Análisis hardware

Especificaciones hardware

Este miniPC Partaker Core i7-5500U fanless cuenta con el procesador Intel Core i7-5500U Dual core con cuatro hilos de ejecución fabricado en 14nm, este modelo trabaja a una velocidad máxima de 2.4GHz y en modo turbo puede alcanzar hasta 3GHz, tiene un consumo muy bajo de solo 15W TPD y se monta en un Socket BGA1168 que es el clásico que podemos encontrar en dispositivos móviles.

En el apartado grafico este SoC tenemos una GPU Intel HD Graphics Gen8 GT2 que cuenta con 24UE (motores de ejecución) esto es el doble que encontramos en las GPU básicas integradas y trabaja a una velocidad entre 300MHz y 950GHz, este sistema es compatible con DirectX 11.2.

partaker core i7 5gen test sys1

En este sistemas hemos optado por montar dos módulos de memoria RAM Kingston SODIMM DDR3L con una velocidad de 1600MHz con un tamaño de 4GB, con esto tenemos 8GB de memoria en total funcionando en Dual Channel con lo cual obtenemos un rendimiento excelente como podemos ver en la gráfica comparativa.

partaker core i7 5gen bench mem

Almacenamiento y puertos

En este miniPC Partaker Core i7-5500U fanless como ya hemos comentado no teníamos de serie almacenamiento interno, en nuestro caso hemos montado un disco SSD Kingston HyperX de 120GB con el que podemos ver como se comporta el BUS de transferencia. Los resultados son excelente y podremos montar el disco más rápido que tengamos para sacarle muy buen rendimiento.

partaker core i7 5gen bench disco

Temperatura

En las pruebas de este miniPC totalmente pasivo Partaker Core i7-5500U hemos realizado test tanto con pruebas sintéticas forzando el sistema al máximo como jugando durante largas sesiones a títulos compatibles con este tipo de hardware. El resultado ha sido muy bueno, el sistema de refrigeración y la eficiencia del equipo mantiene el rendimiento siempre en un nivel muy bueno.

  • Temperatura ambiente de medición 20ºC aproximadamente

partaker core i7 5gen bench temp

En los test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% el sistema sube como máximo hasta los 63ºC sin pasarlos, este miniPC cuando se encuentra en este escenario salta entre el modo normal 2,4GHz y va subiendo hasta los 2,8/3GHz de forma puntual.

partaker core i7 5gen test temp

En la cara superior exterior llegamos hasta una temperatura de 44ºC algo lógico ya que tiene que disipar el exceso de temperatura por esta cara, podemos calentarnos las manos de vez en cuando si hace frío.

partaker core i7 5gen test temp2

Consumo eléctrico

El consumo de este miniPC pasivo Partaker Core i7-5500U se mantiene en niveles muy bajos para el rendimiento que nos da, como máximo llegamos a unos 38W si tenemos la CPU y GPU al máximo, trabajando de forma normal solo tendremos un consumo de 15W, realmente muy bajo para navegar y ver vídeos.

partaker core i7 5gen bench cons


Wifi, Ethernet y Bluetooth

En este modelo tenemos de serie una tarjeta Wifi Broadcom BCM43225 b/g/n que se conecta en Windows a una velocidad de 130Mbps, en el apartado Ethernet contamos con un adaptador Realtek RTL8111DL Ethernet Gigabit que gracias a sus dos puertos nos permite hacer hacer Link Aggregation o usar el miniPC como router o firewall. Como podemos ver el rendimiento tanto de Wifi como de Ethernet está a un muy buen nivel. Tenemos también conexión Bluetooth 3.0 con el que hemos podido conectar sin problemas nuestro móvil LG G4 y unos auriculares modelo Sony SBH20.

partaker core i7 5gen bench red

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
4 años atrás

Hola, acabo de comprar este minipc con el I3-5005u+8 GB RAM+128 GB SSD. A ver si el Windows 10 que instalan es legal o está activado mediante crack, no me fío mucho. He pedido que me lo envíen por HK Post. A ver si hay suerte y llega pronto, ya comentaré qué tal funciona. Por cierto, que comprándolo con la APP del móvil me ha costado 30 euros menos que el precio que ponía en la web.

Javier
Javier
4 años atrás

Gracias, Joaquín. Ya lo he comprado con envío WND por el tema de aduanas. Ya os informaré a todos cómo ha ido la cosa, por si la info es útil para otros compañeros. Estos días esta con un descuento del 12% a través de app (11% con la web).

JAVIER
JAVIER
4 años atrás
Reply to  Javier

Equipo recibido y todo perfecto. Tanto el envío (rápido y sin aduanas), como el minipc en sí.
Una duda. ¿Dónde puedo descargar la última bios de este equipo? En el foro aparecen links de descarga, pero no se exactamente cuál es adecuado para este equipo.

Gracias y un saludo.

Javier
Javier
4 años atrás

Gracias por tu review. Creo que ya tengo el minipc que llevo meses buscando. A ver si me podéis ayudar con algunas dudas que tengo, tened en cuenta que la compra la hago pensando en que me dure bastante tiempo: -Al ser HDMI 1.4 y no 2.0 no soporta imágenes a 60 frames… Que supongo es importante para el futuro. ¿El procesador i7 5500 del modelo que utilizáis para la review es capaz de trabajar correctamente con x265 a 10-bit, sin los problemas que presentan los nuc más actuales? Tengo entendido que será el estándar del futuro, y que estos… Leer mas »

KOs
KOs
4 años atrás

Hola, gracias por vuestras excelentes reviews.
Un par de preguntas:
¿Sabeis el precio aproximado del envio mediante china post o similar(Teoricamente sin aduanas)?
O ¿Hay alguna tienda o almacen de ultramar en españa/europa que lo venda?
Gracias, un saludo.

Ivan
Ivan
4 años atrás

He estado liado, y aún no me he puesto en contacto con ellos. Lo de los USB 3.0 me refería a si la placa base lleva algun conector para añadirle mas usb 3.0, si fuese así, se podría sacar algún cable para atrás. Por otro lado, para solucionar el tema de los juegos potentes, me preguntaba si teniendo 2 mini pci-e, uno se usa para el wifi, y en el otro, que está libre, se le podría poner algo tipo esto: http://www.gearbest.com/laptop-accessories/pp_229101.html y una buena tarjeta gráfica, tenerla apagada normalmente, y cuando se quisiese jugar, ponerla en marcha, ¿como lo… Leer mas »

Ivan
Ivan
4 años atrás

En la segunda página, habéis puesto que en la parte delantera, tiene 4 usb’s 2.0, y creo que los delanteros, son todos 3.0 ¿no? por otro lado, los traseros son todos 2.0 ¿no? hay alguna manera de sacarle usb’s 3.0 por la parte trasera? aunque sea con algún cable o algo similar, es que si quieres dejar un disco duro externo siempre conectado, queda muy feo tener el cable por delante. Por otro lado, comentáis que la wifi que lleva es 802.11N no es ni siquiera doble banda ¿no? no me preocupa ya que mi idea es tenerlo con cable,… Leer mas »

Atolm
Atolm
4 años atrás

Como siempre estos señores de Partaker haciendo los mejores miniPC, es de agradecer que en sus sistemas se pueda instalar Linux sin problemas , cosa que no es lo habitual.

Pablo
Pablo
4 años atrás

Gran review como siempre!

Saludos

Scroll Up