Después de mucho esperar y algunos lanzamientos cancelados tenemos entre nosotros para el exitoso TV-Box Xiaomi Mi Box Internacional el nuevo sistema Android TV Oreo basado en Android 8. Una versión que se instala automáticamente via OTA. Con ella tenemos un cambio completo en el entorno, mejoras interesantes que mejoran la reproducción multimedia, controles para modo HDR y la compatibilidad con televisiones antiguas.

  • Si necesitamos recuperar nuestro Xiaomi Mi Box de un brick podemos seguir este manual.

  • NOTA: Después de actualizar se recomienda realizar un reset completo de fabrica desde Android.

El nuevo entorno de Android TV Oreo cambia completamente el diseño del entorno de usuario, ahora tenemos una primera fila de aplicaciones a las que podemos acceder rápidamente, en el resto de filas tenemos contenido de acceso directo.

Tenemos Mi lista donde personalizar contenidos específicos y luego listas de canales que representan las apps de streaming como Netflix, podemos personalizar la lista de apps y de canales por igual.

Además de estos cambios en el entorno contamos por fin con modo RGB para los televisores Sony, Phillips y otros antiguos, así evitaremos los problemas de compatibilidad y la pantalla verde.

También disponemos de modo HDMI Self-adaptation para ajustar el refresco de pantalla de forma automática lo que evitará el efecto Judder que puede ser muy molesto en los travellings de las películas.

Además de estos cambios tenemos ahora controles específicos para HDMI-CEC y también posibilidad de controlar los modos HDR, algo que se agradece para tener ajustes finos en en nuestro dispositivo.

Otro punto positivo es el cambio de Kernel que pasa de la versión 3 a la 4.9.54  algo que parecía imposible en los SoC AMlogic, suponemos que obligados para pasar a Oreo, donde también se integran los últimos parches de seguridad.

¿Cual es vuestra experiencia con esta actualización de Oreo en el Xiaomi Mi Box? Deja tu comentario en el articulo.

Servicios streaming

Los servicios streaming nos se han visto afectados con esta actualización y funcionan exactamente como en la versión anterior.

Servicio streamingCalidad VídeoCalidad AudioFuncionamiento
Netflix4KDD 5.1Correcto
Movistar+SD (480p)EstereoApp Android TV: Funciona bien, ver articulo especial
HBONo funciona desde la salida de HBO V.3
Solo se puede ver por Cast desde nuestro móvil.
Amazon Prime Video4KEstereoFunciona bien, ver articulo especial
Orange TVSD / HDEstereoDesde app Android TV, descargar desde Google Play
beIN ConnectSD / HDEstereoUsando apk de Android, necesita ratón
Guía instalación apk en Android TV
Vodafone TVSD / HDEstereoUsando app de Android, necesita ratón
Guía instalación apk en Android TV

Problemas conocidos de esta versión

  • No hay soporte para unidades de disco externas en NTFS
  • No hay soporte para Gamepad Xbox 360

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

58 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Enrique
Antonio Enrique
2 años atrás

Buenas. No se si le pasa a mas gente pero desde la actualización el sistema me va muy lento y falla bastante.

JUANRA
JUANRA
2 años atrás

¿hay una gran diferencia y conviene esperar a comprar MiBox4? o con esta versión para un uno normal es más que suficiente?

Juanra
Juanra
2 años atrás
Reply to  Joaquín

¿cómo veis esta opción?, es una locura todo lo que hay. Trae Oreo 8.0, y no sé si es el 3S
https://www.geekbuying.com/item/-Official-International-Version–XIAOMI-Mi-Box-4K-H-265-Android-Box-371297.html

Bmw320800
2 años atrás

Mi problema, que el botón derecho del mouse dejo de funcionar

pablo
2 años atrás

actualice a 8.0 oreo el microfono ya no responde como antes hay que gritarle y no responde a todo y el wifi se corta a cada rato como que se desconecta antes con 6.0 todo bien y el microfono era finito. hoy por ejemplo recibi una actualizacionb un parche pero no me arreglo nada lo que yo queria

Alber
2 años atrás

El auto refresco de pantalla tampoco funciona, ni en kodi ni en nada vaya desilusión lo compré x el autorefresco, a vosotros os funciona? Sabeis de algun kodi q funcione el autorefresco? Estoy en Oreo gracuas. Ya tengo el kodi configurado

Alber
2 años atrás

Hola lo acabo de recibir, he actualizado a oreo pero la tele samsung 4k me dice que la mejor resolucion es 720p sabeis xq? Gracias

666
666
2 años atrás

Hola el esperado parche ya ha llegado ,sin embargo,sigue existiendo el mismo problema ,a ver si hay alguien que pueda ayudarme …. Hay alguna forma de poder escribir en un disco externo ? Es decir copiar archivos a un usb externo…. No lo quiero poner como interno porque si es un USB flash el equipo se vuelve super lento y he probado varios y USB 3.0 y en todos pasa lo mismo ,el kodi va a tropicones…yo lo quiero dejar como externo. Gracias

Juan
Juan
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Si Joaquin, no me deja, da un error, es una limitación que tiene por lo que he visto en los foros

Roberto
Roberto
2 años atrás
Reply to  666

A mi me sigue dando problemas la aplicacion de Netflix al ponerla con audio 5.1 , no se me reproduce el video,pero si la dejo solo en visionado HD ,si me lo reproduce,si alguien mas le da el mismo problema agradeceria ayuda.
Psdt. Con discos duros conectados en Kodi sin problema con esta ultima actualizacion.Muchas gracias y un saludo .

JMBernal
JMBernal
2 años atrás
Reply to  Roberto

Buenas tardes,
Me encuentro en la misma situación, cuando intento reproducir Netflix en 5.1 da error, tengo que reproducirlo en HD normal.
Saludos

sLp
sLp
2 años atrás

Por mi parte los problemas que tengo tras actualizar son: – Pérdida de audio al despertar (es decir “apagar”/encender con el mando). Es a nivel general, todas las aplicaciones. Hay bastante gente en foros con el mismo problema y posibles soluciones, pero hasta la fecha ninguna definitiva. Al menos en mi caso ninguna de las cosas que dice la gente me lo ha solucionado. Ya sólo con esto es para tirar el aparato por la ventana… – La resolución de pantalla se pone a 480p al despertar cuando está en automático. Para eso la solución es sencilla, desactivar el automático… Leer mas »

Scroll Up