BANCO DE PRUEBAS

SOC

La tablet Onda V10 4G contamos con un SoC  Mediatek MT6753 Octa Core Cortex-A53 con una velocidad máxima de 1,3GHz, un modelo que nos es el más moderno pero se defiende aún. En el apartado gráfico contamos con la GPU Mali-T720 que como veremos en las pruebas tiene un rendimiento bastante justo en el apartado de juegos 3D aunque se defiende correctamente para reproducción de video básico a 1080p de resolución y sirve perfectamente para navegación web.

Almacenamiento y Memoria RAM

Pasamos nuestras habituales pruebas a la memoria y almacenamiento interno en el Onda V10 4G usando el app SD bench que nos da unas cifras bastante buenas podemos ver, un punto que se nota a la hora de ejecutar apps e instalarlas.

Dentro de la tablet Onda V10 4G tenemos un total de 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 24GB, una cifra bastante generosa para instalar aplicaciones pesadas sin complejos.

Integradas en la placa tenemos 2 GB de memoria RAM LPDDR3 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 1,8 GB de forma habitual lo que nos permite abrir varias apps o pestañas de nuestro navegador de internet.

Batería

Dentro de la tablet Onda V10 4G contamos con una batería de 6000 mAh, la autonomía es correcta si no exigimos alto rendimiento a la CPU y con el brillo de la pantalla en medio. Con un uso ligero donde tenemos el brillo bajo y reproducimos video llegamos a unas de 7 horas, si hacemos un uso medio navegando con varias pestañas y usando youtube podemos llegar a las 5,5 horas, con un uso intensivo ejecutando juegos y brillo alto nos quedamos en unas  3 horas dependiendo mucho del uso de la GPU.

En estado de reposo el consumo de la batería es muy bajo y puede durarnos días, la recarga con un buen cargador es bastante rápida y en 1,5 horas podemos tener la batería recargada.

Dentro de los ajustes de batería encontramos la opción DuraSpeed que nos permite bloquear el sistema de aplicaciones en segundo plano de forma restrictiva y permitir a algunas de ellas realizar notificaciones, un punto interesante para limitar apps abusivas.

WIFI

A nivel de redes domésticas en la tablet Onda V10 4G tenemos un adaptador inalámbrico Wifi ac de Doble Banda con el que nos conectamos con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos pruebas en el uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf, conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 36 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 81 mbps. Unos resultados correctos, recomendamos usar si es posible la banda 5GHz si la tenemos disponible.

En nuestras pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 55 dBm, un resultado algo bajo que nos indica que no podemos alejarnos en exceso de nuestro emisor wifi.


Bluetooth

Junto con el adaptador wifi del Onda V10 4G tenemos también conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT y unos un gamepad BT sin mayor problema.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
José
José
2 años atrás

Fantàstico test Joaquin. Gracias. Tengo una pregunta, puedo conectar esta Tablet a un disco externo USB que no tiene fuente de alimentación pròpia.? Normalmente conecto este disco al USB del PC y toma la alimentacion del USB del PC. Gracias de antemano por la respuesta.

Rubén
Rubén
2 años atrás

Buenaa, una pregunta, hay tablets (no se si es por el sistema operativo) en la que no, se puede descargar la app de netflix, dabes si esta tablet en cuestión puede descargarse y ver netflix sin problemas? Gracias de antemano.

Sir Focus
Sir Focus
2 años atrás

Hola!

Estoy buscando una tablet para visionar y enseñar mis fotos, a modo de portfolio digital, por lo que la máxima prioridad es la pantalla.
Todo lo trabajaría desde el sobremesa y luego pasaría aqui las imágenes procesadas, por lo que entiendo que no necesito muchas prestaciones de potencia.
Mi duda es: es suficiente opción la calidad HD o hay una gran diferencia para lo que la quiero con la pantallas pantallas 2K?

Sir Focus
Sir Focus
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Se pueden usar programas de ofimática desde ella? Es compatible con el paquete Officce o alguno similar?

David
Admin
2 años atrás
Reply to  Sir Focus

Puedes utilizar el office para android que tienes en la tienda de google.saludos

Scroll Up