Análisis hardware

Especificaciones hardware

En el miniPC Voyo V1 disponemos del procesador Intel Pentium N4200 que trabaja entre 1,1 GHz y 2,5 GHz, la ser un procesador N está diseñado para escenarios de consumo bajos y tiende a ser bastante conservador. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 505 Gen9-LP, que cuenta con 18EU (motores de ejecución) una potencia que nos permite ejecutar juegos sencillos.

En las pruebas realizadas comprobamos como el  módulo de memoria a 1600 MHz consigue unas velocidades correctas pero al ser en Single Channel tenemos limitaciones en el rendimiento, estos datos afectarán como veremos al resto de resultados.

La velocidad en Single Channel alcanza unas cifras correcta y comprobamos que efectivamente el modulo que monta trabaja a 1600MHz como indican las especificaciones.

Almacenamiento y puertos

Comprobamos con nuestro disco SSD M.2 Foresee de 128GB que monta en el conector interno funciona a una velocidad bastante buena como podemos ver en los resultados, tanto en escritura como en lectura el disco se defiende bien y hace que nuestro sistema se mueva de forma fluida.

Los resultados globales del disco M.2 de 128GB tanto en lectura secuencial como en bloques de 4K son correctos y  en este aspecto el miniPC va sobrado de velocidad para trabajar con él de forma cómoda.

Los resultados que nos da la memoria eMMC de 32GB instalada no está tampoco nada mal, una memoria que seguramente instalan para cumplir con la normativa de Microsoft para dar licencias Windows 10 a precio reducido.

Temperatura y ruido

Pasamos las habituales pruebas térmicas en el miniPC Voyo V1 y comprobamos que funciona de forma correcta, como decimos este procesador N baja rápidamente las velocidades del procesador cuando detecta un consumo elevado y lo protege termicamente. El ventilador que monta tiene dos modos de funcionamiento uno silencioso y otro que se activa a cierto nivel térmico que si es algo molesto.

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del ventilador, el sistema sube hasta los 59ºC como máximo pero la velocidad del procesador cae hasta los 1,3 GHz.

Como hemos podido comprobar en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU se mantienen saltando entre frecuencias a niveles bastante bajos, la temperatura es de unos 64ºC el ventilador acelera pero no se muestra información de las RPM en los programas de testeo, es algo molesto cuando se pone a su máxima velocidad.

Consumo eléctrico

En el miniPC Voyo V1 tenemos unos valores de consumo bastante bajos en la línea de modelos similares, en un uso normal el sistema se mantiene muy contenido y solo llegamos a un máximo de 11,5 W cuando ponemos a trabajar la GPU integrada a máximo rendimiento.

Wifi, Ethernet y Bluetooth

Pasamos nuestros test de rendimiento sobre con el miniPC Voyo V1 , en este miniPC nos encontramos que par la conexión inalámbrica viene de serie es un adaptador USB wifi b/g/n que ocupa uno de los puertos USB 3.0, el sistema no cuenta con Bluetooth como es lógico. Con este sistema wifi tenemos una velocidad de solo 25 Mbps en la banda 2,4 GHz y el alcance es bastante limitado, siempre podemos optar por otro adaptador wifi más potente con antena externa incluida.

Conectamos con nuestra red Wifi para poner a prueba el rendimiento en streaming y como vemos tenemos una cifras bastante bajas en nuestra línea de fibra 50/50 sin dificultad, es mejor optar por la conexión cableada.

1 2 3 4 5

25
Deja una respuesta

avatar
9 Hilo de comentarios
16 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
9 Autores de comentario
JoaquínPabloAerendanimelonskyCascon Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Pablo
Invitado
Pablo

Hola quiero preguntar si el mini pc Voyo V1 Vmac con windows puede usarse para jugar juegos pesados o más o menos pesados.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Joaquín, ¿recuerdas si en la prueba la red ethernet conectaba a 1Gbps?, no soy capaz de conseguirlo y estoy seguro de que todos los dispositivos y cables que utilizo están preparados para soportar 1 Gbps. He probado lo siguiente: - Cable cat6 - Router ZTE F680 (soporta Gigabit) - He probado con varias versiones del driver, desde la que viene de fábrica como versiones intermedias llegando hasta la más actual. - También probé hasta hace una semana con el Router Hitron de ONO (que soporta hasta 1Gbps) y nada, conectaba a 100 Mbps. - Con el mismo cable, tanto el… Leer mas »

Aeren
Invitado
Aeren

¿Esto tiene soporte vesa para poder colocarlo detrás del monitor?

Cascon
Invitado
Cascon

Existiendo los minipc en cajas de aluminio completamente pasivos (Partaker, Hystou, etc) no tiene sentido sacar este tipo de producto, casi al mismo precio, con la mitad del rendimiento…

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Esos miniPcs que indicas ¿vienen con disco SSD de 128 Mb, 4GB de RAM ya incorporada, otra partición de 32 GB de almacenamiento y los nuevos procesadores de 14nm?.

Cascon
Invitado
Cascon

Normalmente la configuracion la eliges tú. En esta misma web hay varias review (mira por ejemplo hystou fmp03 o partaker b11)

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Ok, lo miraré en profundidad, a primera vista me ha parecido que la misma configuración aunque con sus ventajas, puede salir 100 euros más caro.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Lo he estado mirando, encontré opciones llamativas como el partaker b11 o b13, el vorke 2, pero su precio es de entre 300 y 400 euros. No he encontrado nada por 200 euros como el VOYO V1 (vmac) con arquitectura Apollo Lake y gráficos de la gen9. Asumiré sus defectos, ruido del ventilador, no tiene dual channel y pocas opciones en BIOS que no permiten encenderlo a distancia. Por lo demás como digo va sobrado.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Yo tengo el miniPC y llega sobramente a los 2,5 Ghz cuando se necesita. En cuanto al arranque de inicio, ha llegado a tardar 14 segundos. Sí es cierto que se echa de menos el poder encenderlo a distancia y el control sobre el ventilador, que para mi gusto es demasiado ruidoso y es lo que está haciendo plantearme devolverlo.

Por lo demás va como un tiro.

Gonzalo
Invitado
Gonzalo

200 euros por esto?

usb externo usando ya un usb?
sin cable para hdd?
Ventilación activa??

Pero de qué van?

Es que ya me empiezo a cabrear… no hay nada que se ajuste a lo que busco… ni de lejos…
Insisto que como esto siga así me “inventaré” mi propio miniPc
Tienen que hacerlo a posta, la verdad, pero supongo que querrán tener ventas…. Es que se puede hacer mucho mejor, y más barato.

Antonio
Invitado
Antonio

Fantástica review, como siempre, gracias por el trabajo. Eso si los resultados son un poco decepcionantes, no me parece que el escaso aumento de rendimiento sobre un z8300 merezca la pena y sobre todo teniendo en cuenta que tiene ventiladores. Voyo hace unos equipos atractivos pero que siempre tienen algún problema, desde luego lo del wifi parece una broma. Una sugerencia, no se si os animaríais a incluir un test de emulación en las reviews, este tipo de equipos conectados a la tele parece que lo están pidiendo. Yo lo tengo en un Star Cloud PCG60 y estoy bastante contento… Leer mas »

Ricardo
Invitado
Ricardo

Hola, estoy dudando entre este mini pc y el Mele Star Cloud PCG03 Plus.
Cual me recomendais?
Gracias

Juanjo
Invitado
Juanjo

Hola, buena review, como siempre la verdad, da gusto que estén tan estandarizadas.

¿Se puede configurar para que arranque según toma corriente? Gracias

Scroll Up