Netflix HD y 4K para PC, una pequeña Guia

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy presentamos esta guía para ver contenidos en el servicio Netflix en PC en calidad HD, así podremos sacarle el máximo rendimiento a nuestra suscripción a este servicio de pago. También teneis disponible una Guia para ver contenidos en dispositivos Android.

Netflix Android HD 4K

Planes de precios y calidades de Netflix

Como ya sabéis hace poco que ha desembarcado Netflix en España ofreciendo 3 tipos de suscripciones una BÁSICA, una ESTÁNDAR que nos permite acceder a contenidos en HD y una PREMIUM que nos permite acceder a contenidos en HD y 4K.

netflix planes precios calidad n01

Requisitos necesarios en nuestro PC para ver  Netflix HD

Para ver Netflix en PC tenemos varias opciones que vamos a comentar a continuación recomendamos siempre que sea posible usar la aplicación nativa en Windows ya que es la que da mejores resultados para ver algo en HD, si tenemos contratados los planes ESTÁNDAR o PREMIUM. Nuestros PC tienen que cumplir con el protocolo de protección de contenido DRM Google Widevine Level 1 cosa que hace vía uso de navegadores compatibles o por el uso de plugins como Silverlight.

  • Aplicación Nativa de Netflix para Windows, calidad 1080p
  • Solo en la aplicación nativa de Netflix para Windows tendremos soporte de sonido 5.1
  • En Windows 8 o 10: Internet Explorer y Edge en calidad 1080p
  • En Windows 8 o 10: Chrome, Firefox y Opera en calidad 720p
  • En Windows 7 todos los navegadores soportan 1080p
  • En Linux se pueden usar  el navegador Chrome y ver el contenido en 720p
  • Podemos ver la calidad de streaming con los atajo de teclado que indicamos más abajo

netflix edge n01

¿Con que miniPC, Portatil, Tablet o PC de escritorio puedo Netflix en HD?

  • Podemos ver Netflix en calidad HD hasta 1080p en cualquier PC con Windows.
  • Los miniPC pasivos con tarjeta Intel integrada funcionan perfectamente con Netflix Full HD.
  • Tambien podemos usar portátiles o tabletas con Windows que dispongan de salida HDMI.
  • Para ver Netflix desde un miniPC con Windows os recomendamos un equipo de bajo consumo y pasivo. Tenéis nuestra selección de los mejores miniPC en la Guía de compras de miniPC’s con Android y Windows.

netflix pc HD n01

¿Y en 4k?

Podemos ver Netflix a 4K en PC pero para ello tenemos que cumplir con los requisitos que listamos más abajo, por ahora está limitado a procesadores de 7a generación Intel Kaby Lake (o superior) con soporte de decodificación por hardware para el codec HVEC 10bit.

  1. Contar con un procesador Intel Kaby Lake
  2. Tener Windows 10 actualizado mínimo con la Anniversary Edition 1607 (ver nuestra guía de instalación)
  3. Salida HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 para sacar vídeo 4K@60fps
  4. Soporte del protocolo de protección de contenidos DRM HDCP 2.2 y Microsoft PlayReady 3.0
    Algunas conexiones entre el Receptor AV, el PC y la TV pueden dar problemas con estos certificados hay que hacer varias pruebas.
  5. Netflix recomienda 25 Mbps de conexión a internet como mínimo
  6. Cambiar en Netflix > Ajustes > Ajustes Reproducción > Máxima calidad

mele star cloud pcg03 plus review 05

Recursos para Netflix en PC

Mostrar información sobre resolución y audio

  • Pulsar combinación: CTRL+ALT+SHIFT+D

Cambiar el tamaño del Buffer mientras ves una película

  • Pulsar combinación: CTRL+ALT+SHIFT+S
  • Seleccionamos bitrate y pulsamos “override”

Atajos de teclado

  • F = Pantalla completa
  • ESC = Salir de pantalla completa
  • Mayúsculas + Flecha izquierda = Retroceder
  • Mayúsculas + Flecha derecha = Avance rápido
  • M = Silenciar (Mute)
  • Flecha arriba = Subir volumen
  • Flecha abajo = Bajar volumen
  • Enter = Reproducir / Pausar
  • Avanzar pag = Play
  • Retrocede pag = Pausa

Otras guías de servicios Streaming en España

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION6 comentarios

    1. Muy buen tutorial, con esto queda todo muy aclarado. Sinceramente, creo que los de Netflix tendrán que empezar a simplificar la forma de acceder. No se en otros países, pero aquí, a la gente aún le cuesta un poco eso de la tele por internet, y si encima lo hacen tan complicado…….
      Yo antes tenía el plan HD, y hace un par de semanas o 3, cambié el televisor por un Philips 4k con Android, la verdad que el Android es un poco una castaña, pero lo que si que va bien, es el Netflix. Nada mas conectarme, supongo que detectó que era un dispositivo 4k, y me “sugirió” el cambio de plan, y lo hice, y la verdad, aunque aun no hay mucho contenido, la verdad que se ve brutal en 4k.
      Lo de que en Windows solo se podía hasta 1080, no lo sabía. Si he observado, que en la Teclast x98 que tengo, la diferencia de calidad de verlo desde la App de Android, i de la App de Windows, es bastante grande, supongo que en Windows se ve a 1080 y en Android a 720, pero pensaba que viendo contenidos 4k, podría llegar a los 2048×1536 que tiene de resolución máxima la Teclast, pero ya veo que no.
      Personalmente, creo que los de Netflix, tienen que empezar a facilitar que sus usuarios puedan ver contenido en FullHD y 4k de forma más sencilla, sinó, almenos, aquí en España, les puede costar llegar a tener la aceptación que han tenido en otros paises.

    2. Una puntualización, en Linux no hace falta instalar pipelight si se instala el navegador google chrome descargando desde la página de google el correspondiente archivo deb o rpm o desde los repositorios correspondientes. El chrome lleva incorporado el flash en versión 20.xx , htlm5 y los complementos necesarios de drm para que funcione sin mayor quebradero de cabeza. Vamos, una delicia si tenemos una visión pragmática del uso del software propietario.

      En mi caso funciona directamente en Ubuntu , en versiones de 64 bits y 32 bits , para 12.04 y 14.04, pero no creo que haya muchos problemas usando el comando alien en transformar el paquete deb o rpm a otros formatos. (Alguien podrá decir que es una solución un poco macarra 🙂 )

      Netflix funciona con el chrome sin tener que usar wine /playonlinux (y sin tener que instalar el navegador para Windows) y también sin pipelight .

      Resumiendo, Netflix es muy sencillo en Linux , al menos en debían/Ubuntu y derivados y en derivados de Fedora/Suse.

      Y no se necesita un ordenador superpotente, funciona bien en un Core 2 duo de 1.6 GHz con un giga de ram.

      Otro día os contaré qué hay que hacer con wuaki para verlo en Linux 🙂 , que se puede , pero los de la empresa japonesa con sede en Cataluña son unos mantas y no tienen en cuenta a LINUX.

    3. Hola, primero que nada felicitaciones por el Post. Yo tengo el plan de HD de netflix y Windows 7 64bit ultímate y en chrome y en INternet Explorer 11 no se reproduce en 1080p. Tendrá que ver con que ,i Windows es 64bit ? Mi tarjeta de vídeo es compatible y tiene salido hasta 1080p60hz. Gracias por tu respuesta.

    Deja una respuesta