Conectando el dispositivo

Detalles del producto

La caja del miniPC Voyo V1 está realizada en aluminio en la parte exterior y en la zona superior encontramos en logo de la marca. En la parte frontal tenemos un pequeño led de estado y un botón de encendido que se comporta con normalidad.

En la zona trasera encontramos todos los conectores disponibles, conector redondo de energia, puerto Ethernet Gigabit, lector de tarjetas microSD, jack de audio, conector miniHDMI 1.4 que permite salida de vídeo 4K@30fps y dos puertos USB 3.0 que están bastante juntos. En esta misma zona tenemos las perforaciones por donde se expulsa el aire caliente.

En la zona inferior tenemos cuatro patas de goma que elevan un poco la caja y ocultan los tornillos para desmontar esta tapa, tenemos también una serie de perforaciones como entrada de aire.

Si desmontamos la placa podemos ver el ventilador con una caja de aluminio que sirve de canalización, en la parte frontal encontramos el disco M.2 Foresse de 128GB y un único módulo de memoria de 4GB de RAM DDR3L 1600MHZ a 1.35V.

Curiosamente en la parte superior hay prevista una zona para montar un disco SATA de 2,5mm pero el conector que tenemos disponible parece necesitar un cable especial que no tenemos.

Puesta en marcha

Ponemos en marcha el Voyo V1 como indican las especificaciones contamos con Windows 10 home 64bit correctamente activado, comprobamos las lista de dispositivos y observamos que ninguno se queda sin drivers. Si tenemos que reinstalar el sistema por cualquier motivo recomendamos leer nuestro manual de Instalación de drivers de forma sencilla.

  • Tiempo de arranque: 21 segundos

BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es bastante sencilla y no ofrece opciones especiales, solo podemos cambiar el sistema de arranque.

Soporte de marca y drivers

Desde la web de VOYO tenemos información sobre este producto pero no hay drivers ni una comunidad para esta marca, lo único que tenemos es un mail de contacto.

Control remoto

Para controlar remotamente el Voyo V1 podemos instalar control remoto de Intel el cual se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

1 2 3 4 5

25
Deja una respuesta

avatar
9 Hilo de comentarios
16 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
9 Autores de comentario
JoaquínPabloAerendanimelonskyCascon Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Pablo
Invitado
Pablo

Hola quiero preguntar si el mini pc Voyo V1 Vmac con windows puede usarse para jugar juegos pesados o más o menos pesados.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Joaquín, ¿recuerdas si en la prueba la red ethernet conectaba a 1Gbps?, no soy capaz de conseguirlo y estoy seguro de que todos los dispositivos y cables que utilizo están preparados para soportar 1 Gbps. He probado lo siguiente: - Cable cat6 - Router ZTE F680 (soporta Gigabit) - He probado con varias versiones del driver, desde la que viene de fábrica como versiones intermedias llegando hasta la más actual. - También probé hasta hace una semana con el Router Hitron de ONO (que soporta hasta 1Gbps) y nada, conectaba a 100 Mbps. - Con el mismo cable, tanto el… Leer mas »

Aeren
Invitado
Aeren

¿Esto tiene soporte vesa para poder colocarlo detrás del monitor?

Cascon
Invitado
Cascon

Existiendo los minipc en cajas de aluminio completamente pasivos (Partaker, Hystou, etc) no tiene sentido sacar este tipo de producto, casi al mismo precio, con la mitad del rendimiento…

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Esos miniPcs que indicas ¿vienen con disco SSD de 128 Mb, 4GB de RAM ya incorporada, otra partición de 32 GB de almacenamiento y los nuevos procesadores de 14nm?.

Cascon
Invitado
Cascon

Normalmente la configuracion la eliges tú. En esta misma web hay varias review (mira por ejemplo hystou fmp03 o partaker b11)

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Ok, lo miraré en profundidad, a primera vista me ha parecido que la misma configuración aunque con sus ventajas, puede salir 100 euros más caro.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Lo he estado mirando, encontré opciones llamativas como el partaker b11 o b13, el vorke 2, pero su precio es de entre 300 y 400 euros. No he encontrado nada por 200 euros como el VOYO V1 (vmac) con arquitectura Apollo Lake y gráficos de la gen9. Asumiré sus defectos, ruido del ventilador, no tiene dual channel y pocas opciones en BIOS que no permiten encenderlo a distancia. Por lo demás como digo va sobrado.

danimelonsky
Invitado
danimelonsky

Yo tengo el miniPC y llega sobramente a los 2,5 Ghz cuando se necesita. En cuanto al arranque de inicio, ha llegado a tardar 14 segundos. Sí es cierto que se echa de menos el poder encenderlo a distancia y el control sobre el ventilador, que para mi gusto es demasiado ruidoso y es lo que está haciendo plantearme devolverlo.

Por lo demás va como un tiro.

Gonzalo
Invitado
Gonzalo

200 euros por esto?

usb externo usando ya un usb?
sin cable para hdd?
Ventilación activa??

Pero de qué van?

Es que ya me empiezo a cabrear… no hay nada que se ajuste a lo que busco… ni de lejos…
Insisto que como esto siga así me “inventaré” mi propio miniPc
Tienen que hacerlo a posta, la verdad, pero supongo que querrán tener ventas…. Es que se puede hacer mucho mejor, y más barato.

Antonio
Invitado
Antonio

Fantástica review, como siempre, gracias por el trabajo. Eso si los resultados son un poco decepcionantes, no me parece que el escaso aumento de rendimiento sobre un z8300 merezca la pena y sobre todo teniendo en cuenta que tiene ventiladores. Voyo hace unos equipos atractivos pero que siempre tienen algún problema, desde luego lo del wifi parece una broma. Una sugerencia, no se si os animaríais a incluir un test de emulación en las reviews, este tipo de equipos conectados a la tele parece que lo están pidiendo. Yo lo tengo en un Star Cloud PCG60 y estoy bastante contento… Leer mas »

Ricardo
Invitado
Ricardo

Hola, estoy dudando entre este mini pc y el Mele Star Cloud PCG03 Plus.
Cual me recomendais?
Gracias

Juanjo
Invitado
Juanjo

Hola, buena review, como siempre la verdad, da gusto que estén tan estandarizadas.

¿Se puede configurar para que arranque según toma corriente? Gracias

Scroll Up