Xiaomi Redmi Note 10S, análisis: un gama media AMOLED a buen precio

Xiaomi Redmi Note 10S es el interesante Smartphone del que hoy presentamos su análisis o review, un terminal que como veremos tiene grandes especificaciones a un precio muy reducido.

Este smartphone de Xiaomi bajo su marca Redmi integra el procesador SoC Mediatek Helio G95 más que suficiente para la mayoría de usuarios, cuenta con una compacta pantalla de 6,43″ AMOLED FHD+ y dispone de un conjunto de cuatro cámaras con sensor principal de 64MP. Un hardware que nos permite usar Android sin problemas y además integra buena conectividad, con NFC y un modem 4G-LTE con todas las bandas necesarias. Un dispositivo con diseño bastante convencional y que sigue las líneas más demandadas en la actualidad. Veamos en nuestra review como se comporta este interesante Smartphone.

DETALLES DEL PRODUCTO

Xiaomi Redmi Note 10S
SoC: Mediatek Helio G95 Octa 2x Cortex-A75 2,05 GHz + 6x A55 2 GHz (MT6785) / 12 nm
GPU: ARM Mali-G76 MC4 900 MHz
Sistema: MIUI 12.5 / Android 11 (64bit)
Memorias: 6 GB LPDDR4X / 64-128 GB eMMC UFS 2.2
Pantalla: 6,43″ AMOLED / 2400×1080 / 450-1100 nits / Corning Gorilla Glass 3
Red: Wifi ac / BT 5.1 / 4G LTE / NFC / GPS / Radio
Bandeja SIM: 2x nano SIM + micro SD
Cámaras traseras: 64MP f/1.79 PDAF +  UGA 8MP f/2.2  + Tele 2MP f/2.4 + Prof. 2MP f/2.4 / Video 4K@30 / Flash
Cámara frontal: 13 MP f/2.5 / Video 1080@30
Sonido: 2x Altavoces / 24-bit/192kHz
Sensores: Huella lateral / Luz / Gravedad / Gyro / Proximidad / Emisor IR
Conector: USB 3.1 Type-C / Jack audio 3,5mm
Batería: 5000mAh / Carga rápida 33W con cargador incluido
Medidas: 160.5 x 74.5 x 8.3 mm / 178.8 gr

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del Xiaomi Redmi Note 10S donde describimos todos los detalles del contenido del paquete y también podéis ver la pantalla encendida para observar su calidad e imagen.

Descripción

Este Smartphone Xiaomi Redmi Note 10S tiene un cuerpo metálico con acabados brillantes y con varias áreas redondeadas. El conjunto es cómodo aunque hay que tener en cuenta que se resbala fácilmente y es necesaria la funda de regalo. El diseño es simple además de elegante, tenemos biselados laterales y solo una pequeña zona sin pantalla en la parte inferior.

En la zona trasera tenemos todo el bloque de las cuatro cámaras con flash, donde tenemos una principal de 64MP, gran angular panorámica de 8MP, cámara de modo retrato en profundidad de 2MP y cámara macro para objetos a corta distancia de 2MP.

  • Medidas y peso: 160.5 x 74.5 x 8.3 mm / 178.8 gr
  • Interfaces: USB 3.1 Type-C / Jack audio 3,5mm / 2x nano SIM + micro SD / Lector huellas lateral / Emisor IR.

Pantalla

La pantalla del Smartphone Xiaomi Redmi Note 10S tiene un tamaño de 6,43 AMOLED, con resolución de 1080 x 2400 píxeles lo que nos da una densidad de 409 DPI. La iluminación de la pantalla máxima es de 1100 nits, una potencia suficiente para exteriores y con la que no tenemos problemas de visibilidad. Tenemos en general una buena calidad de imagen, los colores muy vivos y el contraste es correcto. Contamos con refresco a 60Hz que es el clásico, se agradecería algo más.

  • Tamaño: 6,43″ AMOLED / 2400×1080 / 450-1100 nits / Corning Gorilla Glass 3.
  • Potencia lumínica: Brillo automático / Buena en interiores y suficiente en exteriores / Sin fugas de luz.
  • Ángulos de visión: Buena calidad AMOLED.
  • Precisión táctil: Sensibilidad buena / 10 puntos.
  • Extras: Modo lectura, modo bolsillo y ayudas al descanso visual.

SISTEMA Y RENDIMIENTO

Entorno y experiencia de usuario

El Xiaomi Redmi Note 10S ofrece un rendimiento suave gracias a sus 6 GB de RAM LPDDR4X y su SoC Mediatek Helio G95 nos permite ejecutar cualquier app o juego de forma fluida. No hemos notado perdidas de rendimiento, tampoco hemos visto cierres forzados de apps durante todo el periodo de pruebas de esta review. Es posible poner la pantalla de inicio con control por gestos y anula la botonera inferior para ganar más pantalla.

  • Personalización: Capa MIUI 12.5 / Algunos juegos y apps de Xiaomi instalados.
  • Idiomas: Español y todos los clásicos de Android internacional.
  • Multitarea / Root: Multitarea y control por gestos por defecto / No es Root.

El Xiaomi Redmi Note 10S cuenta con un firmware con las clásicas modificaciones de MIUI y varias apps preinstaladas que podemos desinstalar sin problemas, el firmware es la versión Global con todos los idiomas disponibles.

  • Versión sistema: Android 11 (64 bit) / Kernel 4.14.186 / Parches seguridad 2021-03-01.
  • Tienda apps: Google Play certificada y funcionando correctamente.
  • Soporte de marca: Actualizaciones OTA / Parches de seguridad periódicos.

PRUEBAS HARDWARE

Potencia y rendimiento

En el apartado de rendimiento el Xiaomi Redmi Note 10S cuenta con el SoC Mediatek Helio G95 (MT6785) Octa Core con dos Cortex-A76 que llegan hasta los 2,05 GHz y otros seis de bajo consumo Cortex-A53 hasta 2 GHz, en el apartado gráfico una GPU Mali-G76 MC4 que está en la gama media. Este SoC está fabricado en 12 nm, como hemos comprobado el sistema de refrigeración es algo básico y las temperaturas elevadas en juegos, el chip escala rápido hacia abajo el rendimiento. En general tenemos potencia suficiente para apps de uso habitual en el móvil como WhatsApp y juegos sencillos.

  • Rendimiento CPU: Min. 0.5 GHz / En uso 0.8 GHz / Max. 2.05 GHz.
  • Comparativa: El rendimiento es similar a Realme 7 Pro con el que compite.

Juegos y gamepads

El Smartphone Xiaomi Redmi Note 10S con su SoC Mediatek Helio G95 íntegra la eficiente GPU Mali-G76 MC4 que nos permite mover todos los títulos de Google Play de forma bastante fluida en ajustes medios, pero no es recomendado poner títulos exigentes en máxima calidad y limitarnos a calidad media en juegos exigentes.

Batería y temperatura

Dentro del Xiaomi Redmi Note 10S disponemos de una batería de 5000 mAh, la autonomía es buena para un terminal de esta gama, todo depende del uso de pantalla y los procesos que ejecutemos. Si jugamos continuamente la batería se descarga bastante rápido, pero en un uso básico y en espera la duración es bastante larga. El cargador de serie de carga rápida hasta 33W que permite cargar el terminal al 50% en 35 minutos y carga completa en 85 minutos. Tiene bastante perdida de rendimiento si jugamos durante mucho rato al calentarse en la parte trasera.

  • Autonomía: Puede llegar a los dos días con un uso moderado.
  • Recarga: 35 min 50% / 80 min 100% / Carga rápida 33W, cargador incluido / NO carga inalámbrica.
  • Temperatura: Notamos calentamiento puntual en la parte trasera en juegos que exigen mucho al SoC.

Wi-Fi, modem, GPS y almacenamiento

Ponemos a prueba el Xiaomi Redmi Note 10S como podemos ver el rendimiento del almacenamiento interno es bueno para este tipo de producto y se puede usar con normalidad. En cuanto a redes el rendimiento del adaptador Wi-Fi ac + BT 5.1 es correcto y tenemos un alcance aceptable aún podría ser mejor. El sistema de GPS nos ofrece una precisión adecuada y rápida y contamos también con brújula integrada para indicar el Norte. Este móvil integra también Radio FM y sistema NFC para pagos.

  • Almacenamiento: Total 128GB – Libre 110GB eMMC / Ampliable por microSD.
  • RAM: Total 6 GB / Libre 4.8 GB / LPDDR4X.
  • Redes y sensores:  WiFi ac + BT 5.1 / Radio FM / GPS / Brújula / NFC / GPS / Radio.
  • Modem: 4G-LTE FDD / Bandas 1/2/3/4/5/7/8/20/28.

PRUEBAS CÁMARAS, VÍDEO Y AUDIO

Cámaras

En cuanto a cámaras el Xiaomi Redmi Note 10S nos ofrece una combinación de cuatro ópticas con flash siguiendo la tendencia actual que además nos ofrece una buena calidad de imagen. Encontramos una cámara principal de 64MP, gran angular panorámica de 8MP, cámara de modo retrato en profundidad de 2MP y cámara macro para objetos a corta distancia de 2MP. Además contamos con un flash bastante testimonial que nos sirve solo como linterna en la oscuridad.

  • Cámaras traseras: 64MP f/1.79 PDAF +  UGA 8MP f/2.2  + Macro 2MP f/2.4 + Prof. 2MP f/2.4 / Video 4K@30 / Flash.
  • Cámara frontal: 13 MP f/2.5 / HDR / Video 1080@30fps,

Dentro de los ajustes de cámaras por defecto tenemos bastantes opciones disponibles, contamos con selector de formato rápido temporizador, diorama, opción de macro para objetos a corta distancia y acceso ajustes en detalle. Además disponemos de temporizador, ráfaga temporal y en vídeo opción de seguimiento de objeto en movimiento.

  • Video: Cámara trasera hasta 4K@30 / Frontal 1080@30fps con HDR.

Como podemos ver en los resultados de las fotografías nos encontramos con unas cámaras sencillas, los resultados del sensor principal en un disparo normal en calidad alta nos dan resultados vistosos, pero saturados, el modo panorámico es correcto y el macro nos da unos colores muy fríos. La cámara se defiende, pero es posiblemente la más básica del conjunto y tenemos definición algo básica. En las escenas oscuras es donde más se resiente la cámara que pierde detalles en zonas con poca luz y el resultado de vídeo es aceptable, pero no es sorprendente en general.

Altavoces, micrófono, sensores y bloqueo

Integrado en el Xiaomi Redmi Note 10S tenemos dos micrófonos y dos altavoces en la parte inferior y superior del móvil, podéis escuchar el volumen en las pruebas de juegos hemos realizado, están bastante bien. Para el desbloqueo contamos con un sensor de huellas lateral que tiene una respuesta muy rápida, también contamos con desbloqueo facial.

  • Altavoz / micrófono: Dos altavoces correctos / Dos micrófonos con calidad adecuada.
  • Bloqueo: Sensor de huellas en la parte lateral, bastante preciso y rápido.

Reproducción de vídeo y audio

En cuanto a la reproducción de vídeo el Xiaomi Redmi Note 10S tiene una VPU compatible con codecs h.265 y h.264 para resoluciones como máximo hasta 4K 10bit, tiene además soporte HDR10 y cuenta con soporte para codec VP9 P2 hasta 4K@60fps. Podemos usar aplicaciones como KODI o PLEX sin problemas de compatibilidad. En cuanto a audio podemos reproducir sonido DD y DTS pero solo en estéreo con el jack de audio o los altavoces.

  • Ajustes audio: Jack estéreo.

Resultados test video

Formatos Video Resultado
h.264 / 1080i / 8bit Correcto
h.264 / 1080p / 4K / 8bit Correcto
h.264 / 1080p / 10bit (anime) Salto de frames (SW)
h.265 / 1080p / 8bit Correcto
h.265 / 1080p / 10bit (anime) Correcto
h.265 / 4K@24fps / 8bit Correcto
h.265 / 4K@60fps / 10bit HDR Correcto
VP9 P1 / 4K@24fps / 8bit Correcto
VP9 P2 / 4K@60fps / 10bit HDR Correcto
VP9 P2 / 8K@60fps / 10bit HDR Salto de frames (SW)
AV1 / 4K@24fps / 10bit Salto de frames (SW)
Max. Bitrate6 60 Mbps = 7,5 MB/s.
  • El bitrate máximo depende del puerto utilizado para conectar o las limitaciones de las Redes SAMBA.
  • SW = no cuenta con aceleración hardware y puede tener algún salto puntual en ficheros muy pesados.

Resultados test streaming

Servicio streaming Calidad / Audio
Youtube 4K (2060p) / Estéreo
Google Play Movies 4K (2060p) / Estéreo
Netflix HD (720p) / Estéreo / Guia Netflix
HBO FullHD (1080p) / Estéreo / Instalar APK manualmente / Guia HBO
Disney+ HD (720p) / Estéreo / Guia Disney+
Amazon Prime Video HD (720p) / Estéreo / Guia Prime Video
Movistar+ SD (480p) / Estéreo / Guia Movistar+
DAZN HD (720p) / Estéreo / Guia DAZN
IPTV FullHD (1080i) / Estéreo / Guia IPTV

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Después de probar el nuevo Smartphone Xiaomi Redmi Note 10S podemos decir que estamos ante un producto correcto por su precio. La pantalla AMOLED 6.43″ ofrece una buena calidad de imagen con colores vivos y además tenemos una potencia lumínica bastante elevada para usarlo en exteriores sin problemas de visión. El diseño general además está bastante cuidado gracias a sus formas redondeadas y los dos altavoces también son un buen añadido en el ámbito del sonido.

En general el Xiaomi Redmi Note 10S tiene un buen rendimiento gracias a su SoC Mediatek Helio G95 Octa core y podemos usarlo para el día a día sin problemas en todas las apps, es algo caliente eso si en juegos exigentes. El consumo de batería nos da bastantes horas de uso y además contamos con carga rápida 33W, podemos usarlo dos días en un uso normal. Las cámaras son posiblemente el punto más básico de este terminal, el sensor de 64MP y las diferentes cámaras que montan nos ofrecen unos resultados discretos aún que correctos si no exigimos alta calidad.

Como vemos el Xiaomi Redmi Note 10S es un producto con interesantes prestaciones a precio ajustado aunque no destaca en especial, si lo conseguimos a buen precio puede ser una buena compra si buscamos algo de esta gama.

Valoración

Dónde comprar

 

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x