TEST DE RENDIMIENTO

En cuanto a rendimiento del procesador en la tablet Onda V10 4G tenemos unos resultados poco sorprendentes, el SoC Mediatek MT6753 Octa Core Cortex-A53 con una velocidad máxima de 1,3 GHz es un modelo humilde y saca un rendimiento correcto que destaca sobretodo en procesos que aprovechan el multicore. En el apartado gráfico la GPU Mali-T720mp2 tiene un rendimiento bastante básico, con los juegos exigentes en efectos 3D esta GPU anda justa y podemos tener tirones y caídas de frames. Es un procesador como vemos que está orientado a la gama de tablets media/baja y nos ofrece un rendimiento para un uso básico a nivel de usuario, para navegar y ver contenidos multimedia con algo de juego casual.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web personalmente, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros muchos modelos ya que es uno de los test más extendidos.

Geekbench 4

Un nuevo referente en los test de pruebas para SoC que ofrece unas cifras bastante fiables de las CPU trabajando en un solo nucleo o con varios nucleos a la vez, también tiene un apartado de computación por GPU que nos da un resultado global de la capacidad de proceso

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

Gamepad y juegos

En el puerto microUSB de la tablet Onda V10 4G conectamos un Gamepad de Xbox 360 y el equipo  lo reconoce sin problemas, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth si lo emparejamos desde ajustes de sistema. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. Como comprobamos la GPU Mali-T720 MP2 tiene limitaciones y no recomendamos instalar juegos 3D potentes porque van bastante lentos.

TEST de VÍDEO

Test formatos de vídeo

Realizamos unas habituales pruebas de reproducción de video la tablet Onda V10 4G, un modelo que cuenta con el SoC Mediatek MT67533  que integra en el apartado gráfico una GPU Mali-T720. Comprobamos que es un hardware diseñado para contenidos 1080p y con el reproductor nativo todos los archivos en formato 4K nos da incompatibilidad o otro tipo de problemas, este SoC si que soporta por hardware decodificar formatos con codec h.265 o VP9 pero recomendamos limitarnos a ficheros con resolución máxima 1080p y formato H.264 ya que es donde se mueve mejor, este es el formato más extendido universalmente a dia de hoy.

Resultados de los test

Formato H.264Reproductor de serieKODI
BBB – H.264 8bit – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrectoCorrecto
Birds – H.264 8bit – 1080p@24fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit– 1080p@30fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Anime – H.264 10bit – 1080p@24fps – 10 MbpsNo compatibleSalto de frames
Skyfall – H.264  8 bit – 4K@24fps – 10 MbpsNo compatibleSalto de frames
Timelapse – H.264 8bit – 4K@24fps – 43 MbpsNo compatibleSalto de frames
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrectoCorrecto
Beauty – HVEC 8bit – 4K@120fps – 12 MbpsNo compatibleSalto de frames
Anime – HVEC 10bit – 1080p@24fps – 21 MbpsNo compatibleArtefactos
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – 4K@24fps – 51 MbpsNo compatibleNo compatible
Formato HDR *
Life of Pi HDR –  HVEC – 4K@24fps – 45 MbpsNo compatibleSalto de frames
TravelXP HDR HLG – HVEC – 4K@24fps – 20 MbpsNo compatibleSalto de frames
  • Los formatos MKVBluray ISO y BDRemux son solo contenedores, dentro podemos tener diferentes codecs, resoluciones, canales de audio, capítulos o subtítulos. Para reproducir los menús de formato Bluray necesitamos KODI o programa compatible con ellos.

NAVEGACIÓN WEB Y STREAMING

Navegación

Realizamos pruebas de rendimiento con la tablet Onda V10 4G usando el navegador de serie donde no tenemos problemas abriendo un número buen número de pestañas gracias a sus 2 GB de RAM DDR3, podemos cambiar entre ellas de forma ágil, solo con contenidos con mucha carga de imágenes y videos notamos ciertos tirones.


DRM

En el aspecto de certificados DRM necesarios para algunas apps de Streaming de pago contamos con Microsoft Widevine L3 que nos da compatibilidad con algunos servicios de pago, como novedad vemos que disponemos de CENC ClearKey.

Youtube y apps de streaming

Realizamos varias pruebas de streaming desde Google Play instalando algunos de los app de Streaming más comunes para ver TV online como son Clan TV, Mitele y similares con los que no tenemos problemas. Esta tablet puede reproducir Youtube hasta 1080p sin problemas con la versión que viene instalada de serie.

Servicios streaming de pago

Sobre los servicios de streaming más comunes ponemos a reproducir varios contenidos y comprobamos que la mayoría funciona de forma correcta limitados eso sí a la calidad de imagen que nos permite cada plataforma, algo que explicamos en nuestras guías.

Servicio streamingCalidad
NetflixSD (480p)
Movistar+SD (480p)
HBONo funciona
Amazon Prime VideoSD (480p)

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
José
José
2 años atrás

Fantàstico test Joaquin. Gracias. Tengo una pregunta, puedo conectar esta Tablet a un disco externo USB que no tiene fuente de alimentación pròpia.? Normalmente conecto este disco al USB del PC y toma la alimentacion del USB del PC. Gracias de antemano por la respuesta.

Rubén
Rubén
2 años atrás

Buenaa, una pregunta, hay tablets (no se si es por el sistema operativo) en la que no, se puede descargar la app de netflix, dabes si esta tablet en cuestión puede descargarse y ver netflix sin problemas? Gracias de antemano.

Sir Focus
Sir Focus
2 años atrás

Hola!

Estoy buscando una tablet para visionar y enseñar mis fotos, a modo de portfolio digital, por lo que la máxima prioridad es la pantalla.
Todo lo trabajaría desde el sobremesa y luego pasaría aqui las imágenes procesadas, por lo que entiendo que no necesito muchas prestaciones de potencia.
Mi duda es: es suficiente opción la calidad HD o hay una gran diferencia para lo que la quiero con la pantallas pantallas 2K?

Sir Focus
Sir Focus
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Se pueden usar programas de ofimática desde ella? Es compatible con el paquete Officce o alguno similar?

David
Admin
2 años atrás
Reply to  Sir Focus

Puedes utilizar el office para android que tienes en la tienda de google.saludos

Scroll Up