Nuevos detalles del SoC Intel Apollo Lake el sustituto de Braswell

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acaban de salir al mercado las primeras unidades de productos con los nuevos SoC Atom Braswell fabricados en 14nm y ya tenemos los primeros datos de los que será su reemplazo. Los nuevos SoC Intel Apollo Lake son la revisión de los modelos Braswell con mejoras en I/O y con el añadido de nuevas GPU.

Intel-tick-tock-01

Como es habitual Intel basa sus productos en el modelo Tick Tock, el cual en cada Tick introduce un nuevo tamaño de arquitectura con el consiguiente beneficio en consumo/potencia y seguidamente presenta un Tock donde se introducen mejoras tecnológicas en esa plataforma incrementando sus posibilidades. Los nuevos SoC Intel Apollo Lake serán el Tock de los 14nm orientados a modelos de bajo consumo y acompañarán a los Skylake que son el sustituto de los Broadwell para escritorio.

Intel-apollo-lake-01

Los nuevos Intel Apollo Lake basados en arquitectura Goldmont diseñada para su fabricación en 14nm incluyen mejoras en el apartado Input/Output añadiendo soporte USB 3.1 y opción de montar USB Type-C, que quizás cambie el diseño de los miniPC como los conocemos actualmente ya que abre muchas puertas a las posibilidades de conexión eléctrica, vídeo, audio y red sobre un mismo conector. Tenemos además soporte para memoria eMMC 5.0 y un nuevo Zocalo FCBVGA 1296 Tipo 3, con una altura de 1,5mm que reducirá algo el perfil de los dispositivos.

Uno de los puntos importante de Apollo Lake es la nueva GPU Gen9 que se incluirá integrada en estos nuevos SoC, con ella se podrán alcanzar resoluciones 4K a 60Fps sin problemas con lo que tendremos soporte HDMI 2.0 de serie. Esta nueva generación de GPU estará más cerca de las actuales Intel Iris Pro que de las Intel HD Graphics y es muy posible que la veamos aparecer en algunos modelos de los inminentes Skylake con GPU integrada.

Intel-iris-01

Fuente

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION6 comentarios

    1. Si de verdad consiguen reproducir contenido 4k 60hz, esta es la evolución necesaria para tener estos cacharros como htpc’s baratos y que el contenido 4k empiece a fluir. Que ganas de ver lo que pueden hacer…

      • MSX2
        MSX2

        Será interesante ver la GPU Gen9.
        Para los 4K creo que tendremos que esperar, los estudios parece no tener ningún interés.

        • Ya, la verdad que tener tv’s 4k sin contenidos es una mierda. Tengo ganas de saber de que da de si mi tv con el 4k, por eso mi impaciencia 😉

    Deja una respuesta