• REVIEW: Chrome OS el sistema operativo en la nube de Google

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy os presentamos análisis del sistema operativo ChromeOS que hemos podido probar al detalle al realizar la review del TV-Stick ASUS Chromebit. Como veremos el sistema Chrome OS es muy peculiar y se sale de lo común respecto a los OS clásicos que conocemos como son Windows, OSX o incluso iOS y Android, veremos en nuestra review cómo funciona este sistema y aclararemos dudas al respecto.

    chrome os logo wtd01

    ¿Que es Chrome OS?

    Chrome OS es un sistema operativo de Google diseñado para trabajar en la nube y utiliza el navegador Google Chrome como interface principal. Este sistema es de código abierto y podemos encontrar el código fuente en el que se basa en el proyecto Chromium OS. El sistema Chrome OS puede ejecutarse tanto en procesadores ARM como Intel.

    Interface de usuario

    Escritorio

    Cuando ejecutamos por primera vez Chrome OS lo primero que tenemos que hacer es conectarnos online a una cuenta de Google, este sistema se basa en aplicaciones y servicios online con lo cual es necesario estar conectado. El entorno principal es sencillo, tenemos un escritorio donde podemos colocar accesos directos o links, en la zona inferior izquierda tenemos los iconos de lanzadores y a la derecha el reloj con las notificaciones.

    ASUS Chromebit sre01

    En el lado izquierdo tenemos los iconos, el primero es fijo y es el buscar de Google desde el que podemos navegar por las aplicaciones del sistema o buscar en Internet, al lado tenemos lo iconos de aplicaciones que podemos anclar para tenerlas más accesibles.

    Chrome OS sre02

    En la zona derecha tenemos el menú de notificaciones y ajustes rápidos, podemos ver nuestro icono de usuario, la red wifi, dispositivos Bluetooth, sonido y salida de audio seleccionada, también tenemos un acceso directo al menú configuración donde podemos ajustar en detalle más puntos del sistema.

    Chrome OS sre01

    Aplicaciones

    Con el icono de la lupa lanzamos el buscador de Google que nos da acceso a los servicios y aplicaciones que tenemos instalado en el sistema.

    Chrome OS sre04

    Si pulsamos en el icono de todas las apps podemos ver que es lo que tenemos de serie con el sistema, como se aprecia la mayoría son servicios de Google y tenemos alguna utilidad más como Archivos, Cámara o Escritorio remoto.

    Chrome OS sre05

    Para instalar más aplicaciones debemos usar la Google Web Store donde tendremos acceso a muchas apps compiladas para Chrome OS, en comparación con Android, Windows o Linux tenemos un número de aplicaciones nativas muy limitado. Tenemos esos si versiones online de Office Online y las propias apps de Google para ese sector como por ejemplo Google Docs, en el apartado multimedia siempre podemos acceder a las versiones de web de Spotify, Adobe Photoshop, Netflix (solo en calidad básica SD) y similares, versiones que nos sacan el 100% de rendimiento como si lo haces en otras plataformas de forma nativa.

    Chrome OS sre03

    Si observamos el reproductor de vídeo de serie que hace un uso de los recursos de hardware más directo podemos ver como está claramente limitado y si intentamos usar ports desde ARC Welder de aplicaciones potentes Android como VLC vemos que o no funcionan bien o tienen casi las mismas limitaciones que las de base de Chrome OS. Podemos ver un análisis de las capacidades de reproducción de vídeo en la review del ASUS Chromebit.

    chromebit cs10 revi03

    Actualizaciones

    Uno de los puntos que llaman la atención de Chrome OS es el control total que tiene Google sobre el, a diferencia de Android las actualizaciones se instalan por defecto y son universales. Solo notaremos la presencia de una actualización con un pequeño icono en la barra de notificaciones y un mensaje para reiniciar el sistema.

    ASUS Chromebit sre03

    Vídeo análisis

    En el siguiente vídeo podéis ver como se mueve el sistema Chrome OS v.47 usando el TV-Stick ASUS Chromebit que hemos analizado en nuestra web.

    Futuro de Chrome OS

    Hardware

    En el aspecto del hardware Chrome OS tiene cierto soporte de dispositivos, sobretodo en los Chromebook en sus inicios ya que nos ofrecía unos dispositivos muy baratos con los cuales podríamos trabajar de forma eficiente de forma sencilla, a día de hoy esto ya nos es así ya que tenemos ordenadores portátiles Windows + Intel a un precio muy similar y como es lógico las posibilidades del software son infinitamente superiores. También lo hemos visto en detalle en un hardware poco habitual el ASUS Chromebit que hemos analizado.

    asus chromebit cs10 re06

    Software

    Después de probar durante unas semanas Chrome OS uno llega a la conclusión de que es sin duda un sistema en la nube… porque ciertamente está en el limbo, no es Android con sus millones de aplicaciones, no es Windows con su productividad y millones de aplicaciones, no es Linux, no es iOS… no es algo que te motive porque te aporta un plus, simplemente es sencillo, un valor importante pero demasiado básico.

    Desde Google no se cansan de decir que Chrome OS siempre será independiente y que nunca se fusionará con Android, si es así el futuro que le veo ciertamente no es el más brillante del mundo. Una lastima que no se realice esa fusión porque Chrome OS podría aportar muchas mejoras a Android y Chrome OS se beneficiaria de un inmenso catálogo de aplicaciones. Nos queda esperar y ver como va muriendo poco a poco, algo que ya se ve en el declive del poco hardware que sale para él y en el poco interés de la comunidad por el sistema.

    chrome os revx01

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta