable para hdd?
Ventilación activa??

Pero de qué van?

Es que ya me empiezo a cabrear… no hay nada que se ajuste a lo que busco… ni de lejos…
Insisto que como esto siga así me “inventaré” mi propio miniPc
Tienen que hacerlo a posta, la verdad, pero supongo que querrán tener ventas…. Es que se puede hacer mucho mejor, y más barato.

Antonio
Invitado
Antonio

Fantástica review, como siempre, gracias por el trabajo. Eso si los resultados son un poco decepcionantes, no me parece que el escaso aumento de rendimiento sobre un z8300 merezca la pena y sobre todo teniendo en cuenta que tiene ventiladores. Voyo hace unos equipos atractivos pero que siempre tienen algún problema, desde luego lo del wifi parece una broma. Una sugerencia, no se si os animaríais a incluir un test de emulación en las reviews, este tipo de equipos conectados a la tele parece que lo están pidiendo. Yo lo tengo en un Star Cloud PCG60 y estoy bastante contento… Leer mas »

Ricardo
Invitado
Ricardo

Hola, estoy dudando entre este mini pc y el Mele Star Cloud PCG03 Plus.
Cual me recomendais?
Gracias

Juanjo
Invitado
Juanjo

Hola, buena review, como siempre la verdad, da gusto que estén tan estandarizadas.

¿Se puede configurar para que arranque según toma corriente? Gracias

Scroll Up