Puesta en marcha

Sistema

Apretando por unos segundos el botón de encendido de la tablet Onda V10 4G y el dispositivo se pone en marcha con el logo ONDA en primer plano, a los pocos segundos tenemos en pantalla el escritorio de Android. Estamos ante una versión de sistema muy limpia sin aplicaciones que nos moleste, en launcher por defecto es muy básico pero lo podemos cambiar por que queramos.

  • Tiempo de arranque: 19 segundos

Contamos con barra superior de notificaciones modificable gracias a Android 7, en esta zona tenemos también el control de brillo de pantalla que conviene dejarlo a medio para que no vuele la bateria, tambien contamos con barra inferior con las opciones básicas.

Como vemos en la lista de aplicaciones instaladas tenemos el sistema con las aplicaciones justas por defecto, tenemos instalado de serie Google Play que funciona correctamente. una aplicación para la radio FM y acceso directo para la función de teléfono.

Experiencia de usuario

El sistema de la tablet Onda V10 4G se comporta gracias al SoC Octa Core Mediatek MT6756, el sistema Android 7.0 es bastante moderno y cuenta con controles para manejar el entorno de usuario de forma cómoda. La carga de apps es bastante rápida y funcionan de forma estable sin cierres forzados, el sistema de multitarea gestiona de forma correcta las aplicaciones permitiéndonos cambiarlas de forma ágil. En general una tablet para un uso general que no presenta ningún inconveniente gracias a las especificaciones hardware que monta como veremos en los test.

GPS, Modem y Radio

Como hemos visto en las especificaciones de la Onda V10 4G contamos con GPS, solo tenemos que activar la localización en los ajustes de Android y usar cualquier app para localizarnos como Google Maps. La detección es bastante rápida y precisa.

Otro de los puntos interesantes de este modelo es el modem 4G que monta esta tablet, como vemos en la lista de bandas tenemos una amplio abanico que nos permite conectarlos en cualquier región, además tenemos opción de conectar dos tarjetas SIM.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: B1 2100MHz, B2 1900MHz, B5 850MHz, B8 900MHz
  • 4G: B1 2100MHz, B3 1800MHz, B7 2600MHz, TD-LTE Band 38/39/40/41

En el apartado de radio FM de serie viene una aplicación bastante básica pero que funciona correctamente, podemos escanear la frecuencias de nuestra zona y guardar en unos accesos directos nuestras emisoras preferidas. Es necesario conectar unos auriculares externos para que funcione la radio aunque sea con los altavoces internos.

Ajustes del sistema

Como podemos ver en la Onda V10 4G los ajustes del sistema son los que vienen por defecto con Android 7.0, no encontramos ninguna capa de personalización ni opciones especiales para configurar algún apartado específico del hardware.

Como dato curioso encontramos un ajuste para encendido y apagado automático, algo que nos permite controlarla para que solo se encienda en la horas concretas de uso y ahorrar algo de batería.


Versión Android

Como sistema operativo en la tablet Onda V10 4G tenemos instalado Android 7.0, un sistema actual. El kernel no es el más moderno del mundo ya que se basa en la versión 3.18.35 con fecha de compilación 09-06-2017. Esta es la versión con la que realizaremos la review.

Soporte de marca

La marca Onda tiene en su web en versión china una página de descarga donde podemos encontrar el firmware de este modelo lo que nos puede ayudar a recuperarlo de algún desastre, la opción de actualización por OTA parece que no funciona y posiblemente nunca funcionará. Hay que tener en cuenta el número de versión de nuestra tablet que es el número noveno y décimo del número de serie que vemos en la parte trasera de la tablet o en los ajustes de sistema > Estado de la tablet > nº compilación, hay que usar la versión exacta.

  • Este es un modelo con buen soporte podéis leer nuestra guía qué significa tener soporte de marca.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Tenemos instalada de forma correcta la tienda Google play encontramos algunos de los apps más habituales sin mayores problemas de compatibilidad. Con la tienda de Apps de Amazon tenemos buen resultado, una alternativa al monopolio de Google en este aspecto.

Root

En el sistema del Onda V10 4G comprobamos que NO tenemos root de serie, algo que nos limita en algunas opciones pero no nos afectará a servicios como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video como veremos en nuestro analisis en la sección correspondiente.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
José
José
2 años atrás

Fantàstico test Joaquin. Gracias. Tengo una pregunta, puedo conectar esta Tablet a un disco externo USB que no tiene fuente de alimentación pròpia.? Normalmente conecto este disco al USB del PC y toma la alimentacion del USB del PC. Gracias de antemano por la respuesta.

Rubén
Rubén
2 años atrás

Buenaa, una pregunta, hay tablets (no se si es por el sistema operativo) en la que no, se puede descargar la app de netflix, dabes si esta tablet en cuestión puede descargarse y ver netflix sin problemas? Gracias de antemano.

Sir Focus
Sir Focus
2 años atrás

Hola!

Estoy buscando una tablet para visionar y enseñar mis fotos, a modo de portfolio digital, por lo que la máxima prioridad es la pantalla.
Todo lo trabajaría desde el sobremesa y luego pasaría aqui las imágenes procesadas, por lo que entiendo que no necesito muchas prestaciones de potencia.
Mi duda es: es suficiente opción la calidad HD o hay una gran diferencia para lo que la quiero con la pantallas pantallas 2K?

Sir Focus
Sir Focus
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Se pueden usar programas de ofimática desde ella? Es compatible con el paquete Officce o alguno similar?

David
Admin
2 años atrás
Reply to  Sir Focus

Puedes utilizar el office para android que tienes en la tienda de google.saludos

Scroll Up