Detalles del producto

El miniPC Partaker Core i7-5500U está completamente fabricado en aluminio algo que es ideal para disipar todo el calor que genera la CPU que esta colocada contra la parte superior estriada de la caja, con estas estrías ganamos área de intercambio térmico y disipamos más calor, algo básico en un sistema pasivo.

partaker core i7 5gen review n03

En la parte frontal  tenemos cuatro puertos USB 3.0, dos conectores jack uno para auriculares y otro para un micrófono, también contamos con un conector SDPIF que seguramente estaría mucho mejor en la zona trasera. En esta cara tenemos también un botón de encendido y un led de estado azul.

partaker core i7 5gen review n05

En la parte trasera del miniPC Partaker Core i7-5500U tenemos el resto de conectores, por un lado dos salidas de vídeo HDMI 1.4 que nos permite conectar dos monitores, dos puertos Ethernet Gigabit que podemos usar para hacer Link Aggregation mejorando la velocidad de red o usar el miniPC como router o firewall. Contamos también con dos conectores para las antenas wifi que están muy bien fijados, cuatro puertos USB 2.0 y el conector de energía para el transformador externo.

partaker core i7 5gen review n04

En la parte inferior tenemos la tapa desmontable que cuenta con cuatro remaches para montar un soporte VESA y en las esquinas tenemos cuatro patas de goma que además elevan la caja respecto a nuestra superficie de apoyo lo cual mejora la ventilación.

partaker core i7 5gen review n08

Si abrimos la tapa inferior podemos ver que en una de sus esquinas tenemos cuatro orificios que nos permiten montar un disco de 2,5″ el cual podemos conectar a la placa base por medio de un cable de energía y un cable SATA III que vienen ya conectados.

partaker core i7 5gen review n09

Como podemos ver la placa base del  miniPC Partaker Core i7-5500U tiene unas soldaduras bien rematadas realizadas electronicamente, los componentes internos y condensadores parecen correctos.

partaker core i7 5gen review n12

Tenemos dos conectores miniPCE para adaptadores wifi y otros dos conectores mSATA para discos, dos zócalos SODIMM DDR3L 1600MHZ hasta 16GB y un conector para puerto COM.

partaker core i7 5gen review n10

partaker core i7 5gen review n11

Puesta en marcha

En nuestro caso este modelo nos ha llegado sin memoria RAM o almacenamiento interno, hemos optado por dos módulos de memoria RAM Kingston SODIMM DDR3L 1600MHz de 4GB y un disco SSD Kingston de 120GB, el sistema arranca en pocos segundos. Instalar Windows 10 es muy rápido desde un puerto USB 3.0.

Estos componentes se puede comprar también junto al miniPC, para la memoria RAM tendremos marcas de primera linea como Kingston o Samsung, para el disco SSD tendremos una tarjeta mSATA que nos dejará instalar otro disco de 2,5″ en la caja. Además si lo pedimos con memoria y disco nos llegará con Windows pre-instalado y activado, así que es interesante valorar esta opción.

partaker core i7 5gen review n13

Software

Drivers

Todos los drivers se instalar por defecto al Instalar Windows 10 desde una memoria USB, los únicos que tenemos que instalar a mano si queremos son los del chip de audio si vamos a usar un sistema de altavoces 5.1 o 71, podemos descargarlos desde aquí. Si queremos podemos descargarnos a mano los últimos drivers de la GPU, lo podemos hacer con su herramienta para actualización de drivers, algo que nosotros hemos realizado para la review. Si queremos tener la seguridad de que todo esté correctamente actualizado podemos utilizar algún programa para escaneo de drivers obsoletos como el Driver Booster que seguro nos encuentra drivers por actualizar, pero como decimos en este caso no son necesarios. miniPC mk36S drivers

BIOS

La BIOS que trae el sistema es una clásica AMI con soporte UEFI que nos da muchas opciones aunque echamos en falta opciones de encendido desde teclado, tenemos modos para asignar más memoria a la GPU e incluso hacerle OC.

partaker core i7 5gen test bios1

El sistema soporta modo Legacy mode con lo cual podremos instalar sistema operativos bastante antiguos aunque nosotros recomendamos Windows 10 el cual se mueve de forma perfecta.

partaker core i7 5gen test bios2

Soporte de marca

Desde Partaker nos darán en unos días el paquete de drivers para este hardware, como hemos comentado no son necesarios para tener todo el hardware funcionando sis problemas ya que Windows 10 detecta perfectamente todos los componentes.

Linux

Hemos probado la ultima distribución de Ubuntu en 64bit y ha funcionado perfectamente, el sistema enciende en unos pocos segundos y tenemos todos los componentes disponibles, tarjeta wifi, sonido por HDMI, no hay ningún tipo de incompatibilidad.

partaker core i7 5gen test ubuntu

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
4 años atrás

Hola, acabo de comprar este minipc con el I3-5005u+8 GB RAM+128 GB SSD. A ver si el Windows 10 que instalan es legal o está activado mediante crack, no me fío mucho. He pedido que me lo envíen por HK Post. A ver si hay suerte y llega pronto, ya comentaré qué tal funciona. Por cierto, que comprándolo con la APP del móvil me ha costado 30 euros menos que el precio que ponía en la web.

Javier
Javier
4 años atrás

Gracias, Joaquín. Ya lo he comprado con envío WND por el tema de aduanas. Ya os informaré a todos cómo ha ido la cosa, por si la info es útil para otros compañeros. Estos días esta con un descuento del 12% a través de app (11% con la web).

JAVIER
JAVIER
4 años atrás
Reply to  Javier

Equipo recibido y todo perfecto. Tanto el envío (rápido y sin aduanas), como el minipc en sí.
Una duda. ¿Dónde puedo descargar la última bios de este equipo? En el foro aparecen links de descarga, pero no se exactamente cuál es adecuado para este equipo.

Gracias y un saludo.

Javier
Javier
4 años atrás

Gracias por tu review. Creo que ya tengo el minipc que llevo meses buscando. A ver si me podéis ayudar con algunas dudas que tengo, tened en cuenta que la compra la hago pensando en que me dure bastante tiempo: -Al ser HDMI 1.4 y no 2.0 no soporta imágenes a 60 frames… Que supongo es importante para el futuro. ¿El procesador i7 5500 del modelo que utilizáis para la review es capaz de trabajar correctamente con x265 a 10-bit, sin los problemas que presentan los nuc más actuales? Tengo entendido que será el estándar del futuro, y que estos… Leer mas »

KOs
KOs
4 años atrás

Hola, gracias por vuestras excelentes reviews.
Un par de preguntas:
¿Sabeis el precio aproximado del envio mediante china post o similar(Teoricamente sin aduanas)?
O ¿Hay alguna tienda o almacen de ultramar en españa/europa que lo venda?
Gracias, un saludo.

Ivan
Ivan
4 años atrás

He estado liado, y aún no me he puesto en contacto con ellos. Lo de los USB 3.0 me refería a si la placa base lleva algun conector para añadirle mas usb 3.0, si fuese así, se podría sacar algún cable para atrás. Por otro lado, para solucionar el tema de los juegos potentes, me preguntaba si teniendo 2 mini pci-e, uno se usa para el wifi, y en el otro, que está libre, se le podría poner algo tipo esto: http://www.gearbest.com/laptop-accessories/pp_229101.html y una buena tarjeta gráfica, tenerla apagada normalmente, y cuando se quisiese jugar, ponerla en marcha, ¿como lo… Leer mas »

Ivan
Ivan
4 años atrás

En la segunda página, habéis puesto que en la parte delantera, tiene 4 usb’s 2.0, y creo que los delanteros, son todos 3.0 ¿no? por otro lado, los traseros son todos 2.0 ¿no? hay alguna manera de sacarle usb’s 3.0 por la parte trasera? aunque sea con algún cable o algo similar, es que si quieres dejar un disco duro externo siempre conectado, queda muy feo tener el cable por delante. Por otro lado, comentáis que la wifi que lleva es 802.11N no es ni siquiera doble banda ¿no? no me preocupa ya que mi idea es tenerlo con cable,… Leer mas »

Atolm
Atolm
4 años atrás

Como siempre estos señores de Partaker haciendo los mejores miniPC, es de agradecer que en sus sistemas se pueda instalar Linux sin problemas , cosa que no es lo habitual.

Pablo
Pablo
4 años atrás

Gran review como siempre!

Saludos

Scroll Up