REVIEW: YUNDOO Y8 con el nuevo SoC Hexa Core RK3399 y 4GB de RAM

Hoy os presentamos gracias a la colaboración de Gearbest la review del TV-Box YUNDOO Y8 nuestro segundo dispositivo con el nuevo SoC Rockchip RK3399 Hexa Core después del K99, hace unos días le dedicamos un articulo especial comparando su potencia contra todos los actuales SoC del mercado. Este dispositivo cuenta con interesantes especificaciones hardware, dispone de USB 3.0 Type-C, 4GB de RAM DDR3, Wifi ac de Doble Banda y Ethernet Gigabit. Veremos en nuestro analisis si este segundo modelo mejora en algo al anterior a nivel de firmware o en prestaciones.

  • YUNDOO Y8 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 122€ (129,99$) en su versión con 4GB de RAM utilizando el código descuento GBYDY8

ESPECIFICACIONES

Modelo YUNDOO Y8
CPU Rockchip RK3399 Hexa core 2x Cortex-A72 + 4x Cortex-A53
GPU Mali-T860MP4
Sistema operativo Android 6.0.1 (64bit)
RAM 4GB DDR3
Almacenamiento 32GB eMMc
WiFi WiFi ac
Bluetooth 4.0
 Puertos: 1x USB 3.0 Type-C 5Gbps
1x USB 3.0
2x USB 2.0
microSD
Ethernet Gigabit
Audio óptico SPDIF
HDMI 2.0
DC-IN
Jack de audio
 Otros
Botón recovery (dentro Jack audio)
Botón encendido
 Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 5V 2,5A
Cable HDMI
Manual en Inglés

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

Contenido del paquete

El TV-Box YUNDOO Y8 se nos presenta en una caja algo alargada donde destaca la imagen del modelo en la zona superior. Dentro de la caja encontramos el mando IR de serie, cable HDMI, manual en inglés y adaptador de energía 5V 2,5A con clavija redonda.

Video Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de la caja y detalles del TV-Box, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

La caja del YUNDOO Y8 está realizada en plástico y tiene es muy ligera, en el frontal tenemos el logo de la marca, receptor IR para el mando, led de estado rojo / azul y un botón de encendido que tenemos que pulsar cada vez que lo conectamos a la corriente o apagamos completamente desde el mando

En el lateral encontramos el lector de tarjetas SD, puerto USB 3.0 Type-A y conector USB 3.0 Type-C que teóricamente llega hasta 5Gbps y admite salida de video.

En la zona trasera del YUNDOO Y8 encontramos el resto de conectores, conector de energía redondo, salida de audio Óptica, jack de audio con el botón de reset en el interior, puerto Ethernet Gigabit, salida de video HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0.

En la parte inferior del YUNDOO Y8 tenemos cuatro patas de goma que evitan que se deslice el TV-Box, en la zona central también encontramos perforaciones para refrigerar el dispositivo.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

Suscribirse
Notificarme de
guest
10 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Jaime
Jaime

Amigos, Cuál es la mejor TV BOX del momento?

Chelvis
Chelvis

Si no recuerdo mal, vulkan solo funciona en Android Nougat. Posiblemente la prueba no iba por eso

Gabriel Garcia
Gabriel Garcia

Buena review, pena de potencia sin control…

tanazu
tanazu

Pues que decepción, ya van dos review de tvbox de este soc y de mal en peor. Si ni siquiera está optimizado para dar lo que promete flaco favor le están haciendo a rockchip. De acuerdo que son marcas sin soporte y no conocidas pero que menos que funcione el 5.1 y de una buena sensación y que no te vas a arrepentir de la compra. A la espera de que alguna marca sería saque algo decente, ya voy entendiendo el retraso del Vorke Z3.

tanazu
tanazu
Responder a  Joaquín

Si, ahí si sorprende.
Había leído y no recuerdo donde que HBO no funciona en dispositivos roteados. Referente a esto lo ideal es que todo venga sin root y que cada uno rotee si cree necesario.

tanazu
tanazu
Responder a  Joaquín

Busqué y se habla de móviles en los que se oculta el root con alguna aplicación (suhide, hide my root…) seguramente esos móviles tendrán los permisos y drm pero tenían que ocultar el root para que funcionase.

10
0
Me encantaría conocer su opinión.x