• Intel cancela los SoC móviles Atom Broxton y SoFIA

    8
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Son tiempos difíciles para Intel y las pérdidas de su último ejercicio han llevado a un recorte del 11% de su plantilla y a replantearse todo su esquema de productos enfocados en la movilidad.

    Dentro de los recortes que va a ejecutar Intel se encuentran los SoC de bajo coste SoFIA que ya hace unas semanas estaban en la cuerda floja y ahora les ha llegado la sentencia final. Los Sofia eran básicamente eran modelos de Rockchip y el único procesador con cierta implantación fué el Atom x3-C3230RK, con módem integrado y que pretendía introducirse en el sector de las tablets y los teléfonos móviles, Sector en el que no tuvo ninguna posibilidad ante rivales como Mediatek o Qualcomm los cuales han bajado precios de forma clara. Por cierto que ya veremos también cómo termina la alianza de Intel con Spreadtrum.

    SOFIA 3G X3-C3230RK Rockchip

    Por otro lado también se cancela la línea de SoC Atom Broxton en 14nm, unos modelos que parecían destinados a dispositivos móviles de bajo coste y visto los resultados previos en el sector han decidido eliminarlos. Así que no veremos más teléfonos con procesadores Intel en un futuro, algo que poca gente echará de menos. Su último intento con Atom en este sector fue el ASUS Zenfone 2 un modelo que levantó interés por su precio agresivo pero que a la larga no ha reportado ningún beneficio palpable para intel en un sector tan competido.

    Broxton n02

    Pronto veremos como se plantea el futuro de los productos Intel Atom, una gama de hardware que tiene unos márgenes muy pequeños y no interesan a esta marca. En la gama de miniPC y tablets hace unas semanas se anunció en la IDF 2016 la nueva plataforma Apollo Lake con núcleos Atom Goldmont, lo que parece indicar que de momento no hay problemas en este sector. Es posible que veamos cómo se enfocan esfuerzos hacia procesadores más potentes tipo Core M, pero es imposible que Intel abandone productos como las Surface de Microsoft o todos los modelos 2 en 1 que montan sus Atom.

    Broxton_575px

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION8 comentarios

    1. Pues ningún problema porque esos Atom Sofia eran tirando a bastante malillos y estaban enfocados a un sector de moviles/phablets y tablets ultrabaratas (es decir, para la gama de entrada) en el que Intel poco puede sacar de ahi

      Y luego ya los Atom Moorefield aunque no eran malos SoCs (como el que monta el Asus Zenfone 2) no hacían competencia de nada, no eran especialmente destacables…. luego si Intel quiere cargarse todo esto a mi personalmente me trae sin cuidado porque como digo, no eran productos destacables y no les echaremos demasiado en falta.

    2. Me imagino que MAD, si sabe jugar bien sus cargas, puede meter la cabeza ahí y ganar bastante pasta.
      Recordad el ref´ran que dice “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”
      Creo que AMD algún procesador ARM tenía por ahí circulando aunque no se ven mucho.

    3. El tema de los despidos no es baladí y es obvio que Intel no es la que era, pero es lo que decís: en SoC móbiles, a estas alturas de la carrera ya no van a comerse un rosco.

      Pero más allá de esto, creo que los Atom de esta generación o de la siguiente, ya estarán más que preparados para dar el salto del formato tablet que las tenemos de todos los gustos y precios y colores, al formato móbil. Creo que no falta mucho para que empecemos a ver teléfonos (chinos quizá, al principio) con corazón de tablet pero Cherry Trail Z…. de procesador. Quizá con arranque dual Android (para el día a día) y Windows 10 (para enchufarles el HDMI y convertirlos en un auténtico PC al completo). De hecho, me extraña que a día de hoy no haga ninguna “tablet” de 5.5 o 6 pulgadas que pudiéramos meter en esta liga.

    Deja una respuesta