TEST DE RENDIMIENTO

El miniPC pasivo Partaker Core i7-5500U como hemos visto en sus especificaciones integra el procesador Intel Core i7-5500U Dual core con cuatro hilos de ejecución fabricado a 14nm con una velocidad máxima de 2.4GHz y modo turbo hasta 3GHz, tenemos una GPU Intel HD Graphics Gen8 GT2 que cuenta con 24UE y que como podemos ver en las pruebas saca mucho más rendimiento que las GPU básicas que montan 12EU. En general el rendimiento del sistema es excelente, podemos trabajar en completo silencio con todo tipo de aplicaciones a un nivel medio/alto sin problemas. Como es lógico no podemos mover software de alto nivel con carga 3D masiva pero si nos ofrece un muy buen hardware para trabajar en el 90% de los escenarios que vamos a tener en casa tanto a nivel de navegación como en vídeo u ofimática.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado personalmente, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

PCMark 8

Con este test podemos ver el rendimiento del dispositivo en un entorno ofimática y de uso común en escritorio.

partaker core i7 5gen bench pcm

3DMark

Test de rendimiento en entorno gráfico donde podemos ver las capacidades de rendimiento bruto.

partaker core i7 5gen bench 3dm

Cinebench

Pruebas de fuerza bruta tanto en CPU como en GPU, siempre son un referente muy claro de la potencia de los SoC.

partaker core i7 5gen bench cine

Juegos

En el miniPC pasivo Partaker Core i7-5500U tenemos una GPU Intel HD Graphics Gen8 GT2 que cuenta con 24UE y se mueve con una velocidad entre 300MHz y 950GHz. En general el rendimiento está muy por encima de otras GPU básicas Gen8, por ejemplo con este miniPC podemos jugar a DOTA 2 hasta 1080p con ajustes bajos sin problemas. Si optamos por subir las opciones gráficas o por juegos mucho más potentes como Dying Light el rendimiento se resiente ya que no maneja bien este tipo de efectos por hardware y nos quedamos en unos 11/15fps. Así que tenemos un rendimiento muy bueno para ser una GPU Intel pero no podemos pedirle mover efectos hardware modernos potentes, en ajustes bajos si el juego lo permite si que es bastante aceptable moviendolos.

partaker core i7 5gen test steam

Entorno de pruebas

  • Demo de Street Fighter IV dejando los ajustes por defecto con una resolución de  720p y sin VSync.
  • Test corriendo demo de Team Fortress 2, texturas en medio, resolución 720p y sin VSync.
  • Test partida contra bots DOTA 2 todas las opciones al mínimo, resolución 720p y sin VSync.
  • Test partida supervivencia Minecraft ajustes por defecto, resolución 1080p y sin VSync.

partaker core i7 5gen bench games

También podemos descargarnos juegos desde la Microsoft apps store, muchos de estos juegos son los clásicos que encontramos en dispositivos móviles y en este hardware se ejecutan de forma totalmente fluida, además están adaptados al teclado y el ratón.

partaker core i7 5gen test mstore

Test formatos de vídeo

En el apartado de vídeo el miniPC pasivo Partaker Core i7-5500U cuenta con la GPU Intel HD Graphics Gen8 GT2 la cual no tiene ningún problema con vídeos tanto en 1080p como en 4K a nos ser que tenga un bitrate muy alto. En este modelo contamos con soporte por hardware para la decodificación del codec h.265 y gracias a la salida de vídeo por el conector HDMI 1.4 llegamos a resolución 4K a 30hz. Solo hemos tenido algún problema con vídeos 4K de muestra que tienen compresiones muy altas, algo que a día de hoy solo se encuentra en vídeos contados y solo útiles con un sistema multimedia en casa de muy alto nivel.

Resultados de los test

Convencional 1080p MX PlayerKODI 16
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoPixelación
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – H265-HVEC / AAC 2.0 – 15Mbps Correcto Correcto
Beauty-H265-3840×2160-120fps-420-8bit-HEVC_MP4Salto de framesSalto de frames
Samsung-UHD-Dubai-3840×2160-H265-HVEC-10bits-51Mbs-TSSalto de framesSalto de frames
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que KODI suele hacer sin complicaciones.

partaker core i7 5gen test vid1

Test de formatos de audio

En nuestras pruebas de audio usamos el receptor AV Yamaha RXV-577 con el que comprobamos que el Partaker Core i7-5500U gracias a su chip de audio dedicado Realtek ALC892 soporta sonido 7.1 DD y DTS pass through, además tenemos compatibilidad de serie para Ubuntu que detenta este hardware sin el menor problema.

Resultados de los test

Formato audioMPC-HC PCMMPC-HC HDMIMPC-HC Óptica KODI PCMKODI HDMIKODI Óptica
Dolby Digital CorrectoCorrectoCorrecto CorrectoCorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus CorrectoCorrecto CorrectoEstéreo
Dolby True HD CorrectoEstéreo CorrectoEstéreo
DTS CorrectoCorrectoCorrecto CorrectoCorrectoCorrecto
DTS-HD Master Audio CorrectoEstéreo CorrectoEstéreo
DTS-HD High Resolution CorrectoEstéreo CorrectoEstéreo
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • Salida óptica – No reproduce formatos HD por falta de ancho de banda, sólo está puesta a nivel informativa.

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro. También una Guía de configuración de audio multicanal en Windows disponible en la web.

Streaming

Realizamos nuestros  test de rendimiento en el Partaker Core i7-5500U navegando por todas las web clásicas de Streaming como Youtube o TV Nacionales y comprobamos que no tenemos problemas al reproducir contenidos. En Youtube tenemos que tener en cuenta el no reproducir contenidos con el códec VP9 que usa por ejemplo el navegador Chrome en Youtube ya que podemos tener saltos de frames puntuales al no tener aceleración hardware.

partaker core i7 5gen test vid2

Funcionan perfectamente aplicaciones como Netflix HD usando la app nativa de Windows la cual recomendamos ya que da mejores resultados que usando un navegador. Desde el navegador web también podemos usar otros servicios de streaming como Wuaki.tv o Yomvi sin problemas.

partaker core i7 5gen test netflix

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
4 años atrás

Hola, acabo de comprar este minipc con el I3-5005u+8 GB RAM+128 GB SSD. A ver si el Windows 10 que instalan es legal o está activado mediante crack, no me fío mucho. He pedido que me lo envíen por HK Post. A ver si hay suerte y llega pronto, ya comentaré qué tal funciona. Por cierto, que comprándolo con la APP del móvil me ha costado 30 euros menos que el precio que ponía en la web.

Javier
Javier
4 años atrás

Gracias, Joaquín. Ya lo he comprado con envío WND por el tema de aduanas. Ya os informaré a todos cómo ha ido la cosa, por si la info es útil para otros compañeros. Estos días esta con un descuento del 12% a través de app (11% con la web).

JAVIER
JAVIER
4 años atrás
Reply to  Javier

Equipo recibido y todo perfecto. Tanto el envío (rápido y sin aduanas), como el minipc en sí.
Una duda. ¿Dónde puedo descargar la última bios de este equipo? En el foro aparecen links de descarga, pero no se exactamente cuál es adecuado para este equipo.

Gracias y un saludo.

Javier
Javier
4 años atrás

Gracias por tu review. Creo que ya tengo el minipc que llevo meses buscando. A ver si me podéis ayudar con algunas dudas que tengo, tened en cuenta que la compra la hago pensando en que me dure bastante tiempo: -Al ser HDMI 1.4 y no 2.0 no soporta imágenes a 60 frames… Que supongo es importante para el futuro. ¿El procesador i7 5500 del modelo que utilizáis para la review es capaz de trabajar correctamente con x265 a 10-bit, sin los problemas que presentan los nuc más actuales? Tengo entendido que será el estándar del futuro, y que estos… Leer mas »

KOs
KOs
4 años atrás

Hola, gracias por vuestras excelentes reviews.
Un par de preguntas:
¿Sabeis el precio aproximado del envio mediante china post o similar(Teoricamente sin aduanas)?
O ¿Hay alguna tienda o almacen de ultramar en españa/europa que lo venda?
Gracias, un saludo.

Ivan
Ivan
4 años atrás

He estado liado, y aún no me he puesto en contacto con ellos. Lo de los USB 3.0 me refería a si la placa base lleva algun conector para añadirle mas usb 3.0, si fuese así, se podría sacar algún cable para atrás. Por otro lado, para solucionar el tema de los juegos potentes, me preguntaba si teniendo 2 mini pci-e, uno se usa para el wifi, y en el otro, que está libre, se le podría poner algo tipo esto: http://www.gearbest.com/laptop-accessories/pp_229101.html y una buena tarjeta gráfica, tenerla apagada normalmente, y cuando se quisiese jugar, ponerla en marcha, ¿como lo… Leer mas »

Ivan
Ivan
4 años atrás

En la segunda página, habéis puesto que en la parte delantera, tiene 4 usb’s 2.0, y creo que los delanteros, son todos 3.0 ¿no? por otro lado, los traseros son todos 2.0 ¿no? hay alguna manera de sacarle usb’s 3.0 por la parte trasera? aunque sea con algún cable o algo similar, es que si quieres dejar un disco duro externo siempre conectado, queda muy feo tener el cable por delante. Por otro lado, comentáis que la wifi que lleva es 802.11N no es ni siquiera doble banda ¿no? no me preocupa ya que mi idea es tenerlo con cable,… Leer mas »

Atolm
Atolm
4 años atrás

Como siempre estos señores de Partaker haciendo los mejores miniPC, es de agradecer que en sus sistemas se pueda instalar Linux sin problemas , cosa que no es lo habitual.

Pablo
Pablo
4 años atrás

Gran review como siempre!

Saludos

Scroll Up