• Intel y Rockchip cerca de romper su alianza

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    En el año 2014 Intel nos presentaba en colaboración con Rockchip la nueva plataforma SoFIA 3G-R la cual pretendía introducirse en el sector de los smartphones y tablets, hoy parece que esa colaboración tiene los días contados.

    sofia 3g-r n01

    Como hemos podido ver el procesador Atom X3-C3230RK no ha contado con muchos productos en el mercado y muy pocos fabricantes se han interesado en implantar estos SOC en sus productos, los pocos que hemos visto estaban destinados a una gama muy baja y su competencia con Mediatek los hacia poco interesantes. Además ha coincidido con un desplome total del sector de las tablets y un éxito inusitado de los Atom x5 de Intel que copan totalmente el mercado, una solución muy interesante ya que nos ofrecen Windows como base.

    intel-idf-2015-02

    Parece que Intel está forzando a Rockchip a abaratar mucho el precio de sus SoC para competir con Mediatek la cual domina el sector dentro de esa gama de productos y Rockchip no parece muy interesada en meterse en esta guerra de precios y es muy posible que veamos como desaparece esta gama de procesadores del sector, algo que dado su impacto no será muy significativo.

    rockchip-hk-fair-01

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta