Desde la feria Global Sources Electronics Fair 2018 en Hong Kong nos llega información interesantes sobre los productos de Rockchip, en esta ocasión se ha anunciado el soporte para Android 8.1 en sus SoC más actuales. Ya vimos hace unos días con el primer TV-Box que traía instalado Android Oreo de serie algo que nos daba pistas claras que ya estaba disponible el SDK para compilar la ultima versión del sistema de Google en este tipo de hardware, ahora la noticia ya es oficial y solo falta esperar que aparezcan los firmware actualizados.

Los SoC que se han mostrado con soporte Android 8.1 Oreo por ahora son el el SoC de entrada Rockchip RK3126C , el de gama media RK3326 y los modelos más potentes RK3368, RK3288 y RK3399 aunque seguro que se suman mas a la lista. Por ahora estos son los enfocados al sector de las tablets pero seguro que se extiende a los que faltan destinados a los TV-Box. Esta nueva versión de Android tenemos mejoras de rendimiento, notificaciones más personalizables, soporte de imagen en imagen por defecto (PiP) que permite poner videos en segundo plano en una ventana flotante y ajustes de seguridad varios.

Por otro lado vemos por primera vez el SoC Rockchip RK3308 un modelo Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 destinado a altavoces inteligentes que ya habíamos visto anunciado, una gama de productos que se está extendiendo rápidamente en el mercado. También tenemos el SoC RK3326 Quad Core Cortex-A35 que en este caso está destinado a pantallas inteligentes, una solución que podremos encontrar por ejemplo en retrovisores interiores donde nos pueden aportar información adicional.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
Antonio GonzalezJoaquínjorge Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Antonio Gonzalez
Invitado
Antonio Gonzalez

Rockchip o demasiado bueno, con lo cual no puede competir con minipcs o la shield, o demasiado malo con poca potencia, el 3368 aparte que se queda a medio /bajo camino pese a sus numeros.

jorge
Invitado

Hola, Han vuelto a reutilizar la numeración 3188 y 3288 para nuevos socks? Es que según recuerdo creo que el 3288 tiene ya unos 4 añitos como poco.

Scroll Up