• Intel presenta su nueva plataforma Apollo Lake para miniPC y tablets

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Desde el Intel Developer Forum 2016 (IDF) en Shenzen tenemos noticias de la nueva plataforma Apollo Lake para tabletas, ordenadores portátiles, miniPC y dispositivos 2-en-1. Este será el sustituto de los modelos actuales de SoC Atom que hemos visto esta generación como el exitoso Intel Atom x5-Z8300.

    apollo lake idf 2016 n00

    La nueva plataforma Apollo Lake será una actualización de la actual tecnología y seguirá con arquitectura fabricada en 14nm, tendremos una mejora en el rendimiento de los núcleos CPU y se incluirá la nueva GPU Gen9 que introducirá soporte nativos de aceleración hardware para codecs HVEC.

    apollo lake idf 2016 n02

    Además de este tipo de avances en potencia la plataforma Apollo Lake ofrece a los fabricantes una interesante reducción de costes en componentes ya que se integran en el mismo SoC una serie de controladores que antes se tenían que integrar en la placa.

    apollo lake idf 2016 n01

    Ahora además solo se necesita de 6 capas en la placa base lo que la deja en tan solo 1mm de espesor, sin duda estas mejoras y reducciones de costes serán unos incentivos muy interesantes para los fabricantes a la hora de implantar esta nueva plataforma en sus productos.

    apollo lake idf 2016 n03

    Si observamos el diseño de referencia propuesto por Intel podemos ver cómo se añade soporte a memoria LPDDR4 la cual tiene un consumo muy bajo, almacenamiento eMMC 5.0 y también M.2 SATA3. También se insta a los fabricante a usar el conector USB Type-C y como vemos además contaremos con más conectores USB algo que todos hemos echado en falta en la actual generación de dispositivos. Se espera que esta plataforma arranque en el segundo trimestre de 2016 pero seguro que tenemos algún retraso.

    apollo lake idf 2016 n04

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta