• Chrome OS recibirá las app de Android en Junio

    2
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Si hace unas semanas ya se filtró la noticia de la futura disponibilidad de las aplicaciones Android en Chrome OS gracias al nuevo acceso a Google Play, hoy ya se ha hecho oficial este anuncio desde el blog para desarrolladores de Google.

    Como ya vimos nuestra review de Chrome OS, este sistema tenía un problema en la cantidad de aplicaciones disponibles y con este paso adelante por parte de Google parece que se soluciona este punto de un plumazo. Lo curioso es que pese a todas sus carencias los ChromeBook son un éxito en EEUU en el sector de la educación y ya han superado en ventas a los portátiles MAC, sin duda algo que no pasa en absoluto en Europa.

    chrome os android n01

    Desde Junio estará disponible la tienda Google Play en el sistema Chrome OS para dispositivos como máximo del 2014 como hemos visto en la lista de modelos soportados publicada. Solo se asegura máxima compatibilidad en Chromebook con pantalla táctil como son los modelos Chromebook Pixel (2015), Acer Chromebook R11 y Asus Chromebook Flip. Google está animando a los desarrolladores a definir correctamente en AndroidManifest.xml si se soporta o no pantalla táctil en su aplicación, algo que es un avance sustancial para mejorar mucho la usabilidad de Android en dispositivos como los AndroidPC.

    chrome android fusion d01

    Características de las aplicaciones Android en Chrome OS

    •  Las aplicaciones Android pueden trabajar a tres niveles dependiendo de su tamaño
      Ventana vertical: aplicación en tamaño móvil
      Ventana horizontal: aplicación en tamaño tablet
      Pantalla completa: la aplicación ocupará toda la pantalla y la aplicación se extenderá a este tamaño, algo para lo que no están preparadas la mayoría de apps Android y tendremos que ver cómo funciona.
    • El sistema será multitarea y el usuario puede mover las ventanas de las aplicaciones libremente.
    • Teclado, ratón y pantalla táctil pueden usarse directamente sin problemas a la vez
    • Los usuarios tendrán las notificaciones Android en el sistema de Chrome OS
    • Las aplicaciones Android tendrán acceso a las conexiones Wifi y Bluetooth
    • Se podrán compartir ficheros directamente entre Android y Chrome OS
    • El rendimiento en juegos y aplicaciones Android es excelente
    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION2 comentarios

    1. Perfectísimo.

      Ahora habrá que ver cómo se comportan las versiones ARM y las versiones INTEL de todos estos Chromebooks en cuanto a multitarea con más de una app en pantalla funcionando a la vez.

      Y también habrá que ver qué ocurre con todos esos chromebooks que pese a tener un hardware muy capaz de una plataforma o de la otra, venían sin embargo con un espacio de almacenamiento muy mínimo (del orden de 16gb), al pasar de pronto a enfrentarse a un ecosistema que no está en la nube y que requerirá en cada vez más casos de bastante espacio de almacenamiento para instalarse y funcionar.

    Deja una respuesta